Noticias La actualidad más blanca de la red

Engelberg es la estación de esquí con más nieve del planeta

Engelberg es la estación de esquí con más nieve del planeta
Tras unas últimas nevadas caídas este pasado fin de semana, la estación suiza se queda el trono de los complejos invernales con más nieve del mundo. Hasta ahora este reinado se alternaba entre su compatriota de Andermatt y la californiana Squaw Valley.
Si bien es cierto que Engelberg suele retener esta posición durante gran parte de la temporada gracias a la nieve que se acumula en el glaciar Titlis, las enormes nevadas que cayeron a finales de enero y principios de febrero en los Alpes, hizo que Andermatt registrara unos valores inusuales alcanzando los 6 metros durante más de 2 meses. Sin duda una buena presentación para su primer año tras la profunda remodelación que ha recibido por parte del multimillonario e inversor egipcio Samih Sawiris, quien compró la estación hace unos cinco años con el objetivo de convertir Andermatt en el mejor complejo invernal del centro de suiza.

Pero hace algo más de una semana y media Squaw Valley, en California, le quitó el puesto después de recibir más nieve todavía y registrar 6,2 metros de espesor máximo. En general todas las estaciones de ese estado norteamericano han registrado un invierno muy extraordinario con nevadas tan grandes, que tanto esta estación como la de Mammoth Mt, ya han anunciado que se mantienen abiertas hasta el mes de julio, aunque alguna estación más podría acompañarles durante estas semanas primaverales y veraniegas.

Los californianos siguen teniendo mucha nieve y registros extraordinarios, aunque ya han bajado de los seis metros, pero Engelberg también ha recibido su dosis habitual de nieve. Y este fin de semana también. Fue la nevada que le permitió ganar esos centímetros con los que colocarse por primera vez en lo alto del ranking de estaciones con más nieve del mundo.

Los suizos reportaron 30 centímetros más sobre las pista de su glaciar, con lo que el grosor, al menos allí arriba, es de 616 centímetros de espesor.

Para la mayoría de esquiadores la profundidad de la nieve no es un dato importante una vez se han alcanzado unos espesores razonables. Sin embargo a algunas estaciones de esquí les gusta destacar sus grosores para atraer a esos clientes que si se sienten entusiasmados por el dato. También es una manera de salir en medios especializados, y ocasionalmente en los no tanto. En cualquier caso los más de seis metros son buenos para Andermatt y Engelberg, ya que han anunciado que se mantienen abiertos hasta el mes de junio mientras que Squaw Valley lo hará hasta julio, igual que su vecina Mammoth Mt. que lo suele hacer siempre que puede.

Engelberg
Engelberg

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/03/2019 09:15
    #1
    podrian dejarnos un poco..... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/03/2019 09:18
    #2
    #1 seguro que sí, solo hay que ir a por ella y traerla... jejej

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/03/2019 09:40
    #3
    y queda abril.. woop woop! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/03/2019 13:20
    #4
    Año de Niño, año de nieves en la costa oeste.
    Y además en el caso de Squaw Valley supone unas precipitaciones hasta hoy de unos 15m de nieve.
    Hay derecho a esto ?
    Por que esta tan mal repartida la nieve ?
    :crying: :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/03/2019 21:24
    #5
    Me pregunto hasta cuando abririan las estaciones aquí si tuviemos 6 metros de nieve, hasta mediados de abril quizas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x