Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

"Crans Montana es una estación de esquí y montaña diferente"

"Crans Montana es una estación de esquí y montaña diferente"
Una de las estaciones que más está destacando en el panorama de esquí de los Alpes, y que mantiene su crecimiento tanto en esquiadores como en nuevas instalaciones en un país, Suiza, que vive una bajada de días de esquí vendidos.
Bruno Hüggler CEO de Crans-Montana Turismo y Congresos
Jenny Tabet, responsable de comunicacion de Crans Montana y Bruno Hüggler, CEO de la estación


Con la intención de ampliar nuestro a labor de investigación a nivel de marketing emocional dentro del turismo de montaña, y después de verificar el éxito que están obteniendo en conferencias y seminarios a nivel internacional, en Matterfilm decidimos potenciar las entrevistas con ejecutivos relacionados con el mundo de la montaña y el esquí, aportando una visión personal que, en muchos casos, nos ayuda a definir ideas y conceptos de un modo claro, práctico y conciso.

A nivel profesional, siempre he creído que las emociones no solo venden, sino que transmiten mensajes de un modo mucho mas cercano; el mundo del esquí es un buen ejemplo de ello, pues en todo momento, estamos transmitiendo y comunicando emociones…Y aunque el entorno ayude, el saber transmitir emociones a través de un deporte, es una tarea harto complicada; solo unos pocos logran transmitir el mensaje con claridad, por tal motivo, ya sea en los Alpes o en los Pirineos, considero muy útil el poder disfrutar de los conocimientos y las opiniones de profesionales de la talla de Bruno Huggler, un ser humano, que si no existiera, habría que inventarlo. Humilde y cercano, Bruno Huggler es, desde hace unos años, el máximo responsable de Crans-Montana Turismo y Congresos, una marca que año tras año, va ganando enteros dentro del mundo del turismo de esquí y montaña, celebrando esta temporada en la que estamos inmersos, su entrada dentro del selecto grupo Best of the Alps.

Absolutely Crans-Montana. La palabra Absolutely se ha convertido en todo un referente dentro del esquí en Suiza y fuera de sus fronteras. Un nuevo leiv-motive, un slogan que lo define todo…
Sí, exactamente. Es la respuesta que queremos darle a cada cliente que nos visita, sea lo que sea que lo que necesite. ¿Puedo esquiar, patinar, practicar BTT, nadar, visitar una exposición de arte, etc...? ¡Absolutamente! Por lo tanto, nuestro nuevo leitmotive representa la gran variedad de actividades, eventos y posibilidades. También representa un alto nivel de servicios, algo que siempre hemos tenido muy claro.

Después de muchos años trabajando como subdirector de Valais Turismo y como director de marketing en la misma institución, ¿había llegado el momento de un cambio?; ¿Cómo se convirtió Bruno Hüggler en director de Crans-Montana Turismo?
Puedo decirte que es genial estar de vuelta en Crans-Montana, mi hogar. Es una gran ventaja conocer el destino tan bien, ya que vivo desde hace más de 20 años aquí, y después de 8 años trabajando para la oficina cantonal de turismo, estaba convencido de que era el momento adecuado para afrontar un nuevo desafío a nivel de destino.
Es mi deseo, como CEO de de Crans-Montana Tourism & Congress, poder avanzar y realizar nuevos proyectos, muy interesantes, colaborando estrechamente con nuestros socios. Se abre un nuevo horizonte ante mi.

¿Qué tiene Crans-Montana que la convierte en una estación de esquí única en los Alpes?
Son muchos los factores que convierten a Crans-Montana en una estación de esquí y montaña diferente:
- Para empezar, tenemos un panorama maravilloso que no encontrarás en ningún otro lado. La visión panorámica que se obtiene desde Crans-Montana es única. Piensa que estamos situados en un balcón natural a 1.600m de altitud, sobrevolando el Valais.
- Los remontes, la calidad de la nieve, las pistas y las horas de sol (somos una de las estaciones con mas horas de sol de Suiza), nos ayudan a fidelizar cada año mas y mas clientes.
- Somos un destino que ofrece muchas actividades y animaciones durante todo el año, mas allá del esquí.

Me gustaría transmitir el mensaje de que Crans-Montana no es solo una estación de esquí, aquí tenemos mil y una actividades preparadas, competiciones, museos, gastronomía…Creo que la gran diversidad que encontrarás en Crans-Montana en términos de deportes, cultura, naturaleza, gastronomía, estilo de vida, etc….es única y esa calidad de vida que ofrecemos, a nivel deportivo y emocional, es lo que nos convierte en especiales. No debemos olvidar que unas 120 personas trabajan diariamente para mantener la estación en condiciones…

Formar parte de Best of the Alps es un reconocimiento muy importante, ¿cómo se gesta dicho reconocimiento?
Desde hace unos años, la marca Best of the Alpes se mostraba interesada en aceptar a un nuevo miembro y Crans-Montana se encontraba entre los resorts más prestigiosos de los Alpes con opciones a formar parte de dicha marca. Presentamos nuestra oferta en septiembre de 2016 y desde entonces, empezamos a recibir inspecciones y visitas de técnicos que, sigilosamente realizaron muchos controles de calidad en la estación. El objetivo era averiguar si Crans-Montana se ajustaba a los criterios de Best of the Alps. Dos años después, estamos muy contentos de haber tenido éxito y ahora ¡por fin formamos parte del prestigioso grupo Best of the Alps, que reúne a las mejores estaciones de esquí de los Alpes. Para nosotros es una gran oportunidad a nivel de imagen el poder formar parte de dicha marca.

Un nuevo telesilla de seis plazas cubierto, un nuevo telecabina gratis, una nueva área de esquí para niños…Nos encontramos frente a una estación que invierte en innovación tecnológica. ¿Cuál es el objetivo del crecimiento de la estación a corto-medio plazo?
Posicionarse de lleno en el siglo XXI a nivel tecnológico. Tengo que reconocer que los últimos años en Crans-Montana se han realizado inversiones muy importantes. Por ejemplo, puedes subir gratis con el nuevo telecabina de Arnouva, donde encontrarás una zona para debutantes ideal para empezar a esquiar. La nueva Escalator, que comunica la oficina de turismo y la escuela de esquí con el telecabina facilita el acceso a pistas, y el nuevo telesilla de seis plazas que comentas, directo desde Arnouva a Cry d´Er, nos ayuda a potenciar una zona que necesitaba un cambio a nivel tecnológico.
Algunos proyectos más están en camino, como Linder Hotels, Six Senses, etc. Puedo avanzar que la compañía responsable de la explotación de los remonte mecánicos está interesada en desarrollar nuevas ideas en la zona del glaciar de la Plaine Morte, a mas de 2.900m, así como una ampliación de la estación en la zona mas oriental. Sin olvidar un nuevo hotel…Puedo afirmar que somos una estación que cuida al máximo los detalles.

Crans Montana
Crans Montana
Crans Montana
Crans Montana
Crans Montana
Crans Montana


Durante nuestra última visita, descubrimos la extensión del nuevo hotel Guarda Golf, uno de los más elegantes de Crans-Montana. ¿Estamos frente a una de las estaciones con la mejor oferta hotelera en Suiza?
Es posible. Siempre he pensado que somos muy afortunados en Crans-Montana al tener una gran oferta de hoteles, de todas las categorías y estilos. Tenemos hoteles muy lujosos y elegantes, como el Guarda Golf Hotel, que acaba de presentar su ampliación, con cine incluido, pero no debemos perder de vista establecimientos tan inusuales como el Chetzeron, un hotel impresionante, donde la moda se fusiona con la tradición, ubicado en una antigua estación de telecabina, a unos 2.200m de altitud. También tenemos alojamientos muy interesantes para grupos, como pueden ser los nuevos albergues juveniles y varias cabañas en la montaña; sin olvidar nuestros hoteles familiares, algunos con especialmente preparados para los amantes de la BTT.

¿Qué nos puede explicar sobre Sir Roger Moore?, una persona tan carismática que ha dejado huella en Crans-Montana y en muchos corazones...
Roger Moore era muy querido en Crans-Montana, siempre fue una persona muy apreciada. Era muy abierto y como vecino, siempre se mostró muy integrado en la vida social de Crans-Montana, organizando actos benéficos y disfrutando del esquí y la montaña. Aquí tenía muchos amigos, amaba la región; le encantaba el Valais especialmente para ir de excursión y esquiar. Siempre fue muy humilde y divertido, una persona entrañable, cuya muerte sentimos con pesar.

En Crans-Montana se apoya a los nuevos talentos y a nuevos deportes como el patinaje sobre hielo extremo. ¿En qué medida es útil la contribución del patinador de origen estadounidense, Derek Wedge, residente en Crans-Montana y campeón de Suiza?
Es realmente excepcional lo que Derek Wedge hizo con la pista de descenso de hielo. Es la primera pista permanente del mundo, por lo que es un gran honor para Crans-Montana acogerla y haber recibido una carrera de la Copa Mundial en enero. Derek participa de nuestra mente innovadora y de la oferta deportiva que continuamente desarrollamos. La nueva pista está disponible todo el invierno, y esta temporada va para largo.

A nivel de marketing, ¿cómo califica la temporada en Crans-Montana?
Las últimas nevadas en los Alpes han sido realmente espectaculares, ¡y llevamos muchas!. Esta temporada, media Europa está invadida por una poderosa ola de frío que afecta a muchos países, y las nevadas nos están regalando un manto de nueve impresionante. Estamos muy contentos con la temporada, hemos pasado unas vacaciones de Navidad y Año Nuevo excelentes, con la estación muy concurrida. Las condiciones de la nieve son perfectas desde mediados de diciembre y de momento, creo que las pistas se mantendrán abiertas en excelentes condiciones hasta el final de la temporada. Nuestros eventos de fin de año atrajeron a mucha gente y además, el Magic Pass, un forfait que permite esquiar en varias estaciones de la región a buen precio, ayudó a descubrir Crans-Montana a nuevos clientes.

Hablemos un poco sobre gastronomía, desde Chetzeron a Les Violettes, con Frank Reynaud, pasando por muchos restaurantes de la ciudad. ¿Hasta qué punto es difícil mantener la gastronomía, los remontes, las pistas y los hoteles en el mismo nivel sin perder calidad?
Es complicado que todo coincida, pero bajo mi punto de vista, para mantener el nivel todo debe ser absolutamente perfecto. Reconozco que es un objetivo muy complicado de lograr. Dehecho, tenemos una gran cantidad de socios principales, que proponen servicios sobresalientes a nuestros clientes. Restayrantes, hoteles, remontes, pistas. Nuestro objetivo es poder acompañar a nuestros proveedores a lo largo de todo el recorrido que realiza el cliente en la estación, para alcanzar un compromiso de alta calidad. Asesorar, controlar, evaluar, ayudar…Es una labor de equipo donde todas las piezas deben encajar. Cada uno tiene que ser el primero de la clase dentro de su categoría.

Y para terminar, acabo de descubrir que teneis el club más alto de los Alpes, situado en Cry d'Er…
Sí, es un activo real para Crans-Montana. Es una discoteca para más de 500 personas a casi 2.300 m de altitud. Es un concepto nuevo y diferente, un precioso lugar para disfrutar del apreski, ofreciendo algo totalmente nuevo a la hora de hablar de clubes y discotecas. Subir con el telecabina para bailar a mas de 2.200 m, rodeados de nieve y buena música, y bajar al terminar la sesión con el telecabina, de madrugada, en el medio de la noche, es una experiencia única.

Crans Montana
Crans Montana


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: