Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La RFEDI apoyará a Queralt Castellet si se compromete a unos mínimos

La RFEDI apoyará a Queralt Castellet si se compromete a unos mínimos
Mientras la rider catalana acusaba ayer a la RFEDI de no apoyarla para que hiciese el circuito de Copa del Mundo de Snowboard, hoy Olmo Hernán ha aclarado la situación de 'outsider' en la que vive Queralt Castellet, sin apoyar a la RFEDI ni a sus compañeros.
En una entrevista con el diario Marca, la snowboarder catalana anunció que esta temporada no participaría en el circuito de Copa del Mundo por falta de apoyo económico por parte de la RFEDI.

Un día despues, el director deportivo de la RFEDI, Olmo Hernán, ha respondido también a través del mismo medio que, Queralt Castellet tiene el total apoyo de su federación, siempre y cuando siga unas normas básicas que se le pide, no solo para poder mantener los patrocinadores que ayudan a financiar los desplazamientos a los deportistas, sino para que se le pueda hacer un seguimiento médico para prevenir posibles lesiones o dolencias. La rider tampoco va a las presentaciones de los equipos que sí hacen el resto de sus compañeros, algo que también se pide que haga

Olmo Hernán ha querido ser claro, y ha solicitado una serie de puntos que necesitan de Queralt Castellet para que puedan financiar su temporada al completo:
- Pasar los reconocimientos médicos,
- Llevar la ropa de los patrocinadores
- Participar en las competiciones del calendario de la Federación Internacional
- No improvisar el programa sin decir nada a la Federación.

Respecto a este punto, Olmo Hernán, ha asegurado que ha habido momentos de la temporada en que no sabían donde estaba la deportista que estaban apoyando ya que llegó a no presentarse a algunas competiciones programadas y se enteraban que no había acudido por la televisión. De hecho la renuncia a seguir el circuito de Copa del Mundo se han enterado de nuevo de forma ajena, en este caso por la entrevista al diario Marca.

Hernán también lamenta que en las cinco temporadas que llevan haciendo la presentación de las estructuras deportivas, no ha querido ir nunca junto a sus compañeros.De hecho no aparece en ninguna de las fotos de los integrantes de la RFEDI que se hace en estas presentaciones.

En 2011 Queralt Castellet tomó la decisión de trabajar al margen de la estructura deportiva de la Federación. Pero ha seguido recibiendo una serie de ayudas económicas que ella se gestiona para ir a sus competiciones, entrenamientos y contratar su propio equipo técnico. Cuando el equipo de May Peus y Olmo Hernán llegó a la RFEDI, se le doblaron estas ayudas hasta el punto que, según asegura el Director Deportivo de la federación, la rider catalana es la deportista que más ayudas directas recibe en la RFEDI.

Toda esa libertad de movimientos parece que ha podido desequilibrar las cuentas de la rider de Sabadell, según insinúa Olmo Hernán, que cree tenga algún sobrecoste o que le haya fallado algún patrocinador o algún tipo de ingreso.

En 2016 se ofreció a Queralt Castellet volver a integrarse en el programa deportivo de la RFEDI, pero la rider prefirió seguir gestionando sus propio programa deportivo. Aún así, Olmo Hernán afirma en Marca que,
"le hemos permitido que nos designe el entrenador de ADO, le hemos ayudado puntualmente cuando nos lo ha requerido, tiene ayudas disponibles como la Casa España en Saas-Fee (Suiza) para entrenarse en el half pipe donde está invitada y nunca ha venido en cuatro años".
"Nuestra voluntad era dejarla actuar, sin generar impedimentos, hacer incluso un acuerdo a largo plazo hasta final de ciclo para darle estabilidad. Si ahora ella quiere hacer un cambio, por la Federación no hay problema con las mismas condiciones de juego que el resto de los 38 deportistas de los equipos nacionales".

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/09/2019 12:24
    #1
    Son un gente molt complicada

    Es verdaderamente incómodo trabajar con ellos

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    19/09/2019 14:57
    #2
    Pero que minimos... si los que se van a usar su imagen son ellos que no se comen ni los mocos en snowboard freestyle.... con esto queda claro que la fede tiene pasta pero no quiere repartirla entre los deportistas.
    El dia que se enteren que los importantes son los deportistas y no los puesto de directivos... esto cambiará.
    Y en freeski?? no aprenden con eso nacionalizados?? equipos B C casa de españa... menuda panda de chorradas.... forma a la cantera. que luego salen los campeonatos de España y el nivel es de pena. Riders ( los protragonistas ) durmiendo en coches... mientras una legion de gente con chaquetas estan en los hoteles.
    Por no hablar de las redes sociales...publican el podium del campeonato de españa y ponen SOLO a sus dos figuras.... el tercero no cuenta claro...


    Lamentable...que la federación la pagamos todos que no se olviden.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    19/09/2019 15:09
    #3
    Alucinando estoy, expresare mi opinión
    Por un lado discrepo de algunos aspectos de la entrevista. Los sponsor ponen pasta principalmente para que desarrolles la actividad, si no se consigue un buen contrato eso ya son otros temas. Pero no para que "te compres un coche" y no se llegue para ir a las compes.

    Me parece que la unica que ha dado resultados de nivel contrastado en las mejores competiciones del sector es ella, esto de la copa del mundo es mas o menos nuevo, los x games son lo mas top de este deporte y alli está siempre, y no va cualquiera, va quien invitan bajo resultados previos.

    Querer imponer que alguien deje la marca o sponsor que le ha ayudado a llegar donde esta es de ser muy rastreros, si por contra tu la has formado, le has costeado sus gastos etc etc la cosa cambia, pero como la realidad es que en este mundillo todos hemos tirado de nuestro bolsillo para llegar donde estamos, para que ahora cuatro "listos" vengan a decir como se gestiona tu carrera y te den lecciones de un deporte que hasta ahora eramos unos apestosos frikis.

    Opinio como el de antes, la federación tiene que estar apoyando desde niños, clubs eventos etc etc , pero no impornerles nada. AYUDAR a la cantera osti....ass

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/09/2019 15:52
    #4
    Directivos que no dirigen nada y aparecen solo en almuerzos, favoritismos sin tener en cuenta resultados... Una larga lista. Deberían besar el suelo que pisa y no exigirle nada siendo el/la únic@ deportista español que ha pisado unos winter xgames. La pena es que si aún asi nuestros deportistas consiguen resultados que pasaría si recibieran el apoyo que merecen...

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/09/2019 17:33
    #5
    #3 La Federación no les impone nada. Simplemente hay un programa deportivo para todos, y si quiere hacerse el suyo propio, pues tendrá el apoyo económico, pero cuando das dinero a alguien para algo, quieres saber al menos qué se está haciendo con ese dinero, y unos informes mínimos

    Sino, siempre puede meterse en el programa común del resto de los deportistas de la RFEDI. Porque no se le niega el apoyo económico, sino las formas en cómo se le debe dar ese dinero.

    Es que, que menos que hacerte unos exámenes médicos que hace cualquier deportista, o ir con tus compañeros a las presentaciones de la temporada. Que es solo una vez por año...

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/09/2019 17:57
    #6
    Hasta 2022 no es año olimpico, para que coño va a ir a pruebas de la copa del mundo? No va ir ni ella, ni nadie de los buenos de verdad, para que vas a estar gastando pasta en estas mierdas que no te reportan nada. Que vayan las chinas...

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/09/2019 09:09
    #7
    Hay que lejos tenemos el concepto de equipo, si quieres formar parte de uno tienes que acatar sus normas y funcionamiento, y si no te gusta y quieres ir por libre pues es lo que hay.
    Un integrante de un equipo no sólo tiene que aportar resultados deportivos, hay que enfocarlo desde la visión de equipo, desde entrenos conjuntos con gente más joven a trabajar para potenciar la imagen del mismo, etc, etc.
    Por muy bueno que seas no puedes pasarte los entrenos y las presentaciones conjuntas por el forro y no tener consecuencias, o el equipo se convertirá en una banda más pronto que tarde.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/09/2019 09:14
    #8
    Yo creo que QUeralt ha demostrado suficiente, como para que se le tenga la confianza de que siga su propio planning. Que mal no le ha ido precisamente.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    20/09/2019 10:18
    #9
    Ni un solo euro de dinero público debería ir al deporte profesional, ni un céntimo!!!

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    20/09/2019 16:12
    #10
    Yo no se quien elige las fotos, pero es para matarle.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/09/2019 21:37
    #11
    Es mas importante para su disciplina el circuito de los X-Game de EEUU, que no la WC.

    Y efectivamente estas disciplinas en su mayoría tanto los de Verano, como Invierno el personal ....... digamos es especial . Y es la deportista española , más laureada, con mejores resultados de lejos.

    Películas con Red Bull.........Algo debe tener , más cuando entrena con los mejores del mundo, y siempre se aprende , se prepara más en los meses 3-4 en Nueva Zelanda que todo el equipo nacional junto, y de nuevo, continúa subiendo su nivel.

    Bravo por ella, y que tenga mucha suerte si no es con la RFEDI, que encuentre privados. Pero es una excusa estupida, el no pasar las 2 revisiones médicas, anuales se hace más, se juega su modo de vida. Y que va a hacer en Saas Fee, quien tendrá como referencia ...... para evolucionar....?

    Anims, Queralt.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/09/2019 10:02
    #12
    Razon llevan las dos partes. Lo que estáclaro es que si recibes ayudas o becas de una entidad debes de cumplir con los requisitos que marca el equipo. No creo que sea tan compicado buscar un organigrama de entrenamiento que convenza a las dos partes, aunque la deportista cuente con un programa de entreno específico. Si te piden que vistas sus uniformidades cara a los patrocinadores que te pagan, o que acudas a las presentaciones de equipo, o que pases controles médicos, que lo haga como el resto del equipo becado... es lo mínimo que se puede pedir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    23/09/2019 09:14
    #13
    Lo que está claro es que sa van a tener que entender ya que la FIS se va a comer al World Snowboard Tour, como la FIS ya se ha comido a la AFP (Association Freeski Professional) hasta desaparecer el circuito profesional de freeski.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: