Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La Molina + Masella mantienen casi 100 km para esquiar en Reyes

La Molina + Masella mantienen casi 100 km para esquiar en Reyes
Las dos estaciones han registrado una alta afluencia de esquiadores durante la primera parte de las vacaciones de Navidad. Para este segundo tramo final, la previsión es de seguir abriendo 94 km de pistas y acoger diferentes actividades.
Prácticamente nadie ha visto una sola nube en el Pirineo durante estos días de navidad. El diluvio registrado el fin de semana 20 y 21 de diciembre se convirtió en mucha nieve en las cotas medias hacia arriba de las estaciones del Pirineo, y con ella es la que se ha esquiado durante las semanas siguientes. En general el trabajo en pistas está siendo espectacular y reconocido por la mayoría de usuarios que han acudido a esquiar estos días.

En la Cerdanya no han sido ajenos a esta situación, ni tampoco se han quedado de brazos cruzados. Los maquinistas y el personal de pistas trabaja duro cada noche para dejar las instalaciones inmaculadas. Aquellos que llegan pronto tienen premio y pueden disfrutar de unos trazados y una nieve en buenas condiciones. Luego el paso de las horas y la masa de esquiadores va empeorando la situación, hasta que los maquinistas empiezan de nuevo a reiniciar el proceso una vez se cierran los últimos remontes.

Las dos estaciones unidas comercialmente, por pista y por remontes, mantienen estos días 94 kilómetros esquiables. Una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta el insistente anticiclón que se plantó a finales del mes de diciembre. Eso si, el ambiente es muy seco y apenas sopla el viento, lo que está favoreciendo que se mantenga la nieve en buen estado, sobre todo a partir de cotas medias hacia arriba. De ahí para abajo parece que haya un mundo distinto. Desde Masella, sus reponsables afirman que
"estamos con una humedad del aire está por debajo del 20%, así que la nieve se mantiene a pesar de las temperaturas suaves. En esta situación la nieve se sublima y pasa de estado sólido a gaseoso y en este proceso se pierde poca agua y la nieve se enfría y se mantiene polvo. El inconveniente del anticiclón es la inversión térmica que no permite producir nieve."
De momento no se ve un cambio significativo en cuanto a nevadas, pero sí que podría aparecer alguna de esas ventanas mateorológicas que permitan hacer nieve. Es decir, una bajada de las temperaturas para poner en marcha el sistema de nieve artificial y ayudar aún más a los 'sufridos' maquinistas a preparar las pistas cada noche.

En Masella están abriendo cada día el desnivel entero, es decir, desde los 2535 metros de la Tosa, hasta el mismo Pla de Masella 1600. Así que son días para llegar temprano a esquiar, y aprovechar las primeras horas para llegar hasta abajo. Luego en las horas centrales del día lo aconsejable es quedarse por las cotas medias a altas. Las conexiones entre las dos estaciones están abiertas. El forfait de Masella cuesta 45 euros, pero por 3 euros más tienes el de Alp 2500, que te permite pasar también a La Molina. Entre ambos complejos invernales tendremos 94 km de pistas para el fin de semana de Reyes.

Para el que quiera esquiar sin colas, con temperaturas más frías y acordes al invierno, también está la posibilidad de esquiar por la noche los jueves (16 euros) y sábados (22 euros) en Masella. Actualmente tienen disponibles los 10 km de pistas iluminadas, siendo una de las opciones más económicas para esquiar en el Pirineo.

Masella
En las cotas altas hay hasta 80 cm de nieve polvo


Masella
Estos días han sido de alta afuencia de esquiadores


Masella
En cambio por la noche apenas hay colas y además el forfait está a menos de la mitad de precio.


Masella
Las instalaciones para debutantes están abiertas


Masella


Masella


Masella
El Pla de Masella es la zona más baja de la estación, a tan solo 1.600 metros


Masella


Masella

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/01/2020 16:36
    #1
    Ole que haya tanta oferta, bravo por ellos :+:

    En cuanto a lo calidad de la nieve, yo prefiero leer "los parte de usuario" en Infonieve.

    https://www.infonieve.es/estacion-esqui/masella/partes-usuarios/

    Hay sueles ver una visión más realista del estado de la estación :diable:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/01/2020 18:45
    #2
    #1 Acabo de bajar de La Molina, y la verdad es que muy, muy bien. La nieve aguanta perfectamente, sobre todo en cotas medias a altas. Pero en las bajas también es batante aceptable. Es una estación con pistas muy anchas que no hace acumular mucha nieve en forma de bañeras- Hoy realmente se ha esquiado muy bien. Y además pese a que tienen 38 km abiertos, La Molina tiene un area esquiable tan inmensa, que parece que estés esquiando en el doble.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/01/2020 21:33
    #3
    Muchos días lleva ya La Molina anunciando nieve polvo en su parte de nieve. Me parece simplemente impresentable, y mira que me gusta La Molina, pero decir que hay nieve polvo con las condiciones actuales es una tomadura de pelo.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/01/2020 00:04
    #4
    Buenas fotos Iván, gracias!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: