Buena prueba de este esfuerzo es el premio María José Rienda como mejor deportista de la temporada, otorgado hace escasas semanas por la RFEDI (Real Federación Española Deportes de Invierno). Tras concluir la que ella misma define como “la mejor temporada de mi vida”, Queralt vuelve a la carga con el claro objetivo de intentar llevarse a casa el codiciado Globo de cristal.
Después de una pretemporada inmejorable entrenando en los mejores halfpipes del mundo en las estaciones de Saas-Fee (Suiza) y Kitzsteinhorn (Austria), Castellet se encuentra en perfecto estado de forma para afrontar el período de competición que da comienzo con la Copa del Mundo de Copper Mountain (Colorado) esta semana.
A su calendario de pruebas ha podido sumarse, finalmente, su participación en la Copa del Mundo FIS 2019/ 20 en modalidad halfpipe gracias al acuerdo alcanzado con la RFEDI tras meses de negociación.
Ambas partes se encuentran en una posición cómoda y poder disputar estas pruebas es algo que ilusiona especialmente a Castellet:
Esta temporada se presenta muy emocionante. Ahora sólo quedan unos días para empezar a disfrutar del espectáculo.
Acabó la temporada con 2.520 puntos FIS por detrás de la china Cai Xuetong con 3.900. El podio del circuito lo completó la suiza Verena Rohrer con 2.410 puntos. La rider catalana consiguió así igualar su resultado en este circuito que ya consiguiera en el 2012.
Queralt logró la primera medalla para España en halfpipe en los Campeonatos del Mundo con la plata en Kreischberg 2015 y se proclamó campeona del mundo júnior de la disciplina en 2009 en Japón. En el circuito de Copa del Mundo logró el primer puesto en Arosa y Saas-Fee, ambas en 2011. La temporada 2016-17 logró el 6º mejor resultado en Laax y, convaleciente de una lesión, compitió en las modalidades de halfpipe y big air de los Mundiales de Sierra Nevada de 2017. Además de los de Sierra Nevada ha participado en los mundiales de Arosa’07, Gangwon’09, Stoneham’13 y los citados de Kreischberg’15 donde fue 2ª en halfpipe.
La temporada 2017-2018, la rider de Sabadell consiguió la victoria en la prueba de Copa del Mundo disputada en la estación estadounidense de Aspen Snowmass y un tercer puesto en Laax, ambas pruebas en la modalidad de halfpipe.
A lo largo de su carrera ha participado en 4 JJOO: Torino’06, Vancouver’10, Sochi’14 y PyeongChang’18, donde se hizo con un diploma olímpico al ser 7ª en el halfpipe.
- Copa del Mundo FIS Copper Mt. (Colorado, EE.UU.) 12 al 14 dic
- Copa del Mundo FIS China (Chongli, CN) 20 al 22 dic
- Copa del Mundo FIS Laax Open (Laax, SUI) 13 al 18 ene
- X Games Aspen (Colorado, EE.UU.) 20 al 25 ene
- Copa del Mundo FIS Mammoth Mt. (California, EE.UU.) 29 ene al 1 feb
- Dew Tour Copper Mt. (Colorado, EE.UU.) 3 al 8 feb
- Copa del Mundo FIS Calgary (Alberta, CAN) 13 al 15 feb
- X Games China (Chongli, CN) 17 al 23 feb
- US Open (Colorado, EE.UU.) 25 feb al 2 mar
- Campeonatos de España (Baqueira Beret) 29 mar

