Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Juan del Campo: "En los JJOO debes esquiar a todo o nada"

Juan del Campo: "En los JJOO debes esquiar a todo o nada"
El esquiador bilbaíno de la RFEDI, Juan del Campo, ha disputado su primera carrera de unos JJOO con el gigante en el Yongpyong Alpine Centre de PyeongChang'18. No ha acabado la 2a manga tras lanzarse al "todo o nada" después de marcar la posición 39 en la primera bajada.
En un día de meteorología perfecta con sol y temperaturas bajo cero sin viento ha debutado en unos JJOO el vasco formado en la Val d'Aran Juan del Campo. El esquiador firmó una primera manga correcta a pesar de no poder meterse en el top 30 que hubiera significado salir de los primeros en la segunda manga. A pesar de ello ha declarado tras la primera bajada que
"técnicamente la 1a manga ha sido una buena bajada, aunque he cometido un par de errores en el plano que me han penalizado. Me queda aún un paso grande que dar en gigante".
Tras la 2ª manga y al llegar a meta tras salirse de trazado en la parte final, Del Campo ha declarado que
"en la 1a manga he sido demasiado conservador y en la 2a he cambiado el chip después de hablarlo con los entrenadores. Es evidente que es un todo o nada que te puede salir como a Kristoffersen pasando de la 12ª plaza en la 1a manga a la plata olímpica en la 2ª o bien te vas al suelo porque estás arriesgando al máximo".




El ganador del GS fue el austriaco Marcel Hirscher con 2:18:02, segundo el noruego Henrik Kristoffersen con una gran remontada logrando un tiempo de 2:19:31 y en tercera posición ha entrado el francés Alexis Pinturault con 2:19:35. Es esquiador del club Euro-Ski vasco ha remarcado que
"tal como dijo May Peus, venimos aquí a competir no sólo a participar y yo soy muy competitivo y aquí debía buscar un top 30 en gigante y eso solo podía conseguirlo bajando al máximo de mis posibilidades. Si queremos en un futuro jugarnos las medallas con esta gente debemos ser muy exigentes con nosotros mismos".
También ha defendido que en el equipo de alpino RFEDI se está haciendo un trabajo muy serio con los medios adecuados para lograr la evolución de todos los deportistas que lo integran. Ha puesto como ejemplo recordando que
"se ha visto con los muy buenos resultados de Quim Salarich ayer mismo con una 15ª posición en slalom (SL) de Copa de Europa. Se ve, no solo una mejora en el nivel de esquí, sino que además afrontamos las carreras mucho mejor".
Por otra parte, el esquiador de Nordica ha valorado que
"el equipo español de alpino no va a meterse en Copa del Mundo de golpe, necesitamos tiempo para consolidar el grupo que es lo que se está haciendo. No tenemos los mejores resultados del mundo, pero sí mejores resultados cada año".
De cara al SL olímpico del día 22, que disputarán Quim Salarich y Del Campo, el esquiador de Bilbao ha mostrado mucha determinación explicando que lo piensa afrontar "con la actitud de la segunda manga del gigante: arriesgando y dándolo todo. El muro del slalom engaña porqué parece más fácil de lo que es y la nieve aquí agarra mucho por lo que debes empujar sin parar. En definitiva, esto es jugársela y que salga bien la bajada".

Calendario de pruebas que quedan a los deportistas españoles:

Esquí de fondo:
- 21 de febrero: Imanol Rojo y Martí Vigo: Sprint libre por equipos
- 24 de febrero: Imanol Rojo: 50 km en clásico salida en masa

Esquí alpino:
- 22 de febrero: Juan del Campo y Quim Salarich: SL

Juan del Campo


Juan del Campo

Artículos relacionados:


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2018 16:24
    #1
    No estoy de acuerdo porque si es asi es nada! ya que el todo esta absolutamente imposible y lo lógico es hacer un puesto digno con tu nivel llegando abajo y no vender algo que no existe.
    Quedar entre los 30 mejores esta mucho más fácil que en Copa del mundo ya que aquí compiten 4 por país.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2018 16:29
    #2
    Me da pena ver como se ha salido dejándose ir .

    Al menos lo podía haber luchado más que es lo mínimo que hay que exigir..

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #3
    Fecha comentario:
    19/02/2018 17:24
    #3
    #2

    No se ha dejado ir

    Ha caido de línea 7 puertas antes y perdido mucho tiempo, y aunque ha recuperado parece que se ha descentrado y ha acabado saltándose una azul

    El error no viene de la puerta roja anterior, viene de media docena de puertas antes

    No se trata de ir a por todas sino de ir a por las tuyas

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/02/2018 21:26
    #4
    #1
    Estoy contigo.
    Es muy fácil decir cuando me meten 5,12 en una manga he bajado relajado y cuando bajo a por todas va y me salgo...
    Como Kristoffersen, igualico, igualico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/02/2018 22:44
    #5
    Ha arriesgado con mucha valentía. Para eso está allí para luchar a tope. Madera de campeón. Menudo mérito tiene!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/02/2018 07:44
    #6
    No vendamos humo que no hace bien al esqui alpino español..
    Rancking de GS Juan del Campo : 228!
    No seamos ridiculos ,a quien se quiere engañar con estas notas seamos mas humildes.
    Esperemos que en Sl lo haga mejor
    Aceptemos lo que somos..

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • ct
    ct
    #7
    Fecha comentario:
    20/02/2018 08:47
    #7
    el 39
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    toma resultado acojonante. en WC no hubiera ni entrado en la segunda. Y no va el sobrao y se tira a muerte en vez de llegar a meta sin caerse que eso ya es mucho , visto lo visto.
    Subiendo el nivel a tope. Creo que los técnicos y directivos se lo tendrian que hacer mirar, porque al fin y al cabo es culpa de ellos. El chico no tiene la culpa, no da pa más.
    bueno , ahoar a esperar la maravillosa estrategia a seguir para los proximos 4 años. igual , por fin , nos quedamos sin representación en alpino y las demás disciplinas pueden evolucionar en la linea buena que estan llevando.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/02/2018 15:47
    #8
    Juan en la primera estuvo donde tenia que estar y en la segunda hubiera podido quedar el treinta que hubiera sido un gran resultado, los treinta primeros son unos craks y tienen menos de diez puntos, por tanto, no le toca quedar dentro de los 30 primeros por más que sean olimpiadas. Un poco de orden.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    20/02/2018 21:12
    #9
    Cambiando de tema, miedo me dan los titulares de mañana.
    Para los amantes del TOP 30 mañana es el día "D".
    Esquí de fondo, sprint equipos, dos por equipo y total 28 equipos.
    28 EQUIPOS¡¡¡¡ para quedar en un TOP 30 inmejorable situación. España tiene el cuarto peor ranking del total de equipos.
    Esta es la buenaaaa :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    22/02/2018 07:34
    #10
    Despues de ver el Slalom:
    Ya lo sabiamos lo que vennia pero ya que el circo se basa en resultados y ciclos olimpicos..
    Si miramos la realidad hemos empeorado los dos ultimos años.
    Los corredores van hacia atras
    No tenemos mejores corredores jovenes que estos a u edad muy preocupante ,hay que cuestionarse todo ,no vender mas humo y sobre todo a la direccion tecnica y al equipo que ha montado
    Un fracaso total en Alpino .
    Los puntos de Korea y los Top 15,30..solo engañan a los neofitos no a los que amamos la alta competicion
    May y Olmo han de reaccionar rapido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    22/02/2018 21:13
    #11
    #10
    Sí, dejando paso a alguien competente. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    24/02/2018 19:25
    #12
    Que divertido. Cuanto se sabe sobre esqui y que facil es opinar.
    La realidad que tanto Quim como Juan están donde están y han ido a los JJOO por meritos propios y porque son los dos mejores esquiadores que tiene nuestro País.
    La actitud de Juan, puede gustar o no pero creo que así se deben de afrontar las carreras de este nivel.
    Estan corriendo Copas de Europa en SL y entrando en Top 30 . No se si sabéis bien lo que es Copa de Europa y el nivel que hay pero tiene mérito que con 23 años estén haciendo esos resultados viniendo de donde vienen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    24/02/2018 19:36
    #13
    #12

    Estoy de acuerdo contigo , es lo mejor que tenemos en el pais.

    No hay mas. Pero mira los resultados de copa de Europa, cuando no son descalificaciones, los,puestos.

    Y con su edad ...... en los top 30 ..... muchas duda que entren algún día.

    Es lo que tenemos . En mi opinión , viendo la carrera estamos a años luz.

    En fin ....... y lo peor, no se ve mucho futuro detrás. :frown:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/02/2018 20:45
    #14
    #12
    No te enteras o no te interesa enterarte ,con 23 años justo top 30 en Copa de Europa no estaria en ningun equipo nacional de ningun pais alpino.
    SoloArgentina ,Chile,Grecia etc
    Los jovenes con 20 años o estan delante o los mandan al Comite..a su casa.
    Ningun primera serie con 27 o 30 años no estaba ya delante en Copa de Europa con 20 años y aqui hablamos de estar el 30 con 23-24.
    Somos muy malos y seria bueno reconocerlo para aspirar a algo en el futuro.
    No hablamos de meritos sino de alta competicion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    24/02/2018 21:58
    #15
    #12
    Bueno, yo saber, saber, poco sé de esto. Sólo hace falta un poco de sentido común para ver que los planteamientos no tienen fundamentos. Es más no hay planteamientos.
    Improvisación, mano de barniz y la verdad que cansa ya siempre la misma canción.
    Ellos no están por méritos propios, a ellos les han pagado más medios que a cualquier otro deportista de la rfedi y que cualquier esquiador de élite de cualquier otro país.
    Eso quiere decir que los han fabricado. Su nivel es ficticio y costoso. Estos son los/as mejores esquiadores que tenemos... pues estamos buenos. Hace unos años había más y mejores.
    Y es que no es cuestión de su actitud, es que se les ve el plumero a cada paso que dan.
    Estas carreras hay que plantearlas a todo o nada... pero en la primera manga, he sido demasiado conservador...
    O sea que no había ningún plan. el plan es a ver si suena la flauta de los top30 que lo han puesto de moda.
    Pena, penita pena.
    Por cierto, qué tendrá que ver de dónde vienen? A caso han pasado penurias y carencias?
    Porque Juan viene de donde nació Dios, de Bilbao¡¡¡ :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    25/02/2018 08:16
    #16
    Buenos, el tiempo da y quita razones. Ya veremos.

    Vienen de tierra quemada de la gestión realizada por la RFEDI en épocas anteriores donde Ellos eran Infantiles, juveniles ....etc. Estoy de acuerdo que es lo que tenemos pero es eso, lo que tenemos ¡¡¡ - A lo intentamos mejorar de forma constructiva o poco haremos.

    De todas formas , como siempre, facil criticar desde la distancia y dificil aportar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    25/02/2018 10:15
    #17
    #16
    Ni critico ni aporto, sólo opino.
    Si quisiera criticar o aportar soluciones, lo haría de otra forma.
    Es curiosa, la visión catastrofista de la vieja rfedi y la de salva patrias de la nueva.
    Tienen exactamente los mismos elementos en común. Por tener tienen hasta los mismos actores.
    Unos favorecieron a unos deportistas por las razones que sea ninguneando a otros y lo mismo con ésta.
    Pero con el denominador común, que los directivos de esta rfedi, han sido desde hace más de dos décadas, los responsables directos de infantiles, juveniles, federaciones territoriales, grandes clubes, competiciones internacionales, trabajando codo con codo con la rfedi y a la vez dinamitando el esquí de este país.
    Sólo hay que tirar de hemeroteca.
    Un dato curioso, es por ejemplo la especialización de algún directivo en vivir de las instituciones públicas. Nunca ha tenido coche propio, pero nunca le ha faltado un coche oficial para conducir.
    Hoy Juan y Quim serán los mejores esquiadores del país, pero a costa ¿de?
    Una cantidad ingente de recursos sin proporción, abandonando al resto de actores.
    Si no, tiempo al tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    25/02/2018 18:53
    #18
    Buenos, veo que el tema va muy centrado en critica a la gestión actual de la RFEDI que llevará al finalizar este temporada 4 años con su actual Junta. Creo que le problema del esquí en España no se ha generado en los últimos cuatro años. Mi opinión es que la gestión de los últimos 4 años, es una gestión mucho mas profesionalizada que la vista en los anteriores.

    En cuanto a costa de que recursos Quim y Juan están en el nivel actual, únicamente indicar que Quim estuvo 3 años en un equipo privado ( sin coste para la RFEDI ) en su etapa de Juvenil y que Juan tuvo que pagarse su plaza en la estructura del al FCEH durante dos años para poder continuar en el esqui en su etapa de Juvenil asi que, tiene gracia lo de los recursos indicado.

    Bueno, tiempo al tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    26/02/2018 13:19
    #19
    En fin, entiendo que sin saber leer ni escribir bien, es difícil comunicarse.
    Lo que sí has dejado claro, es que no te ha sentado bien pagar los tres años de estudios en Suiza al chaval ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    27/02/2018 09:48
    #20
    Evidentemente, cuando no hay mas que decir, se recurre a la falta de respecto. Leer y escribir,como mínimo, como Tu, por respeto.
    Opiniones diferentes no significa falta de respecto a los demás.
    Ya te has contestado.
    Lo de Suiza, ignorancia pura al hablar.
    El tiempo da y quita razones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: