Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Grandvalira reparte esculturas del Museo Thyssen por sus pistas

Grandvalira reparte esculturas del Museo Thyssen por sus pistas
La estación andorrana quiere acercar el arte a todos los amantes de los deportes de invierno a través de la reproducción de 7 obras esculpidas sobre hielo en el Hotel Iglú del sector Grau Roig entre las que destacan Monet, Van Gogh y Gauguin.
Presentacion Thyssen Grandvalira


Grandvalira presentó ayer el acuerdo de colaboración con el Museo Carmen Thyssen y el prestigioso maestro pastelero Christian Escribà. En su afán por sorprender a los visitantes de el dominio de la nieve, los sectores Pas de la Casa y Grau Roig serán el epicentro de un proyecto cultural que fusionará el arte y la gastronomía con el objetivo de transportar el público a través de los 5 sentidos a nuevas sensaciones en el marco de unas pistas de esquí.

El Hotel Iglú, situado en el sector Grau Roig, se convertirá en objeto artístico mediante la reproducción a través de la escultura sobre el hielo de 7 obras de la colección de Carmen Thyssen. Grandes nombres de la historia del arte, todos con un denominador común, el agua, serán los protagonistas del relieve de esta construcción de nieve efímera que se instala cada año en Grandvalira desde 2008. Claude Monet, Paul Gauguin, Lowell Nesbitt, Juan Gris, Vincent Van Gogh, Mercedes Lasarte y Nicholas Alden saldrán de los museos este invierno para convertirse en una representación en escultura y establecerse temporalmente en un escenario extraordinario a más de 2.000 metros de altitud.

Have An Art Day
Este acuerdo tiene como concepto principal Have An Art Day y prevé integrar el arte en varios rincones de la estación acercándolo a todos los clientes que visiten Grsndvalira

Los más pequeños también tendrán su momento artístico en pistas desde la Escuela de Esquí y Snowboard del sector Grau Roig con jornadas en las que los niños harán una inmersión en el arte desde la pedagogía y la diversión con un programa diseñado por el Museo Carmen Thyssen.

El acuerdo con el Museo Carmen Thyssen de Andorra también prevé que todos los poseedores del forfait de temporada de Grandvalira tengan una entrada al museo con acceso libre.

Postres de maestro pastelero
Otro de los puntos fuertes de esta colaboración es la incorporación de los nuevos postres creados por el maestro pastelero Christian Escribà, cuarta generación de pasteleros, familia de artesanos con 111 años de historia. A partir de hoy, todos los esquiadores que visiten los sectores Pas de la Casa y Grau Roig podrán culminar sus comidas con los dulces de Escribà inspirados en el mundo de la nieve y su entorno.

La Pista Negra; una fiesta de chocolate para los amantes del cacao, La Bola De nieve, Nieve en polvo y el Alud son algunas de las propuestas que harán las delicias de los más golosos. Todos estos postres se podrán degustar en los Restaurantes de servicio a la carta de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig.

Presentacion Thyssen Grandvalira


Presentacion Thyssen Grandvalira


Presentacion Thyssen Grandvalira

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/12/2017 19:52
    #1
    Menos tonterías y más ponerse de acuerdo.

    El fin de GV CON el cierre encubierto está cerca.

    A mi ya no me pillais más, adeu :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/12/2017 22:38
    #2
    La cultura perfecto, la gastronomía perfecta, y el esquí? Oigan mi familia y yo somos esquiadores y pagamos por esquiar en 'Grandvalira' ....se les está olvidando a ustedes?.... A mi no

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: