Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/10/2019 a las 23:07:00 (CET)

Portè Puymorens abrirá el dia 17 de Noviembre y con una nueva pista

Portè Puymorens abrirá el dia 17 de Noviembre y con una nueva pista
La estación de esquí de Portè Puymorens abrirá sus instalaciones dentro de tres fines de semana, y lo hará, si las condiciones son las adecuadas, con una nueva pista, Les chasseurs, hasta ahora solo usada por los amantes del fuera pista.
Portè Puymorens


Portè Puymorens es junto a Orino Arcalís, una de las estaciones de esquí que antes programaron oficialmente su apertura de temporada. Y parece que las últimas nevadas más las que se esperan en las proximas horas permitirán cumplir el calendario del 17 de Noviembre de 2018 como primer día.

En el caso de Portè Puymorens además lo hará con algunas novedades como las mejoras en el aparcamiento de el Estagnol, situado en las inmediaciones del pueblo. También en esta zona se ha habilitado el telesilla para que los esquiadores con alguna dificultad física pueda también tomar el remonte. Son actuaciones que según contaba al diario l'Independant Eric Charrè, Director de la estación de esquí, se realizan con el objetivo de integrar cada vez más el pueblo en las instalaciones de esquí.

Pero sin duda una de las novedades que mas gustarán a algunos y a otros no tanto, es la habilitación del trazado Les Chasseurs como pista negra. Se trata de un tramo que seguia la linea del telesilla y que en días de muchas nevadas muchos usaban para hacer fuera pista aprovechando la nieve natural. Ahora se podrá seguir usando, pero se ha marcado y limpiado con el objetivo de dotar de mayor seguridad a ese tramo.

Se han limpiado arbustos, retirado árboles caídos y ramas, y se ha marcado el itinerario para que quien baje lo haga con menos riesgo de accidentes. Ahora ya se abre oficialmente a los clientes y cualquier incidencia ajena al esquiador queda bajo la responsabilidad de la estación.

Aprovechando que contrataron a una empresa para limpiar la ahora pista de Les Chasseurs, también pasaron la máquina a la negra de Les sapins, donde se han retirado ramas y arboles y se ha creado una espacio limpio para el esquí en invierno y además una zona de pastos para el verano.

Desde la estación se reafirman de esta manera con su preocupación por el medio ambiente, abriendo zonas para que pueda pastar el ganado en verano, pero sin arrancar un solo arbol. Las obras también se han hecho en otoño, cuando ha finalizado el periodo de nidacion de las aves de montaña.

La estación será una de las primeras en abrir, el 17 de Noviembre "a no ser que caígan grandes cantidades de nieve antes y tengamos que adelantar la apertura" asegura Eric Charrè.

Portè Puymorens

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/10/2018 14:58
    #1
    Grande Portè!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/10/2018 16:30
    #2
    Yessss!!! Me habian asustado con la nueva pista que abren.. yo ya pensava en otra... pero por suerte no me la van a tocar :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/10/2018 19:07
    #3
    Para los amantes del freeride como yo, la noticia no me alegra mucho, lo positivo es que si te haces daño la estación asume el rescate. Por otro lado apuntar que siempre nos quedará el fuera pistas paralelo a este, más estrecho y más divertido. Viva Porte por tener unas posibilidades tan grandes para el freeride. Rezaremos al dios de la nieve para que puedan abrir ante con las nevadas de esta noche y mañana

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    31/10/2018 10:23
    #4
    #3 He pensado lo mismo. Si limpian ya no tiene gracia jeje. Pasaremos de bajar sólos a bajar con más gente. Espero que no se anime mucha gente por que no cabremos !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/10/2018 10:43
    #5
    Y el cambio del prehistórico telesilla de "La Mine", ¿para cuándo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/10/2018 11:37
    #6
    #3 #4 Igualmente este fuera pistas siempre estaba trillado y lleno de gente de bajo nivel. Yo no veo mal que lo hayan limpiado, así la gente continuará bajando por este minimizando el riesgo. Aunque lo hayan limpiado no creo que pisen esa pista, sino que estará sin pisar. Creo que porté dá muchas posibilidades de fuera pista como porque nos tengamos que bajar por allí. Finalmente creo que el tramo quedará como itinerario fuera pista marcado para nivel medio-bajo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/10/2018 11:49
    #7
    #5 A mi ya me va bien: me da para meditar sobre la insustancialidad de la vida, hacer la lista de la compra mensual, recordar la poesia completa de Bequer y pedir cita al podólogo.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    31/10/2018 14:41
    #8
    #5 me parece que no hay un euro para inversión tan grande. A ver si tenemos buen año y ahorran !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x