Noticias La actualidad más blanca de la red

Crans Montana para sus remontes por una disputa económica

Crans Montana para sus remontes por una disputa económica
3.058
1
La empresa que gestiona los remontes de la estación, ha decidido plantarse después de que los tres municipios locales no hayan cumplido con su contribución para sufragar los costes anuales de las instalaciones de esquí
Crans MOntana


Los responsables de Crans-Montana Aminona (CMA) SA., empresa que gestiona las pistas y remontes de la estación que le da nombre, decidió este martes dejar cerradas todas las instalaciones hasta que no se cumpla el acuerdo de pago al que se llegó en septiembre pasado.

Los pueblos de Crans-Montana, Icogne y Lens deben contribuir con 800.000 CHF anuales (679.000 euros) para ayudar a cubrir los costes de operació de las instalaciones de esquí. Si bien los dos últimos aprobaron la solicitud, no se pudo llegar a un acuerdo con Crans-Montana. En vista de que no parece que haya intención de dar solución, la empresa decidió cerrar este martes los remontes, según comunicó Philippe Magistretti a las partes interesadas en una carta abierta publicada en la página web de la estación:"hemos tomado la única decisión posoble: cerrar desde hoy y hasta nuevo aviso".

Por su parte, los tres municipios afectados han expresado en un mail conjunto, su "profundo pesar por la incomprensible y unlilateral decisión de la empresa"

Bruno Huggler, Director de la Oficina de Turismo de Crans Montana, también ha mostrado su malestar, afirmando que los clientes están siendo víctimas de un conflicto que les es ajeno.

Los tres Ayuntamientos han organizado conexiones de autobús gratuitas para permitir a los esquiadores continuar sus actividades en la vecina estación de esquí de Anzère.

La decisión, que muchos pensaron que era una broma por el April Fool's (jornada de dia de los inocentes que en muchos países se celebra también con bromas el 1 de Abril), obliga a finalizar la temporada antes de tiempo. Según el calendario programado, la intención era cerrar el 17 de Abril.

Si que se mantiene la programación del Festival de Música Caprices (12 al 15 abril) y del Ciné Mountain (5 y 6 de Abril). Los telecabinas Montana-Arnouva también funcionaran hasta el 8 de Abril aunque en función turística.

3.058
1

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2018 16:02
    #1
    No entiendo nada...

    si ya estaba anunciado que el dia 2 cerraban

    esta Semana Santa estuve alli y nadie dijo nada de esto, desde cuando estaba pactado cerrar el dia 2 no lo se

    pero esto es muy raro!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/04/2018 17:16
    #3
    Ya se sabe que la organización, precisión y exactitud es algo innato en los suizos. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/04/2018 21:45
    #4
    #2 estoy de acuerdo contigo en k estoy como una chota, muerto de hambre

    Pero que tiene k ver k yo supiera el pasado Viernes k el lunes 2 era el ultimo dia, con que tu pienses k no se ni lo k escribo?

    Anda, kedate en tu masella trillando xdddd

    Eres pobruno de mente y de bolsillo, Ivan

    Y envidioso como buen ejpañó

    Asi te va

    :-:

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    05/04/2018 15:01
    #5
    #1

    Disculpa, te has molestado en leer la carta de su web :

    CIERRE DE LAS ELEVADORAS MECÁNICAS CRANS-MONTANA AMINONA (CMA) SA

    Crans-Montana, 3 de abril de 2018

    Estimados usuarios, estimados accionistas, queridos empleados, queridos conciudadanos,

    Estoy escribiendo esta carta abierta porque es hora de denunciar el comportamiento de aquellos que perjudican a nuestra comunidad y nuestro negocio.

    Las comunas, a principios de siglo, decidieron por sus asambleas primarias, dejar el control del pulmón económico de la región en privado. Fue una buena decisión, y es una prueba de que CMA es como nunca antes.

    Después de algunos conflictos entre los principales accionistas, Crettol Bestenheider y familias, la venta de su participación dio el control de la empresa a un grupo de bienes raíces extranjeras muy potente: IPC (www.cpipg.com).

    En sí, esto es maravilloso para nosotros: el grupo es muy rico, solo tiene un responsable de la toma de decisiones, que vive aquí, que ama la región, que quiere su desarrollo y que tiene algunos de sus mejores amigos en Crans-Montana con quien se comunica de forma transparente.

    ¿Qué más puedes pedir?

    Es importante señalar que Radovan Vitek no es un mecenas, sino un hombre de negocios sofisticado que sabe que solo un negocio gestionado inteligentemente puede ser sostenible.


    CMA en su papel de locomotora de la economía local a veces debe tomar decisiones que no son económicamente razonables:

    El jardín de nieve gratuito cuesta CHF 350'000.- (mientras que el jardín de nieve del campo de golf, administrado por los municipios, no es gratuito)
    Aperturas tempranas y cierres tardíos de las temporadas de invierno y verano, cuando las condiciones lo permiten, lo que le cuesta a CMA un promedio de CHF 500,000 por año
    Telecabina gratis de Montana / Arnouva, que cuesta CMA CHF 560,000 al año
    La provisión de pistas para clubes de esquí a un costo de CHF 100'000.- por año
    Cuando esté disponible para eventos importantes como las Copas Mundiales de Esquí, el déficit se estima en más de CHF 300'000.-, que se sumará a esta suma CHF 200'000.- por los servicios prestados como un patrocinio.
    El Magic Pass gratuito para niños domiciliados en municipios con la participación de CMA hasta 100.- por suscripción. Valor total CHF 100'000.-.
    Beneficios totales: CHF 2'100'000.- + IVA por año.

    En septiembre de 2017, los representantes de la ACCM, al tanto de esto, negociaron una tarifa anual de CHF 800,000, que cubre menos del 50% de los servicios mencionados anteriormente. El accionista de CMA aceptó estas condiciones, motivado por un deseo de colaboración y para fortalecer la asociación esencial que debe existir entre CMA y los municipios.


    Este acuerdo fue validado sin demora por las comunas de Icogne y Lens. Por supuesto, me apresuré a comunicar esto, como presidente de la CMA, a la gerencia de CPI en noviembre de 2017. Todos parecían satisfechos y la colaboración tenía un futuro brillante.

    Desde entonces, los representantes del municipio de Crans-Montana han retrasado la participación en este compromiso, nos han convocado a sesiones estériles y han emitido incesantes solicitudes adicionales. Esta actitud, por decir lo menos incorrecta, es inaceptable desde el punto de vista del inversionista principal. Es inconcebible insultar de esta manera a quien salvó la estación y la comunidad de Crans-Montana. ¡El grupo ha creado docenas de estaciones de trabajo y revitalizado la estación, invirtiendo casi 100 MM CHF en casa! Solo (!) Asumió el riesgo y la responsabilidad del Pase mágico que, como todos sabemos, cambió nuestra estación.

    Todo lo que pide es respeto, una verdadera voluntad de colaborar y el cumplimiento de los compromisos asumidos, esto falta hoy. Recuerde que ofrecemos servicios que respaldan el desarrollo económico del complejo por un valor de CHF 2'100'000.- y solo pedimos el compromiso de los tres municipios por un valor de CHF 800'000.-. Como en la actualidad no existe este compromiso, hemos tomado la única decisión racional necesaria: cerca de hoy y de la zona de esquí de Crans-Montana Aminona.

    Para cualquier información adicional, puede escribirnos a closure@mycma.ch .

    Philippe Magistretti
    Presidente de CMA SA


    INFORMACIÓN

    Los teleféricos MONTANA-ARNOUVA abren hasta el 8 de abril inclusive

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/04/2018 20:14
    #6
    Crans Montana tenía previsto cerrar progresivamente hasta el fin de semana del 22 de abril, aunque la parte alta (glaciar) ya cierra el 15.

    Lo que pasa, es que viendo que los (aparentemente) jetas de Montana seguían dando largas (algunos suizos son muy cerriles y tienen demasiado orgullo), pues los de CMA han dado el golpe en la mesa. De hecho, se ha montado tal pifostio que hasta se ha metido el gobierno de la Confederación por medio para mediar.

    Aparentemente, están llegando a un acuerdo (o las amenazas de Berna de quitarles la concesión han surtido efecto) y volverán a abrir mañana viernes 6 con parking gratis y forfait a 5 francos (4 euros).

    De hecho, tengo entendido que en la zona de Aminona tienen otro conflicto con el nuevo remote. Supongo que el que el principal inversor no sea suizo toca fibras sensibles (dicho por un conocido mío que es de la zona)

    En la traducción, el "pase mágico" es el Magic Pass, el pase de temporada de 25 estaciones que sacaron este año 2017-18 por unos 330 euros, que ha disparado las visitas y pernoctaciones por la zona (+40% si no recuerdo mal) y que me ha hecho descubrir bastantes estaciones interesantes de mediano/pequeño tamaño.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x