Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Dramáticas imágenes de un rescate en Squaw Valley

Dramáticas imágenes de un rescate en Squaw Valley
Este video permite hacernos una idea de que hasta que punto la nieve se hace compacta y convierte en una losa cuando se desencadena una avalancha. Este hombre pese a quedar con la cara fuera, no pudo moverse por sí mismo. Tuvieron que palear antes de sacarlo.


Un dramático video captado por un snowboarder muestra lo sucedido justo después de una avalancha en Squaw Valley, al norte de California, con personas desesperadas que se esfuerzan por sacar de la nieve a un hombre.

Uno de los videos, entregado a The Associated Press el lunes, comienza con una mujer tendida sobre la persona sepultada, Evan Huck. Con cuidado, la mujer le quita la nieve del rostro mientras otras personas utilizan palas, o sus propias manos, para desenterrar el resto del cuerpo.

“Sigan cavando a su alrededor”, se escucha decir a alguien. “Está respirando”. Otro hombre dice: “Buen trabajo a quien sea que vio la tabla saliendo de la nieve”.

Heather Turning, quien practicaba snowboard en Squaw Valley cuando se desencadenó una avalancha este pasado viernes, ayudó a sacar a Huck de entre la nieve y dijo que la víctima pasó todo el tiempo preguntando si su esposa estaba bien.

En el otro video entregado a la AP, se escucha a la esposa de Huck pedir por la vida de su marido: “Por favor, por favor, por favor”. Kahlynn Huck quedó enterrada casi hasta el cuello, pero pudieron sacarla mientras las demás personas ayudaban a su esposo. En una publicación en Instagram, Kahlynn Huck indicó que ella y su marido practicaban snowboard cuando la avalancha
“nos golpeó por la espalda y nos arrastró montaña abajo”. “Pasaron seis minutos hasta que a Evan le quitaron la nieve de encima, y él había perdido el conocimiento debido a la falta de oxígeno poco después de quedar enterrado”. “Volvió en sí una vez que la rescatista comenzó a tocarle las mejillas”.

Agradeció al servicio de rescate de la estación de esquí y a todas laspersonas que ayudaron a su esposo. “Son héroes y estamos eternamente agradecidos”, comentó.

Aunque cinco personas fueron sepultadas por la avalancha, todas sobrevivieron y sólo una sufrió heridas de gravedad.

El sábado se registró otra avalancha en el área de esquí Mammoth Mountain, a unos 273 kilómetros al sureste de Squaw Valley. Tres personas quedaron enterradas parcialmente, pero nadie resultó lesionado.

Las fuertes tormentas de los últimos días han dejado más de 1,8 metros de nieve en algunas de las cimas más altas de California. En Mammoth la gente afirmó que la montaña entera se vino abajo. El servicio de pistas había segurado la zona correctamente por la mañana, y dio el vistobueno para abrir remontes. Pero a media jornada las temperaturas subieron, haciendo más pesada la nieve que acababa de caer, haciendo que se desencadenara una enorme avalancha que por milagro no atrapó a nadie con fatales consecuencias.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2018 19:03
    #1
    Increíble!!! Que horror y que impotencia para esta persona, menos mal que fueron rápidos y le encontraron pronto.
    Bravo por ellos!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2018 13:03
    #2
    Una vez desenterre un señor que quedo atrapado del pecho para abajo y nos contaba la impotencia de no poderse desenterrar de lo compacta que le quedo la nieve a su alrededor, llevaba los esquís aún puestos y con las piernas muy mal colocadas y dobladas que le hacían de ancla.
    Almenos pudo sacar el teléfono y llamar a los servicios de emergencia ya que estaba solo haciendo esquí de travesía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: