Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Reon Pocket: Sony inventa un mini-aire acondicionado portátil para frío y calor

Reon Pocket: Sony inventa un mini-aire acondicionado portátil para frío y calor
Calurosos y frioleros están de enhorabuena. Sony lanzará oficialmente dentro de unos meses su aire acondicionado portátil. Lo hará aprovechando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde las temperaturas junto a la humedad del aire prometen un ambiente difícil de soportar para el que no está acostumbrado.
¿Tejidos técnicos o ropa wearable? Fabricantes de ropa y de tecnología están condenados a entenderse. El sector de la moda apuesta cada vez más por el 4.0. Hasta ahora ha estado muy centrado en el deporte, ya que permite darnos una gran cantidad de datos para analizar el rendimiento y nuestro estado de salud. Las nuevas telas incorporan también unos diseños específicos que permiten una mejor evacuación del sudor y por tanto evitar la pérdida de calor.

En el esquí es muy importante vestir con ropa técnica. Las camisetas de algodón no evacuan el sudor, haciendo esa humedad nos enfríe el cuerpo. Por fortuna los nuevos aficionados entienden cada vez más esta importancia y se equipan con material específico como calcetines y camisetas térmicas.

Pero los hay que siguen siendo frioleros, calurosos... o las dos cosas!. Para todos ellos y para los que quieren viajar a zonas con temperaturas extremas, Sony ha estado desarrollando estos dos últimos años el Reon Pocket, un mini aparato de aire acondicionado que cabe en el cuello de una camiseta, y que nos puede dar frío o calor en el cuerpo.

Si hasta ahora el mercado de este tipo de tecnología era el deportivo, ahora se quiere extender más. Sony lanzó una encuesta entre varios empresarios y trabajadores de oficinas en Tokio, los cuales dijeron que les gustaría sentirse frescos con su traje en el caluroso y húmedo verano de la capital japonesa.

El funcionamiento del Reon Pocket se basa en el efecto Peltier, es decir, utiliza la refrigeración termoeléctrica. No hace ruido ni genera humedad, y segun el fabricante es capaz de reducir la temperatura al cuerpo en 13 grados centígrados. Es decir, que alguien que caminase por la calle a 30ºC, tendría una sensación corporal de 17ºC! . Para el invierno el mini aparato de aire acondicionado no tiene un rendimiento parecido, pero seguro que más que suficiente para llevar cuando vamos bien equipados con la ropa de esquí. Y es que según Sony, puede subir la temperatura de sensación corporal en 8ºC.

El Reon Pocket se vende junto a una camiseta especial con un pequeño bolsillo en la parte trasera del cuello. El dispositivo, con sistema Bluetooth, pesa unos 85 gramos y se puede controlar la regulación de la temperatura a través de una App instalada previamente en el teléfono. Este aire acondicionado personal funciona con Android e iOS y se carga a través de un USB-c estándar. Su batería dura unas dos horas, que no es mucho, pero que si el tiempo de carga es rápido, se puede alargar con una batería externa.

Sony lanzará oficialmente el Reon Pocket para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebran dentro de unos meses, desde el 24 de julio al 9 de agosto de este 2020. Probablemente veremos a muchos japoneses ataviados con este nuevo invento, y en invierno si el éxito es notable, también mientras se esquía en cualquiera de sus estaciones de esquí.

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2020 14:59
    #5
    Generar frio mediante efecto Peltier es muy ineficiente y genera mucho calor que hay que disipar.
    Existen algunas neveras portátiles y algunos botelleros que lo llevan.
    También tiene el problema que genera mucha condensación y tiene un alto consumo energético.
    De funcionar bién los disipadores de ordenador y de otros aparatos electrónicos serían mediante ese sistema.
    En cuanto a producir calor seguro que va bién, pero eso ya lo hay y muy barato.
    Saludos

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2020 18:29
    #1
    Un par de cosas si no te importa:

    No es cosa de Sony, solo fabrica el aparato. Es una empresa privada que mediante crowdfunding, a conseguido el producto. Segun indicaban los que estaban recaudando para el desarrollo.
    La bateria dura 24 H. y el tiempo de carga por USB son 2 horas, por bluetooh 3-4.
    El precio seran 120 $ y 180 $ (carga por USB /BTO.)

    Y si se basa en el sistema que utilizan los A.A. con B. de calor

    Hasta ahora lo que habia solo eran invierno.

    https://techlinkcenter.org/long-before-sonys-reon-pocket-army-scientists-had-invented-a-wearable-air-conditioner/

    En snow-brains , tienes la comparacion con lo que hay ahora, solo para invierno claro.

    Feliz Año. :+:

    P.D. Lo que se esta convirtiendo el esqui......... Mazinger Z. Rodilleras, tortugas, gafas especiales, guantes y plantillas calefactables, ahora las camisetas..... que sera lo proximo....? .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2020 19:03
    #2
    #1 Gracias por la aclaracion stemboat, pues complementa al artículo (Y)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2020 19:30
    #3
    #1 Gracias, mira que me he leído cosas antes de publicar el artículo. Todos decían que la batería duraba 2 horas como máximo. Si dura 24 horas es una pasada.

    El link que pones por otra parte, es de un invento anterior, de 2005. Sony dice que lo han inventado ellos. Igual no es lo mismo. El de Sony es realmente pequeño, apenas del tamaño de una bateria externa. El del ejército es una bolsa que se coloca en el cuerpo y mide como el tronco superior de una persona y tiene 3 metros de tubos.

    Además el sistema de enfriamiento es distinto. El de Sony se basa en el efecto Peltier, el del ejército era un líquido y por tanto debía pesar bastante. En 2014 se probaba en pilotos de helicópteros y cazas, pero imagino que caminar con eso debía ser complicado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2020 08:09
    #4
    #3
    No te lo he puesto, a modo de anécdota, por eso te he indicado lo de web de snow brains, y la campaña de crowdfunding, para el desarrollo. Se que la aportacion minima indicaban 150 $ para que tambien te enviaran el pack completo. Supongo que SONY cuando vieron los resultados ...... diria ven para aca.

    Y la cubrieron rapido.


    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/01/2020 15:09
    #6
    Para evacuar el sudor, cremalleras.
    Para calentar

    15 euros en casa en Amazon.
    6 euros me costó en una ferretería hace años.
    BBB

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/01/2020 20:21
    #7
    Pues yo si funciona como dice la noticia, en verano para ir a trabajar, me lo compro ya, porque sufro mucho con el calor... si no estoy en la playa.

    Para esquiar, lo que dice Lawrence

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: