Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/03/2024 a las 10:35:27 (CET)

Baqueira Beret alcanzará ya los 115 kms de pistas de esquí el fin de semana

Baqueira Beret alcanzará ya los 115 kms de pistas de esquí el fin de semana
El fin de semana del Día Mundial de la Nieve no puede llegar en mejor momento para Baqueira Beret, ya que pondrá este fin de semana la mayor oferta esquiable de la temporada la alcanzar los 115 km de pistas de esquí.
Con una previsión de apertura de pistas de 115 km esquiables para el próximo fin de semana y en el marco del Día Mundial de la Nieve, Baqueira Beret celebrará la 5ª edición de la competición popular BBB Ski and Snowboard Race Experience. La cita, que se celebrará el 19 y 20 de enero, será una experiencia única sobre la nieve en la que los participantes descubrirán todos los rincones de la estación mezclando competiciones con selfies.

El fin de semana del 19 y 20 de enero, Baqueira Beret celebrará el World Snow Day (Día Mundial de la Nieve) y dentro de su programación incluirá la quinta edición de la BBB Ski and Snowboard Race Experience. Evento popular diseñado para todo tipo de esquiadores y snowboarders que sean mayores de 6 años, característica que la convierte en la propuesta ideal para disfrutar de la nieve con amigos y familia. Durante la cita, además, los participantes descubrirán de primer mano todos los rincones de la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.

Para el fin de semana, la previsión de apertura es de 115 km esquiables a lo largo de las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua. Un total de 78 pistas abiertas y la totalidad de los 36 remontes en funcionamiento si la meteorología lo permite.

El sábado 19, de 10:00 a 15:00 h, las personas inscritas podrán realizar las 3 pruebas del evento: boardercross, en la pista Es marmòtes de Beret; slalom gigante(GS), en el Stadium de Baqueira y freeride, en la zona inferior de la Pala Gran en Bonaigua, Peülla. Si bien es cierto que la participación es individual, lo divertido es juntarse con otros participantes en los tramos de enlace o hacerla en familia.

Las pruebas de boardercross y GS se puntuarán según el tiempo realizado y la de freeride conforme al criterio de los jueces. La puntuación también formará parte de la diversión, puesto que los participantes podrán sumar puntos extra si se hacen selfies en las balizas situadas en diferentes puntos de la estación: Parrec Blanhiblar, Cap de Baqueira, superior TQ Tuc de la Llança y Refugi San Miguel de Bonaigua. Cada imagen sumará 25 puntos validando con la pulsera. Los ganadores de cada categoría (hombres y mujeres) recibirán un trofeo.

A las 16:30 h del sábado se llevará a cabo el sorteo de regalos en el village situado en Baqueira 1500 y a las 18:15 h se realizará una bajada de antorchas (previa inscripción).

La organización de la prueba BBB Ski Race Experience se reserva el derecho de modificar o anular el programa dependiendo de las circunstancias meteorológicas o de seguridad.

Baqueira Beret


Baqueira Beret

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2019 17:05
    #1
    NO van a hacer nada el domingo?
    Nosotros llegamos el sábado....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ct
    ct
    #2
    Fecha comentario:
    15/01/2019 17:24
    #2
    y el snowpark en unas condiciones espectaculares!!!! linea de kickers verde de tres, linea de rails de 4, kicker de 10 muy bueno más set up de escaleras con dos rails una a cada lado.
    hoy construyendo una linea con un cajon plano bajada, volcan y más cajones.
    brutal como se lo esta currando el equipo de shapers y la estación.
    nada que ver con años pasados. El cambio es evidente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #3
    Fecha comentario:
    15/01/2019 18:07
    #3
    La estación esta perfecta. Como en los mejores momentos, solo están cerradas algunas palas de cara sur. El resto un 10.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: