Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Una estación de esquí en Francia pide dinero para reparar su telesilla

Una estación de esquí en Francia pide dinero para reparar su telesilla
La pequeña estación de Col de l'Arzelier no genera dinero ni para su propio mantenimiento. No obstante es capaz de mantener a 10 empleados todo el año, y negocio a una serie de pequeños comercios. Pero si no logran 25.000 euros, tendrán que cerrar.
25.000 euros es lo que separa a la pequeña estación de Col de lA'rzelier de su apertura de temporada o cierre definitivo. Se trata de un pequeño centro invernal con un telesilla principal y dos telesquís. Apenas un puñado de pistas dan servicio a los esquiadores de alpino y otras tantas a los que prefieren deslizarse con esquís de fondo.

Pese a su modesto tamaño es un motor económico de la zona, según afirma el Ayuntamiento de Château-Bernard, responsable de la gestión de Col de l'Arzelier. Cada año emplea a 10 personas tanto en invierno para las actividades del esquí como en verano para las de senderismo y bicicleta de montaña. También hay algunos restaurantes que viven de los turistas que llegan, así como una suerte de pequeños negocios alrededor de este pequeño complejo de montaña.

Pero ahora necesitan 25.000 euros para poner al día el telesilla Bruyères, el principal y el que lleva a los pasajeros desde la base de la estación hasta las zonas más altas donde están los otros dos remontes. Sin este aparato no se puede dar servicio este invierno, y el Ayuntamiento afirma que su presupuesto anual es de 600.000 euros y no puede pagar lo que cuesta hacer la remodelación.

Así que ha hecho una recolecta para recibir donaciones. Lo ha hecho a través de la plataforma de tudigo.com, y por el momento llevan recaudados 10.875 euros, el 44% del tota que necesitan. Tienen 36 días más para acabar de recaudar el resto.

Las personas que contribuyen tiene una serie de recompensas en función de lo que aporten. Por ejemplo, los que donen tan solo 150 euros tienen 3 invitaciones para esquiar en el "Día del Donante". Ese día las tres personas podrán disfrutar de las instalaciones de esquí u otra actividad disponible, y ademas serán invitados a un deliciosos desayuno de café o té y bollería. Y al acabar la jornada podrán tomar un chocolate caliente con crêpes. Por supuesto, también figurarán en su panel de donantes, tendrán un pequeño obsequio que le darán en la oficina, y será inscrito com "Amigo de Col d'Arzelier" en sus redes sociales.

No obstante quien no pueda dar tanto, puede aportar solo 50 eurillos. Tendrá entonces solo una invitación para el, pero podrá igualmente desayunar, tomarse el chocolate, recibir su regalo y estar inscrito en el panel de donantes. Los más espléndidos que den hasta 500 euros pues todo igual pero con 4 invitaciones. Lo que hace pensar que casi es mejor aportar individualmente que en colectivo! Solo que 500 personas compren esa donación de 50 euros, llegan a su meta.

De todas maneras, les deseamos suerte con la iniciativa!

Col de l'Arzelier


Col de l'Arzelier

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/11/2018 08:47
    #1
    A ver si tienen suerte.... no somos conscientes muchas veces de lo mucho que se puede hacer con tan poco... estaciones de Austria que se gastan millones y ya los asumimos como normales y esta pequeña estación necesita como 25k€!!!

    animo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/11/2018 15:11
    #2
    Brutal el circo y los paredones que tienen arriba :oh!:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: