Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/03/2024 a las 10:35:27 (CET)

Buen inicio de las Fiestas de Navidad en las estaciones de FGC

Buen inicio de las Fiestas de Navidad en las estaciones de FGC
Las estaciones de esquí bajo el paraguas de Grup FGC están mostrando un buen ritmo de afluencia de visitantes y esquiadores durante los primeros días de las fiestas de Navidad, segundo gran periodo importante tras el del Puente de la Inmaculada.
Las cinco estaciones de FGC han iniciado las fiestas de Navidad con buenas cifras de visitantes. Las nevadas y el trabajo de mantenimiento de los técnicos de pistas han asegurado unas buenas condiciones para esquiar o hacer snowboard, disfrutar de la naturaleza y el paisaje del Pirineo catalán según indica la propia empresa en un comunicado.

Los visitantes no sólo han vivido de cerca la nieve en la alta montaña, sino que también han podido exprimir toda la magia que se encuentra en el territorio, su amplia propuesta gastronómica, cultural, natural, comercial y de servicios. De hecho, una temporada más, FGC apuesta por todas las propuestas que hay mucho más allá de la nieve, con el objetivo de promocionar las comarcas de los alrededores.

La Molina
Durante los primeros días de las fiestas de Navidad, La Molina ha acogido 10.000 personas. Los visitantes han podido disfrutar de espesores de 20 a 50 cm de nieve polvo, del 68% de los remontes en funcionamiento, del 57% de las pistas y de la conexión La Molina + Masella.

El día 29 de diciembre, las familias podrán vivir el Family Day by CEF en el estadio de Solell. Para dar la bienvenida al 2020, el 1 de enero tendrá lugar el 70º Descenso Infantil, una de las carreras con más antigüedad de Europa que se celebra cada 1 de enero desde el año 1950 en Pista Larga. Y el 5 de enero, La Molina acogerá una de las jornadas más especiales de todo el año: la llegada de SSMM los Reyes de Oriente y una bajada infantil de antorchas.

Vall de Núria
En cuanto a Vall de Núria, la estación ha recibido 6.670 personas, un 31% más respecto a estas fechas en la temporada pasada (5.089 visitantes). Los visitantes han disfrutado de espesores de 30 a 40 cm de nieve polvo y de 4 pistas.

Este sábado, 28 de diciembre, tendrá lugar la 7ª CronoNúria - Copa FGC. La noche del 31 de diciembre, los visitantes podrán celebrar en la estación la Verbena de Fin de año, con cena y pista de baile con DJ para dar la bienvenida al nuevo año. Y el 5 de enero, la llegada de los Reyes Magos a la estación sorprenderá tanto a pequeños como a mayores con un espectáculo de luz, música y fuego.

Vallter
La estación de Vallter 2000 ha acogido un total de 3.404 personas del 21 al 26 de diciembre. Los visitantes han podido disfrutar de espesores de 20 a 60 cm de nieve polvo y de 9 pistas (7,7 km esquiables).

El 31 de diciembre las personas que visiten Vallter 2000 podrán despedir en 2019 y dar la bienvenida a 2020 con música, uvas de la suerte y un montón de sorpresas.

Espot y Port Ainé
Las estaciones pallaresas han iniciado las fiestas navideñas con una buena afluencia local de visitantes. La estación de Espot ha podido ofrecer espesores de 40 a 95 cm de nieve polvo / dura, y la estación de Port Ainé de 30 a 80 cm.

Este sábado, 28 de diciembre, las personas que visiten Espot podrán disfrutar de una Cata de embutidos Teixidó y vinos de la Batlliu de Sort. El domingo, en Port Ainé, se llevarán a cabo actividades navideñas: una gincana familiar y una sesión de après-ski a partir de las 16 h con DJ, servicio de copas y food truck.

Además, como es tradición, ambas estaciones recibirán la visita de SSMM los Reyes de Oriente. Port Ainé lo hará el día 4 de enero con la bajada de antorchas, chocolatada y reparto de los regalos. Spot lo hará el día 5, también con la bajada de antorchas desde la cota 2000 hasta pie de pistas, y antes se organizará una chocolatada popular en la cota 1500 por coger fuerzas. Los Reyes Magos se trasladarán al pueblo para hacer entrega de los regalos a los más pequeños.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: