Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/01/2020 a las 00:25:00 (CET)

Unas cuantas actividades originales que se pueden hacer en la nieve del Pirineo francés

Unas cuantas actividades originales que se pueden hacer en la nieve del Pirineo francés
¿Sabías que puede hacer yoga sobre la nieve? O que también tú puedes esquiar arrastrado por un caballo? O quizás hacerte unos masajes después de tu jornada de deportes de invierno? Si se te acaban las ideas para estas navidades, aquí tienes unas cuantas!
Llega la Navidad y con ella, inician la temporada algunas de las estaciones más bellas del Pirineo francés. Son pequeñas joyas de la nieve como Ascou, Goulier-Neige, Guzet, Le Chioula, Monts d’Olmes o Mijanès-Donezan, situadas en la región francesa de Ariège y con una temporada que se caracteriza por ser más breve que la de otros resorts, por lo que recomendamos visitarlas en época navideña.

Además de abetos y montañas nevadas, en ellas encontrarás originales actividades, algunas de las cuáles son propias de los Pirineos franceses como el Tai Ski o el Ski-joëring con caballos Mérens. Las estaciones de esquí de Alta Garona, Aude, Pirineos Atlánticos, Pirineos Orientales y Altos Pirineos también aguardan originales sorpresas para darle la vuelta a la Navidad y con una excelente relación calidad/precio.

En Ariège

Plan 1: Esquí nórdico y biatlón con el triple campeón mundial en Mijanès-Donezan
Combinar el esquí nórdico y alpino con el biathlón es uno de los descubrimientos más increíbles que puedes realizar esta Navidad en Mijanès-Donezan y en Beille. Estas estaciones de los Pirineos franceses están emplazadas en pleno bosque y son perfectas para empezar con el biatlón. Pues, aquí cuentas con la ayuda del triple campeón mundial de biatlón, Laure Bosc, y su padre Olivier, que te iniciarán en esta disciplina.
- P.V.P.: 70 euros (esquí nórdico) o 30 euros (sesión de descubrimiento).
- P.V.P. 32 euros (clase grupal de 2 horas).
- INFO Mijanès-Donezan: +33 05 61 64 60 60 I www.ski-mijanes.fr INFO Beille: +33 06 74 34 95 60 I +33 05 61 64 24 76 I www.esf-ax.com

Plan 2: Desafía la gravedad en Guzet
Aprovecha estas Navidades para desafiar la gravedad y probar el Speed-riding, una actividad que alterna el vuelo en parapente con el esquí. Descubre los tramos más vírgenes y salvajes, inaccesibles con esquís tradicionales y descubre delante Del macizo de Mont Valier, el impresionante panorama de las cumbres nevadas de los Pirineos franceses.
- P.V.P. bautizo biplaza: 60 euros.
- INFO: 05 61 96 02 76 I www.esf-guzet.fr

Plan 3: Conviértete en Snowkiter, en Ascou
La estación de nieve de Ascou es uno de los spots de Snowkite más increíbles de los Pirineos. A más de 2.000 metros de altitud, el Col de Pailhères es el punto de encuentro de todos los Snowkiters, el punto perfecto para aprovechar la energía del viento y deslizarse sobre la nieve y el hielo tirado por un cometa de tracción. Ascou cuenta con un forfait específico para esta práctica.
- PVP: 5 euros (1 subida en el telesquí de Mounegou).
- INFO: 05 61 64 28 86 I www.ascou-ski.com

Plan 4: Fin de Año en la nieve de Ax-3-Domaines
Disfruta de un fin de año en las pistas o dentro de una gruta. Cada año, la estación de nieve de Ax-3-Domaines propone una fiesta de fin de Año con DJ y pista de baile en la nieve, bar de hielo, descenso de antorchas, fuegos artificiales y un ambiente festivo garantizado hasta avanzada la madrugada. P.V.P.:
- Entrada gratuita.
- INFO: +33 05 61 64 20 06 I www.ax-ski.com

Plan 5: Apúntate el Ski-joëring con un Mérens en Beille
Esta Navidad descubre las alegrías del esquí siguiendo el rastro de un caballo Mérens. Esta nueva actividad conocida como Ski-Joëring, permite descubrir nuevas sensaciones de deslizamiento en la nieve. Te sorprenderán la ligereza y las múltiples sensaciones y, en tan sólo unos minutos, te sentirás un auténtico campeón del Ski-Joëring.
- P.V.P.: 130 euros por persona en una ruta de 2.30 horas; 50 euros si es una ruta dúo de 30 minutos.
- INFO: +33 05 61 01 75 60 I www.angaka.com

En Alta Garona

Plan 6: Skyvall, yoga y baños japoneses, lo máximo en Peyragudes
Una de las mejores opciones navideñas son las que ofrece Peyragudes. La estación de Alta Garona, cercana a los resorts de Val Louron y Saint-Lary, acaba de inaugurar el Skyvall, un espectacular telecabina de última generación. En Peyragudes también puedes acompañar los descensos de esquí con sesiones de yoga y baños japoneses en el nuevo camping de La Vacance Pène Blanche.

El primer Wellnes Camping de cinco estrellas de Francia, que pone en práctica el concepto 100% wellness y que dispone de cabañas de madera, espacio “chill out”, chimenea de vértigo en el centro del espacio o brasero exterior, snacks saludables para comer sano y una pequeña tienda de comestibles con productos locales e infusiones détox. La oferta de relajación también es amplia. Situado frente las montañas y al aire libre, cuenta con una piscina japonesa de la que brolla agua a 35° C, baño nórdico, sauna, alcoba de relajación y actividades suaves como yoga o respirología.
- P.V.P.: actividades de acceso gratuito en función del calendario propuesto.
- P.V.P. alojamiento: desde 560 euros el apartamento de 2 dormitorios para 4 personas, la semana de Navidad.
- INFO: +33 05 62 56 70 00 I www.peneblanche.com I laboutique@ha-py.fr I neige.hautes-pyrenees.fr I www.tourisme-hautes-pyrenees.com

En Altos Pirineos

Plan 7: Qui Gong y Tai-chi en Gavarnie
Tras esquiar en las estaciones de Hautacam, Cauterets y Val d'Azun, del 3 al 5 de enero puedes practicar Qui Gong y Tai-Chi en la ecoaldea de Pibeste. Le Pibeste ofrece alojamiento en una cabaña, con un enfoque muy comprometido con la ecología, la permacultura y el desarrollo sostenible.

Los hermanos, Sylvain y Luz, te recibirán con una calurosa bienvenida y, además, Sylvain (medallista en los campeonatos de Francia de 2019 y 2º Dan FFK de Tai Chi) te iniciará en el Qi Gong. Es la estancia de meditación ideal para un auténtico descanso navideño en la nieve.
- P.V.P.: desde 248 euros/pax. 3 días y 2 noches en una cabaña con habitación individual + 4 medios días de práctica de Qi Gong, Tai Chi y meditación.
- INFO: www.pibeste.fr

Plan 8: Tai Ski con Cathy Breyton y masaje con vela en Grand Tourmalet
Aprende Tai Ski con su creadora, Cathy Breyton. Asentada en Grand Tourmalet, la campeona del mundo en esquí de velocidad y ex esquiadora del equipo de Francia, lo define como “una mezcla evidente de Tai Chi y de esquí, ya que ambas disciplinas tienen muchas similitudes. Adoptamos gestos específicos del Tai Chi, a la vez que incorporamos ejercicios de visualización, respiración y equilibrio.

Esto permite adquirir fácilmente la agilidad y flexibilidad, y el placer llega con naturalidad”. El Tai Ski está especialmente diseñado para el esquiador principiante, que desea retomar el esquí o para el buen esquiador, que quiere practicar un esquí más fluido y sin esfuerzo.
- P.V.P. 3 clases de 3 horas: 165 euros.
- INFO: +33 06 75 59 91 70 I cathybreytonfaye@orange.fr

Y, tras la jornada de esquí, aprovecha tu estancia navideña en Grand Tourmalet / Pic du Midi para relajarte en el centro termal Aquensis. Ofrece uno de los tratamientos más originales y revolucionarios del momento: el masaje con vela. Este tratamiento ultra reparador tiene una duración de 50 minutos, nutre la piel en profundidad y envuelve el cuerpo en un suave calor. El masaje con vela es una nueva técnica de masaje que se practica con velas especialmente diseñadas para esta práctica y no resultan dañinas para la piel. Las velas están elaboradas a base de ésteres de coco y aceites de sésamo, jojoba y almendras dulces ecológicas, asociadas a aceites esenciales con aromas de naranja, petit grain y bergamota. La sesión de masaje con vela es sobre todo un tratamiento de relajación. Las velas permanecen encendidas durante unos 15 minutos y con el aceite resultante de la fusión, se realiza el masaje. La sensación de calor y fragancia promueven la relajación y el descanso.
- P.V.P. masaje con vela de 50 minutos: 80 euros.
- INFO: www.aquensis.fr

Plan 9: Recorre 250 kilómetros de pistas con el nuevo pase Pyrénées 2 Vallées
Con el nuevo pase inter resort “Pyrénées 2 Vallées” puedes recorrer los 250 kilómetros de pistas que unen los resorts de Piau, Saint Lary, Peyragudes y Val Louron, durante seis días consecutivos. Además, puedes acceder libremente y sin necesidad de pasar por taquilla ni de coger el coche para ir de una estación a otra.
- P.V.P. paquete de 6 días: 199,75 € / adulto, 171,70 € / hasta 17 años y estudiantes.
- INFO: www.peyragudes.com I www.pyrenees2vallees.com

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2019 08:05
    #1
    Yo añadiría curso de conducción sobre nieve / hielo en La Quillane

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x