Noticias La actualidad más blanca de la red

Port del Comte encara las fiestas con más de medio metro de nieve

Port del Comte encara las fiestas con más de medio metro de nieve
3.279
Las últimas nevadas en Port del Comte han permitido aumentar los espesores de nieve polvo de 40 hasta 60 centímetros en las zonas más altas, «unos 15 cm más que el último fin de semana», en palabras del director de la estación de esquí alpino del Solsonès, Albert Estella.
De este modo, el Port del Comte comienza la Navidad con 19 kilómetros esquiables de los 50 totales repartidos entre las diversas zonas. Estella, que tiene ganas de que las temperaturas bajen otra vez para generar más nieve con los cañones y abrir más espacios esquiables de la estación, afirma que
«hace dos días que las altas temperaturas no nos permiten crear más nieve porque se desharía. A mediodía llegamos a temperaturas que se acercan a los diez grados. Sin embargo, las últimas nevadas nos han ayudado a incrementar los espesores de nieve»
Actualmente, las pistas abiertas son las de la zona Hostal, así como las zonas del Sucre y la Bòfia, la de Debutantes y la de Tubbys-trineos. En total, hay dieciséis pistas abiertas de las treinta y siete que tiene la estación, además de ocho remontes abiertos, cuatro cintas, dos telesquís y dos telesillas. Además, la calidad de la nieve es de polvo dura. El director, Albert Estella, también ha explicado que las pistas abiertas son «de todo tipo, ya que hay de azules, de verdes y rojas».

El Port del Comte abrió en 1973 y este año 2018 cumplirá 45 años. Ubicada en la comarca del Solsonès, es definida como la estación de esquí de la Catalunya Central. Sus instalaciones de fabricación de nieve, con más de 250 cañones, le aseguran un mínimo de pistas abiertas, en espera de «más fuertes nevadas ahora que entramos en invierno», concluye Albert Estella.

Fuente:

Regio 7

3.279

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2017 02:25
    #1
    Quien no se consuela, es porque no quiere.
    El TSF4 Bòfia cerrado. :frown:
    Estivella cerrado. :frown:
    La roja La Dreta (referente de la estación), cerrada. :frown:
    La azul Els Galls (azul de referencia para los que bajan por el TSF4 Sucre) cerrada . :frown:
    Estación al 35 %. :frown:

    Pero se esfuerzan en intentar ofrecer algo digno para el cliente. :+:

    Qué diferencia con el año pasado, cuando por la Purísima ya estaban al 100 %.
    Pero bueno, el Pre-pirineo, es lo que tiene ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/12/2017 12:11
    #2
    #1 Hombre Lacroix, pero tienes la Pleta que aparte del muro final es la misma que els Galls, y la Pelada que también es muy divertida. Tienes el Llop que es un pistón homologado FIS. La putada es no tener la Dreta, pero para abrirla hace falta más nieve, supongo que si no hubiera hecho tanto viento sí que la tendrían operativa, pero cuando éste sopla, en la Dreta hace mucho daño.

    De todos modos, cómo bien dices, se esfuerzan mucho para ofrecer lo máximo, aunque de momento este año las nevadas allí han sido ridículas y con viento.

    Espero que la méteo empiece a cambiar y favorecer a las estaciones con sures potentes y podamos disfrutar de esta maravillosa estación ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/12/2017 12:21
    #3
    #2
    Totalmente de acuerdo. ;)
    De hecho, La Pleta es una de las pistas que mas frecuento en el Sucre, junto con el Llop. I L'Orri en la Bòfia.
    En la zona del Hostal, suelo frecuentar el inicio de La Querol, enlazando con el final del Tub Coma.
    Gran estación cuando tienen nieve :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x