Noticias La actualidad más blanca de la red

La Fundación Bosch Aymerich reparte 40.000 euros en 20 becas-estudio

La Fundación Bosch Aymerich reparte 40.000 euros en 20 becas-estudio
20 estudiantes de los municipios donde se extienden las pistas de esquí de Masella, han recibido una beca de la Fundación Bosch Aymerich (propietaria de la estación) para ayudar en los costes que suponen para estos jóvenes que puedan continuar sus estudios superiores desde estas poblaciones.
Este sábado día 16 de febrero, se realizó en Masella la entrega de la III edición de las becas-estudio de la Fundación Privada Bosch y Aymerich y la Obra Social "La Caixa" destinadas a los jóvenes estudiantes de Alp, Das, Urús y Bagà; es decir los cuatro municipios por los que se extiende el dominio esquiable de la estación de esquí Masella.

Estas becas, entregadas por la Obra Social "La Caixa" y la Fundación Privada Bosch Aymerich, van dirigidas a fomentar el estudio con ayudas económicas para los jóvenes de estos municipios de la comarca de la Cerdanya y el Berguedà. La dotación de las becas ha sido por un importe total de 40.000 € a repartir entre los veinte jóvenes estudiantes de estas poblaciones.

El acto de entrega ha ido a cargo de los responsables de la Fundación Privada Bosch y Aymerich, directivos de Masella y de Caixa Bank, los alcaldes de estos municipios, del Presidente del Consell Comarcal de la Cerdanya y del Conseller de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Damià Calvet, que con su parlamento ha cerrado el acto.

Entre las palabras del acto se ha alabado la iniciativa de las becas-estudio de la Fundación Privada Bosch y Aymerich, a la vez que se ha glosado la figura de José M Bosch Aymerich, cofundador de Masella, y que predicaba en el ejemplo en la cultura del esfuerzo. Así que fiel a los principios del impulsor de la Fundación, en los parlamentos todas las autoridades han emplazado a todos los jóvenes ganadores de la importancia del esfuerzo y la tenacidad en los estudios para garantizar buenos profesionales que en el futuro serán el mejor activo para la Cerdanya y el Berguedà. Para finalizar el acto estos jóvenes, acompañados por sus familiares, han compartido un aperitivo.

La Fundación Privada Bosch Aymerich
La Fundación Privada Bosch Aymerich es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la creación, fomento y desarrollo de actividades de interés general, relacionadas con el mundo de las artes, la cultura, las ciencias, el deporte, la salud y específicamente la arquitectura y el urbanismo, dentro del territorio de Cataluña, con preferencia por las provincias de Barcelona y Girona.
Fue fundada en 1996 por el Sr. Josep María Bosch Aymerich, empresario, ingeniero y arquitecto que a su muerte el 16 de febrero de 2015 constituyó en Heredera Universal de todos sus bienes a la Fundación.

La Fundación Privada Bosch Aymerich, tiene como objetivo prioritario continuar y potenciar el legado dejado por el Sr. José María Bosch Aymerich, entre ellos el de seguir potenciando las actividades empresariales con el fin de generar actividad económica en las poblaciones donde está presente, así como para la generación de beneficios que supongan el poder realizar más tareas de obra fundacional, objetivo principal de la Fundación. Así, la Fundación Privada Bosch Aymerich es propietaria de la estación de esquí de Masella.

Es voluntad de la Fundación el seguir impulsando este negocio como motor de creación de puestos de trabajo y riqueza para la comarca de la Cerdanya, en general, y, en sus municipios en particular. Paralelamente a las actividades empresariales la Fundación se continúa con la actividad fundacional con esta tercera convocatoria de becas destinada a los vecinos de los términos municipales de Alp, Das, Urús y Bagà.

La Fundación lo hace en muestra de agradecimiento a sus habitantes y, también, por la preocupación de facilitar el acceso a estudios superiores en los jóvenes vecinos de estos municipios, dado que una buena formación es garantía de futuro para este territorio. Y si la Fundación incide con la formación de los jóvenes se debe a los elevados gastos de los estudios superiores, que tienen un coste añadido por la distancia entre estos municipios y los centros de estudios superiores y las universidades del país.

Becas Fundació Bosch y Aymerich


Becas Fundació Bosch y Aymerich


Becas Fundació Bosch y Aymerich


Becas Fundació Bosch y Aymerich


Becas Fundació Bosch y Aymerich

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2019 10:51
    #1
    # PROUD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x