Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Saalbach se queda el Gigante de Copa del Mundo cancelado en Soelden

Saalbach se queda el Gigante de Copa del Mundo cancelado en Soelden
La FIS finalmente ha entrado en razón, y permite reubicar el Gigante de Copa del Mundo de esquí alpino que se tuvo que cancelar en Soelden este pasado domingo debido a las duras condiciones meteorológicas. Es la primera vez que se permite recuperar la prueba anulada.
Soelden Cancelled


La única prueba de Copa del Mundo de esquí alpino que no se podía recuperar más adelante en caso de una cancelacion, era la del Gigante de Soelden que tradicionalmente abre la temporada de Copa del Mundo. Este año se ha tenido que anular tras una intensa nevada acompañada de fuertes vientos que dejó 60 cm de nieve nueva en la pista. El año pasado ya se perdió también por exceso de nieve, y no fueron pocos los corredores que se quejaron de no poder recuperar la carrera más adelante.

Finalmente la FIS recapituló esta primavera y cambió sus reglas:
Las carreras que se tengan que cancelar por 'fuerza mayor' o porque no se cumplen las condiciones en pista, podrán ser reprogramadas excepcionalmente durante el calendario de la Copa del Mundo que ya están programadas en el calendario"
Se barajó con que se reubicara en Val d'Isère o Madonna di Campiglio, pero la OSV (Federación austriaca de esquí) se quejó de que de esta manera perdían una etapa en su territorio en un momento en que ya consideran que son pocas las carreras que organizan en el país.

Peter Schröcksnadel, Presidente de la OSV, aseguraba que era especialmente importante que la prueba de Sölden se quedase en Austria porque el nivel de aficionados en el país es muy alto y no querían defraudar las expectativas de estos fans de poder ver a sus ídolos en directo.

La OSV recibió el apoyo de la cadena RTL, quien aseguraba que para ellos también era una pérdida de ingresos en publicidad. De esta manera entre uno y otro, han logrado quedarse el Gigante, que finalmente se organizará en Saalbach-Hinterglemm, que no está en el calendario de Copa del Mundo, pero si en el de Copa de Europa.

El proximo 20 de diciembre, un día antes del Gigante de Copa de Europa que esta estación austriaca tiene programado, recibirán también a los mejores corredores del mundo, entre ellos al ídolo local Marcel Hirscher, así como al noruego Henrik Kristoffersen, eterno candidado al titulo del austriaco. A las 10h será la primera manga y a las 13h se disputará la segunfa. La ultima vez que Saalbach-Hinterglemm acogió una prueba de Copa del Mundo fue en la temporada 2014-2015 (un Descenso y un Super-G)

Para los corredores no obstante esto significara un calendario de diciembre bastante apretado y mucha carretera por los Alpes esos días.
- Los días 14 y 15 de diciembre el 'circo blanco' hace parada en Val Gardena donde está programada un Súper-G y un Descenso
- Inmediatamente después, el 16 y 17 de diciembre deben estar todos en Alta Badia, donde se disputan un Gigante y un Slalom Gigante Paralelo.
- De aquí se irán el 20 de diciembre a Saalbach-Hinterglemm
- Y el 22 de diciembre correrán el Slálom de Madonna di Campiglio.
- El día 28 de diciembre pararán en Bormio donde les esperan un Descenso y al dia siguiente un Súper-G.

Esta es la cuarta vez en 18 años, desde que la apertura de la temporada se hace en Soelden, que el Gigante masculino se tiene que canclear:
- 2006 (calor),
- 2010 (segunda manga por la niebla),
- 2017 (viento)
- 2018 (nieve).

Soelden
En este estado quedó la pista de Soelden tras la intensa nevada que dejó 60 cm en pista

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/10/2018 17:56
    #1
    Jope, esperaba que la recuperasen para la semana que viene o la siguiente. :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2018 20:08
    #2
    #1 Y en Solden.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/11/2018 20:09
    #3
    Si se suspende se quejan los gigantistas (año pasado), si se recupera se quejarán los Svindal, Jansrud, Fill, Feuz...

    Los descensos también se recuperarán?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: