Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Derek Wedge construye un Ice Cross Downhill en Crans-Montana

Derek Wedge construye un Ice Cross Downhill en Crans-Montana
En Crans Montana se ha montado la primera pista permanente de Ice Cross Downhill. Se trata de la modalidad deportiva más rápida del mundo sobre unos patines. Derek Wedgem, un estadounidense afincado en Suiza desde muy pequeño, se ha hecho todo un especialista de este deporte.


Crans-Montana sigue demostrando que hoy en día es vital que para poder posicionarse en lo mas alto (este año han entrado a formar parte de Best of the Alps), hay que innovar, sorprender, saber comunicar y ofrecer al cliente una excelente relación calidad-cantidad-precio. Esta temporada, la prestigiosa estación de esquí suiza presenta una novedad realmente espectacular, abierta a todos aquellos que deseen descubrir nuevas emociones a la vez que profundizan en un nuevo deporte. De la mano de Derek Wedge, campeón del mundo del Ice cross downhill, se ha construido en el centro de la población, y partiendo desde el techo del Casino, el primer circuito al aire libre.

Los patinadores sobre hielo son los seres humanos que alcanzan mayor velocidad en terreno llano sin propulsión mecánica. Si a eso le añadimos las pendientes pronunciadas del Ice cross downhil, nos encontramos con que este es el deporte más rápido del mundo con patines..

Consiste en que sus participantes, ataviados con una equipación muy similar a la que se utiliza en el hockey sobre hielo, se lanzan a más de 50 km/h en un peligroso y veloz descenso por una pista helada y acotada a ambos lados por una pared. Las reglas son muy sencillas y se concentran en una fundamental: el primero que llegue a la meta gana. El recorrido está plagado de curvas cerradas, caídas verticales, saltos y otras dificultades que hacen de este deporte extremo una competición espectacular, y se monta en ocasiones sobre pistas naturales, como pistas de esquí en las montañas, y en otras, en pistas artificiales en centros urbanos.

Los deportistas que practican el Ice Cross Downhill, deben ser muy fuertes, veloces, ágiles y diestros en presentar batalla a sus rivales, y suelen venir de otras disciplinas deportivas: principalmente del hockey sobre hielo, pero también del patinaje de velocidad, el snowboard, el esquí e incluso deportes acuáticos como el wakeboard o el surf. Cada año, desde 2010, se disputa un campeonato del mundo, bajo el nombre de Red Bull Crashed Ice. Son eventos que se hacen siempre en grandes núcleos de población como este año en Edmonton o Marsella. Los corredores, que van compitiendo en tandas de cuatro, se lanzan cuesta abajo en trayectos de hasta 600 metros de longitud, luchando por la victoria hombro con hombro.

Nacido en Massachusetts el 22 de octubre de 1982, Derek Wedge llegó al Valais a la edad de 4 años. Poco a poco comenzó a descubrir deportes como el hockey y el descenso en BTT, adentrándose en el mundo del esquí, el freeride y el wakeboard. Se enamoró deportes extremos, demostrando ser un deportista muy polivalente. Un buen día, el destinó se fijó en él y fue tentado por el Red Bull Crashed Ice. Se inscribió con la intención de intentar clasificarse y ¡bingo!, fue aceptado para competir en el Ingolstadt Crashed Ice en Alemania a finales de 2010. A través de este tipo de deportes, rápidos y técnicos, Derek empezó a canalizar todos sus esfuerzos para ganar, entrenando duro y dejando que la adrenalina fluyera. Logró proclamarse Campeón del Mundo en 2013 y todavía hoy es uno de los mejores del mundo en la disciplina.

En su palmarés encontramos títulos tan importantes como:
2017: 1er Red Bull Crashed Ice Ottawa
2014-2015: Top 10 atletas de hielo estrellado y suizo N ° 1
2013: campeón mundial de hielo estrellado
Primera aparición en Crashed Ice en 2011

Actualmente es el presidente de la Swiss Ice Cross Downhill Association, preparando y reclutando a futuros atletas. A nivel personal, sigue entrenando para mantenerse dentro del top 3 en Suiza y quiere formar parte del top 15 a nivel mundial. Trabaja incansablemente como embajador de Crans-Montana y concentra sus esfurerzos en convencer al COI para que su deporte puede ser considerado olímpico. Derek representa a Suiza en el Campeonato Mundial Red Bull Ice Cross Downhill .

Derek Wedge sigue innovando, y actualmente se encuentra inmerso en la presentación de unos nuevos patines, llamados Dusty Blades, con ruedas todoterreno y frenos, que dan la sensación de Ice Cross Downhill en pistas de tierra, para bajar por pistas de BTT cuesta abajo.

Derek Wedge y el Ice cross downhill  en Crans-Montana


Derek Wedge y el Ice cross downhill  en Crans-Montana


Derek Wedge y el Ice cross downhill  en Crans-Montana


Crans Montana Ice Cross Downhill


Crans Montana Ice Cross Downhill

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2018 10:40
    #1
    Madre mia... pa habernos matao...
    Esto lo deben promover desde el colegio de ortodoncistas del mundo... no veas. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2018 12:08
    #2
    Es una pasada esta modalidad!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: