Noticias La actualidad más blanca de la red

Boí Taüll es la mejor estación de esquí de España en los World Ski Awards-18

Boí Taüll es la mejor estación de esquí de España en los World Ski Awards-18
Boí Taüll ha recibido por primera vez el premio a la mejor estación de esquí de España por parte de los World Ski Awards, la única iniciativa mundial que reconoce la excelencia en la industria del turismo de nieve
Este sábado 17 de noviembre, Xavier González, en representación de la estación de esquí de Boí Taüll, ha recibido el galardón que reconoce la estación como la mejor de España, en la sexta gala de los World Ski Awards, celebrada en el emblemática estación de esquí austriaca de Kitzbühel.

Los World Ski Awards son la única iniciativa mundial para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en la industria del turismo de nieve. Esta organización es la hermana pequeña de los World Travel Awards, que este año celebran su 25 aniversario.

A lo largo del año, un vasto número de profesionales del sector, así como cientos de miles de esquiadores de todo el mundo, han votado para determinar las estaciones y hoteles merecedores de esta distinción, que recompensa la determinación para convertirse en líderes del mercado.

Los VI World Ski Awards han acumulado un nuevo récord en el número de votos emitidos, con más de 1,5 millones, lo que los consolida como referente mundial.

Entre los ganadores más destacados de la gala se encuentran la estación más alta de Europa, Val Thorens, votada como mejor estación del mundo, Vallnord como mejor estación de Andorra, el W Verbier, que se llevó el galardón al mejor "Ski Hotel" del mundo, y el Chalet Les Anges de Zermatt, como "World s Best Ski Chalet".

Boí Taüll ha compartido candidatura con las estaciones de esquí Aramón Cerler, Aramón Formigal, Astún, Baqueria Beret, Candanchú, Masella Ski Resot y Sierra Nevada.

En palabras de Xavier González, Director General de Boí Taüll,
"este premio es fruto del esfuerzo de todo el equipo humano de Boí Taüll, pero somos conscientes de que lo recibimos gracias a la implicación de nuestros clientes, que nos han votado de forma masiva. Para nosotros, conscientes de que el recorrido de mejora es muy grande, este galardón es un estímulo más para seguir esforzándonos en mejorar el servicio que les ofrecemos."

World Ski Awards Boi Taull
Xavier González, Director General de Boí Taull recogiendo el premio


World Ski Awards Pal Arinsal
Xavier Ajona,¡ y Joseo Marticella, Directores de Ordino Arcalís y Pal Arinsal respecticamente recogiendo el premio


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2018 12:51
    #1
    :+: :+: :+: anim BOI TAULL ¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2018 12:53
    #2
    Muy bien por Boí Taull. Que miles de votos de esquiadores de toda Europa la conviertan en mejor estación de España tiene mucho mérito. Alemanes o austriacos y británicos votando estaciones tan poco conocida fuera de nuestras fronteras es algo curioso. :za!ar:

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/11/2018 13:06
    #3
    #2 Cuanto menos curioso. Igual a alguien se le ha escapado y ya se ha corrido la voz que al lado del eclipse mediatico de las grandes estaciones, tenemos pequeñas joyas que hay que visitar y dan mucho de sí como Boí Taull.

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/11/2018 13:28
    #4
    la de cosas que se pueden conseguir con el hacking

    desde poner en usa a un presidente con menos de 3 millones de votos que su oponente o que Boi Taull sea elegida por europeos

    ni jarto vino te lo crees esto

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    19/11/2018 14:07
    #5
    Sinceramente, me cuesta entender que BOI TAULL sea considerada la mejor estación española. :hein?:
    Me alegro que estaciones pequeñas, se valoren bien, pero... sinceramente, Boi no me parece EN ABSOLUTO la mejor estación española en prácticamente nada.
    De hecho, hay tanta diferencia entre Boi y alguna otra (prefiero no indicar nombres concretos), que me parece absurdo.
    No pongo en duda la verdad de los votos, ni que los clientes valoren su "experiencia global", pero ésto no se sostiene.
    Yo no tengo nada contra BOI ni contra ninguna estación, pero creo que alguien lo tenía que decir.
    Un saludo;

    karma del mensaje: 201 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/11/2018 14:50
    #6
    #5 Tranqui, es más o menos la opinión de todos. En general Boí Taull es una estación que cae bien, que gusta mucho, y que su concepto original, el de montar un centro neurálgico como es el resort, fue y es una magnífica idea. Es un concepto muy americano que allí funciona muy bien. La montañas de Boí también son preciosas y la estacion es cómoda.

    Pero efectivamente es raro que se la vote como la mejor estación en una temporada en que por ejemplo el aparcamiento no estaba asfaltado aún (creo que este año lo alfastaban), que en gastronomía en pistas aún le falta mucho y que le falta más pistas comerciales

    Tampoco sabemos como se hace el recuento de votos. Si por número de votos, por porcentaje o otra cosa...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/11/2018 14:58
    #7
    Llevo años yendo a Boi con la familia y seguiré haciéndolo cada Semana Santa. Lo malo es que ahora voy a tener que compartirla con las hordas de austriacos, alemanes e italianos que dejarán sus lugares habituales para conocerla :lol2: :lol2:

    La culpa es de Aroe por todos sus indispensables partes de la estación...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/11/2018 16:02
    #8
    Me encanta Boi, pero está claro que...
    "este premio es fruto del esfuerzo de todo el equipo de Boí Taüll que ha votado de forma masiva"
    ;)

    Este tipo de premio, no tiene gran valor y casi ni merece la pena mencionarlo. El 99,9% de los europeos no sabe que existe Boi y no son muchos los que saben que se esquia en España. Soy de la misma opinión que #4

    El año que viene saldrá Formigal o cualquier otra que se lo proponga e "invierta" lo que haga falta.

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/11/2018 22:00
    #9
    Hola a tod@s!
    Os cuento, al menos hasta donde yo sé, como es la cosa.
    Lo primero, los World Ski Awards no son a nivel europeo sino que son a nivel mundial.
    Dicho esto, los votos internacionales van dirigidos a elegir las mejores estaciones y los mejores hoteles del mundo. Este año, aunque, como todo, sería discutible, la ganadora ha sido la francesa Val Thorens.
    Los premios nacionales salen principalmente de los votos de los usuarios de las estaciones. Ahí es donde las pequeñas tenemos cierta ventaja. Seguramente por esta razón la ganadora de las anteriores ediciones fue ARAMON Cerler, por cierto, una estación maravillosa.
    Si me preguntáis a mi, no tengo ninguna duda. La mejor estación de esquí de España es Baqueira Beret… pero sus clientes no la votan!
    Los clientes de Ordino Arcalís, de Cerler o, en este caso, de Boí Taüll son más “forofos” y fieles que los clientes de las estaciones grandes.
    Supongo que esta complicidad también tiene su mérito, ¿no?
    Feliz temporada de invierno para tod@s!!!

    karma del mensaje: 202 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    20/11/2018 09:08
    #10
    sea como sea, es algo bueno para boí, y un poco de publicidad no va nada mal, es una estación que lo ha pasado mal y que tiene un potencial enorme si alguien le metiese el dinero que merece el valle, hay pocos lugares del pirineo que ofrecen lo que ofrece el valle de boi.
    yo como siempre defenderé a boi a muerte, estoy harto de decir y justificar que es la mejor estación en casi todo.... es como el amor de padre.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/11/2018 09:20
    #11
    #9 Enhorabuena a Boí. Un premio, se diga lo que se diga, más que merecido. Como bien dices, no hay que quedarse con el trazo grueso de la noticia, hay que entender que estos premios son otorgados por los usuarios de las estaciones. Y demuestran el grado de agradecimiento / rechazo que tienen estos con las estaciones que visitan. Más allá de los kms de pistas, los telecabinas o la cantidad de restaurantes.

    Yo, local y enamorado de Cerler, disfruto muchísimo cuando me acerco a la estación vecina. Se respira un ambiente muy auténtico, y está consiguiendo aunar el carácter familiar (comodidad, servicio y atención excelente) con una apuesta decidida por disciplinas como el freeride que cada día tiene más adeptos, sobretodo entre el público más joven.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/11/2018 09:28
    #12
    Todo lo que sea publicitarse es bueno.

    Recordemos lo mal que lo paso hace poco. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/11/2018 10:01
    #13
    Obviando en cierta medida como se otorga este premio, lo cierto es que Boi Taull, en todos los aspectos, es una estación de muy buen nivel. Es una pequeña joya. Desde hace años vamos una semana,y siempre terminamos con un agradable sabor de boca.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/11/2018 10:35
    #14
    #9 En realidad, ésto de dar premios a la mejor estación, puede ser interesante, además de ser un jugoso negocio. Pero bajar a escalas pequeñas, arroja resultados, como el que aquí tratamos, fuera de lógica. Tiene incluso algo de infantilismo... Que sentido tiene seleccionar la mejor estación de andorra, cuando son en realidad sólo tres? Que sentido tiene dar galardón a la mejor española cuando es más que obvio que Baqueira lo es? Si se amplía la escala, ésto puede cobrar algo de sentido y brillo. Cuál es la mejor estación de pirineos, quizás tendría más lógica... O la estación con más proyección. O la que da mejor servicio al cliente...
    No se puede comparar el mercado alpino con el de pirineos, y si lo parten en España, Andorra y Francia, todavía menos.
    Salud;

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/11/2018 11:15
    #15
    Esto es una buena noticia! Y una motivación extra para continuar trabajando en la misma linea, haciendo las cosas bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/11/2018 12:14
    #16
    Enhorabuena a Boi Taull…..¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    20/11/2018 13:22
    #17
    - Boi es una estación que no es cara, ni en remontes, ni en servicios, ni en alojamientos.
    - Boi mantiene un buen nivel de nieve..., aunque su remonte más alto esta muchos dias sin funcionar..
    - Boi disfruta de un entorno envidiable: valle de Boi, Taüll, Durro….
    - Boi apenas tiene colas en los remontes, y sólo puntualmente en el tráfico de acceso.

    Si os fijáis en estos parámetros veréis que es una buena estación y que la presumís como la mejor, tiene muchos puntos débiles. ;)

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/11/2018 13:48
    #18
    #17 Sí, yo aveces Boi...

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/11/2018 13:51
    #19
    a veces, a veces...

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/11/2018 14:20
    #20
    Enhorabuena a todo el equipo, decios a todos que en los ultimos años ha mejorado mucho en caludad de pustas, nieve y servicios, guste o no es la mejor nieve de España

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #21
    Fecha comentario:
    20/11/2018 16:07
    #21
    Si ets en Marti, felicitats ja tornes a esta a casa.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/11/2018 16:12
    #22
    Pues eso pa gustos los colores.... y para todo lo demás el marketing y Mastercard. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    21/11/2018 18:26
    #23
    #10

    Quizas si la gente del valle se hubiera comprometido, no habria que verla en esta situacion.

    En vez de dedicarse a hacer apartamentos de establos y casas semi derruidas. Decir que no a un lodge, mantener el balneario cerrado , etc.... mucho para escribir sobre el valle y la catalunya profunda. :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    22/11/2018 07:42
    #24
    #23 Pero que haríamos en este planeta sin "Pedacito de pazguato" y sus lecciones de vida...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    22/11/2018 10:03
    #25
    #23 De verdad, deja de mandarme mensajes privados. No pierdas el tiempo, van todos a la papelera sin abrir. Lo que tengas que decirme hazlo en público, no hurtes esa sabiduría característica, desbordada hasta la nausea de puntos suspensivos, al resto tus fans. Estamos todos locos por leer tus perlas. Ahora, Lograr entenderlas, ya es otro cantar.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    22/11/2018 12:06
    #26
    #25

    Segun no puedes ponerlo , ya lo sabes (y eso que no son insultos)

    No leidos...?..... no mientas hombre, que solo te falta eso.

    -- Doctor, Noooooooooo Sí
    -- Doctor, Noooooooooo Sí

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    22/11/2018 12:49
    #27
    #26 Otro arcano insondable del profeta del punto suspensivo.
    ¿Que habrá querido comunicar esta vez? ¿Alguien en Nevasport podrá algún día descifrar sus mensajes?
    Yo humildemente lo he intentado con el Google translate y no ha sido posible. Incluso he pensado que tanto punto y tanto guión pudiera ser una especie de código Morse, pero todo esfuerzo en ese sentido ha sido infructuoso. El idioma en el que se comunica es un misterio, dentro de un acertijo, oculto en un enigma.
    Solo pido a Dios que me deje vivir el tiempo suficiente para poder descubrir que demonios quiere decir.
    !!!Señor, tú que estas en los cielos, Tú que comes de todo, tú que nos diste la nieve, tú que nos enviaste a Cabeza59 que de todo habla y de nada entiende. No abandones a tus siervos, y permítenos desencriptar sus mensajes¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    24/11/2018 21:31
    #28
    Pues sí lo unimos a la noticia aparecida esta semana de que el 40% de sus visitantes son extranjeros no parece tan descabellado el premio.

    A nosotros Boi nos gusto mucho.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x