Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Aramón abrirá pistas de esquí en Formigal y Valdelinares el día 26

Aramón abrirá pistas de esquí en Formigal y Valdelinares el día 26
Además de Cerler, la empresa aragonesa ha anunciado que también podrá abrir algunas pistas de Formigal, así como las de Valdelinares, mientras que en Panticosa se pone en marcha el telecabina pero solo para uso turístico.
El grupo Aramón abrirá Formigal-Panticosa y Valdelinares el próximo 26 de diciembre. En Formigal-Panticosa se trabaja en acondicionar un reducido número de kilómetros en los sectores de Anayet y Portalet para, cuando se den las condiciones oportunas ir ampliando el dominio. En el caso de Valdelinares, se pondrán en marcha las zonas de debutantes, pista Central, Bujarones y la zona de trineos. También se abrirá la telecabina de Panticosa para uso turístico.

En ambos centros se ha trabajado con tesón para abrir las pistas para la práctica del esquí y contrarrestar los efectos de esta anómala situación: pocas precipitaciones de nieve a las que se ha sumado, desde el pasado viernes lluvia durante el fin de semana y temperaturas más altas de lo esperado que no han permitido producir la nieve necesaria.

En Formigal-Panticosa, a pesar de estas adversas condiciones, en la estación se ha trabajado intensamente durante las últimas semanas con la escasa nieve recibida en las borrascas, precipitaciones que dejaron mayores espesores en cotas altas y repartida de forma muy desigual. Asimismo, en cuanto las condiciones han sido idóneas, se ha puesto en marcha el sistema de producción de nieve artificial. Gracias a este intenso trabajo se podrá abrir el próximo miércoles un máximo de 10 kilómetros y a un precio de 23€ .

En la sierra de Teruel, la borrasca de mediados de la pasada semana también dejó entre 15 y 25 centímetros de nieve en pistas. Pero al igual que en el Pirineo, la lluvia posterior y las altas temperaturas han dificultado las tareas. Se ha trabajado intensamente para conseguir abrir estos cerca de 4 kilómetros en Valdelinares a un precio reducido de 18€. Javalambre, sin embargo, pospone su apertura. A pesar de los esfuerzos realizados, no se dan las condiciones mínimas. El centro invernal está preparado para abrir en cuanto la meteorología y la nieve acompañen.

Por su parte, Cerler, que adelantó la apertura al pasado día 30 de noviembre, se ha visto más beneficiada por las condiciones meteorológicas. Primero con las nevadas de sur, que acumularon más nieve en sus montañas y con bajas temperaturas que esta semana, por ejemplo, han permitido estar con el sistema de producción de nieve a pleno rendimiento. Gracias a este trabajo se está consiguiendo ampliar el número de kilómetros y afrontan el fin de semana con una media de 40 kilómetros de pistas.

Astún abrirá el día 26 de diciembre 15 pistas y 16.6 km esquiables.
Se pondrán en funcionamiento los 5 telesillas y 1 Teleski, 15 pistas (2 verdes, 9 azules y 4 rojas) que conforman 16,6 kilómetros esquiables, es la oferta de Astún para comenzar la temporada. Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además de las pistas puestas en servicio, se podrán contratar ya clases de esquí en la Escuela Oficial de Astún y disfrutar de los servicios de cafeterías y demás servicios complementarios de la estación.

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2018 13:10
    #1
    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/12/2018 13:19
    #2
    ¡Qué pena que no haya nevado más! :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/12/2018 15:40
    #3
    La temporada a nivel de hostelería ya se puede dar prácticamente por perdida. Una lástima. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/12/2018 15:55
    #4
    Es lo que tiene que la mayor parte de la estación se encuentre en cotas relativamente bajas....

    Sobre aramon no voy a opinar porque no viene mucho al caso, si el tiempo no deja... poco más se puede hacer. Mucho ánimo a currantes y pequeños negocios que lo van a pasar bastante mal 😥😥

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/12/2018 16:39
    #5
    #3 recordemos q este año la semana santa es a finales de abril, eso podria hacer compensar un poco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/12/2018 17:19
    #6
    #5 El negicio gordo está en las dos semanas de Navidad. Todo suma, desde el mes de febrero a la Semana Santa, pero perdiendo la Inmaculada y la Navidad, es muy difícil recuperarse. Una lástima porque llevábamos años muy buenos.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/12/2018 23:40
    #7
    Que diferencia hay de abrir el 22 al 26 si no va a nevar ni va a hacer frio? Porque retrasar la apertura? La misma nieve que tienes hoy la tendras el 26, bueno algo menos porque no va a hacer frio, entonces, abres mas tarde con menos nieve?? Que raro no???
    Podrian abrir el sabado 22 y empezar a vender forfaits no? Eso es lo que quieren no? Vender forfaits no? Que raro... Bueno si no venden muchos forfaits entonces no interesa claro, ahora lo entiendo, si mantengo abierta la estacion el sabado, domingo, lunes y martes ademas de no vender suficientes forfaits para pagar los gastos ( los de temporada no cuentan eh!!!) y vienen los de temporada y se trillan toda la estacion, el 26 que es la temporada alta ya no vendo nada de nada.
    Conclusion, los que ya me han pagado el ff esos que les den que se ahorran un pico, estos cuatro dias al menos no tengo perdidas y lo demas no es mi problema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/12/2018 00:48
    #8
    #7 La estación se abre por presión sobre todo de los hoteles, que tienen reservas y no las quieren perder. El que tiene FF de temporada seguramente se irá a Cerler que hay muchas más pistas abiertas.

    Pero vender forfaits claro que quieren, y menús, y cervezas. Todo cuenta. Pero con 10km de pistas allí no irá a gastar nadie. Es poner en marcha remontes y gastar luz para que salga mas dinero del que va a entrar, y tal como parece que va a ir la temporada, 4 dias e ahorro bienvenidos sean.

    Son 10km, Nadie se pierde nada por no poder ir este domingo. Eso es Javalambre hacen un festival, pero en Formigal necesitas mucho mas que eso para que la gente vaya, llene pistas y se hinchen a comer-

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/12/2018 08:48
    #9
    #8 Ivan desde el cariño, todo el dinero que hemos adelantado los que tenemos ff de temporada nunca se computa en ese calculo, entonces es imposible que te salgan los numeros pero si tuvieses en cuenta cuantas personas estan esquiando el balnce siempre es positivo. Nosotros adelantamos dinero y no contamos, los clientes mas fieles, los que mas influencias a los forasteros, pero no contamos, ah y otros dato todos los que pertenecemos al club no iremos a Cerler con lo que alli nos quedaremos en Formigal, habremos perdido 4 dis de esqui, con lo tarde que empezamos y ademas afinados.
    Ultimamente son todo alegrias, no suben un monton el ff dos años consecutivos, nos abren mas tarde de lo que corresponde, va a haber que replantearse Formigal... y te lo dice alguien que tendria que vender su piso alli.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/12/2018 08:53
    #10
    He aquí una de las razones por las que tanto hosteleros como propietarios de otras cosas a lo mejor deberían implicarse en la gestión de la estación si sale a bolsa.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/12/2018 09:03
    #11
    #9 Hace ya unos años que los de FF de temporada y muchos años en la Estación no pintamos nada ...... qué pena con lo que era antes.

    Y efectivamente, prácticamente nadie de los habituales y del Club va (o vamos porque nosotros tampoco) a Cerler aunque tengamos el bono incluido. Tenemos toda la infraestructura en el Valle y nos hemos vuelto muy cómodos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/12/2018 09:56
    #12
    #8 Cómo????? Es una BARBARIDAD lo que esás diciendo. Si compro un forfait de temporada y la estación tiene nieve para abrir, DEBE abrir. El 26 va a haber muuucha menos nieve que mañana, por lo tanto la decisión es a todas luces un disparate. Y no, prácticamente nadie con forfait de temporada se va a ir a Cerler, por que está en el culo del mundo.

    Es un disparate lo que han hecho, además de una más que probable ILEGALIDAD. Las condiciones para abrir son mejores mañana que el 26, eso es algo innegable, por lo tanto no hay por donde coger la decisión que han tomado.

    En cuanto a pérdidas, daños y demás, lo siento por los currelas, pero otros muchos tienen lo que se merecen. Los hosteleros del valle son los primeros que deberían protestar contra la dirección de la estación por su mediocre gestión.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    21/12/2018 11:15
    #13
    #9 Yo creo que cuando compras el FF de temporada lo que no esperas es esquiar en 10 km. De todas maneras hay que entender que no les ha nevado.

    Si quizás hubiera sido un detalles que hubiesen abierto solo para los poseedores del FF de temporada como hicieron en La Molina con esa 'cata de nieve' que al fina se pudo extender a otros que no tenían el FF comprado previamente. Pero si abren solo para los del FF de temporada y que puedan esquiar bien en esos 10 km, ¿sabes ya cual sería la queja, no? Que no se deja entrar al resto :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    21/12/2018 11:26
    #14
    No, cuando compras un forfait de temporada lo que esperas es que abran la estación cuando se pueda abrir, y mañana se puede abrir. Y se puede abrir en mejores condiciones de las que la van a abrir el miércoles 26. Ahí es donde está el meollo de la cuestión, la estación va a estar peor el 26 que mañana. Por lo tanto es del todo INJUSTIFICABLE lo que han hecho.

    No hay por donde cogerlo...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    21/12/2018 11:59
    #15
    Una pregunta a los de la zona o asiduos.... los cañones se han incrementado mucho, porque hace años, tenian poca diferencia con Masella por poner un ejemplo, necesitan mas...... ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/12/2018 12:43
    #16
    Cañones hay de sobra, el problema es que no ha hecho nada de frio. Han podido fabricar nieve muy pocos días. Con una semana seguida de frio se hubiera "apañao" la estación sin ningún problema... pero no ha habido. Y no solo eso, si no que hasta el miércoles llegan unas temperaturas disparatadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    22/12/2018 12:41
    #17
    #15 Inicios de temporada en Formigal con poca nieve son bastante frecuentes pero la cobertura de cañones es buena. Muchos años hasta mediados de Enero esquías por autopistas y fuera no hay nada de nada.
    Efectivamente el problema han sido las altas temperaturas permanentes. (noches con mínimas por encima de 3 grados, y muchos días seguidos).
    El problema que ha tenido Astún es el mismo.
    En cambio Candanchú sí que está más justa de cañones.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: