Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/04/2020 a las 10:55:00 (CET)

La Fundación Josep Mº Bosch Aymerich de Masella vuelve a dar becas para estudios

La Fundación Josep Mº Bosch Aymerich de Masella vuelve a dar becas para estudios
La fundación privada que gestiona la estación de esquí de Masella, reparte los beneficios del complejo invernal en becas para estudios y financia Semanas Blancas escolares para fomentar la práctica del esquí, así como cursos de Mountain Medicine.
Este pasado sábado 15 de febrero, Masella organizó la IV edición de las becas-estudio de la Fundación Privada Bosch Aymerich y la Obra Social "La Caixa". Están destinadas a los jóvenes estudiantes de Alp, Bagà Das y Urús; es decir los cuatro municipios por los que se extiende el dominio esquiable de la estación de esquí de la Cerdanya.

Estas becas, que entrega la Obra Social "La Caixa" y la Fundación Privada Bosch Aymerich, van dirigidas a fomentar el estudio, con ayudas económicas para los jóvenes de estos municipios de la comarca de la Cerdanya y el Berguedà. La dotación de las becas ha sido por un importe total de 50.000 € a repartir entre los veinticinco jóvenes estudiantes de estas poblaciones.

El acto de entrega ha ido a cargo de los patrones de la Fundación Privada Bosch Aymerich, directivos de Masella y de Caixa Bank, los alcaldes de estos municipios, directivos de la Generalitat de Catalunya encabezados por el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, el Hble Sr. Damià Calvet, que con su parlamento ha cerrado el acto.

José Mª Bosch Aymerich fue el confundador de la estación de esquí de Masella. Fue un hombre que siempre insistía en la cultura del esfuerzo, algo que las autoridades que han participado en el acto de hoy, han querido transmitir a todos los jóvenes ganadores, buenos profesionales que en el futuro tendrán cargos de responsabilidad, con perfiles cualificados para las empresas de la Cerdanya y el Berguedà.

Beneficios para estudios y becvas
El presidente de la Fundación Bosch Aymerich (FBA), Ángel Sáez, ha recordado que Masella no reparte dividendos con sus beneficios, sino que dedica ese dinero a financiar estudios, becas, etc...

Por ejemplo, financia las Semanas Blancas escolares de la Cerdanya. En concreto se ha firmado convenios con las escuelas Bac de Cerdanya, Llums del Nord y el Institut Pere Borrell. El objetivo es que la participación de los colegios de la Cerdanya fomenten la práctica del esquí entre todos sus alumno. La FBA ha aportado una ayuda que ya beneficia a más de 600 alumnos asumiendo el coste del transporte, el material de esquí, el forfait y las comidas en las pistas. En próximas ediciones se estudiará abrir la participación a más escuelas de la Cerdanya, con el objetivo de extender la posibilidad de practicar el deporte del esquí a más alumnos de la comarca.

Ha aprobado financiar con más de 172.000 para los próximos tres años, los cursos de Mountain Medicine, Asociación para la Investigación y Asistencia Sanitaria en el Medio Natural, vinculada al Hospital Transfronterizo de Puigcerdà. Esta asociación fomenta la formación y la investigación a través de cursos, "symposiums", etc. en emergencias médicas en el medio natural. Son cursos liderados por el Dr. Enric Subirats, un referente internacional en medicina de montaña.

La Fundación Privada Bosch Aymerich
La Fundación Privada Bosch Aymerich es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la creación, fomento y desarrollo de actividades de interés general, relacionadas con el mundo de las artes, la cultura, las ciencias, el deporte, la salud y específicamente la arquitectura y el urbanismo, dentro del territorio de Cataluña, con preferencia por las provincias de Barcelona y Girona. Fue fundada en 1996 por el Sr. Josep Maria Bosch Aymerich, empresario, ingeniero y arquitecto que a su muerte el 16 de febrero de 2015 constituyó en Heredera Universal de todos sus bienes a la Fundación. La Fundación Privada Bosch Aymerich, tiene como objetivo prioritario continuar y potenciar el legado dejado por el Sr. Josep Maria Bosch Aymerich, entre ellos el de seguir potenciando las actividades empresariales con el fin de generar actividad económica en las poblaciones donde está presente, así como para la generación de beneficios que supongan el poder realizar más tareas de obra fundacional, objetivo principal de la Fundación. Así, la Fundación Privada Bosch Aymerich es propietaria de la Estación de Esquí de Masella. Es voluntad de la Fundación el seguir impulsando este negocio como motor de creación de puestos de trabajo y riqueza para la comarca de la Cerdanya, en general, y, en sus municipios en particular. Paralelamente a las actividades empresariales la Fundación se continúa con la actividad fundacional con esta cuarta convocatoria de becas destinada a los vecinos de los términos municipales de Alp, Das, Urús y Bagà. La Fundación lo hace en muestra de agradecimiento a sus habitantes y, también, por la preocupación de facilitar el acceso a estudios superiores en los jóvenes vecinos de estos municipios, dado que una buena formación es garantía de futuro para este territorio. Y si la Fundación incide con la formación de los jóvenes se debe a los elevados gastos de los estudios superiores, que tienen un coste añadido por la distancia entre estos municipios y los centros de estudios superiores y las universidades del país.


Becas Fundación Bosch Aymerich
Becas Fundación Bosch Aymerich
Becas Fundación Bosch Aymerich
Becas Fundación Bosch Aymerich
Becas Fundación Bosch Aymerich
Becas Fundación Bosch Aymerich
Becas Fundación Bosch Aymerich
Becas Fundación Bosch Aymerich

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2020 23:50
    #1
    Sin conocer los detalles más íntimos, no queda sino decir...
    Bien por Masella!
    :)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x