Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Burton presenta los uniformes olímpicos inspirados en la NASA

Burton presenta los uniformes olímpicos inspirados en la NASA
La marca norteamericana vuelve a ser una edición más la encargada de diseñar la equipación con los que competirán los snowboarders olímpicos de los Estados Unidos. Para PyeongChang 2018 Burton se ha inspirado en los trajes de astronautas de la NASA
Burton Manhattan


Tratar de uniformar a un colectivo que nacion con ansias de libertad, de ser diferentes en las pistas y en muchas ocasiones ir a contracorriente, siempre ha sido complicado. Aún así los snowboarders olímpicos de los Estados Unidos aceptan de buen grado vestirse todos iguales para representar a su país en la cita más soñada por todos ellos. Así lo aseguraba Jake Burton Carpenter, Presidente de la compañía a la que da nombre, este pasado miercoles en la presentación de la nueva equipación que los riders lucirán en los Juegos de PyeongChang 2018, que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero en la localidad coreana de Bokwang Phoenix Park, sede de las disciplinas olímopicas de Halfpipe, Slálom Gigante Paralelo, Big Air, Slopestyle y Snowboard Cross.

La cita fue en la tienda que Burton Snowboards tiene en Manhattan. Hasta allí se trasladaron también algunos de los integrantes olímpicos de la tabla ancha como Danny Davis, Chloe Kim, Kelly Clark, Ben Ferguson, además del propio Greg Dacyshyn, quien dijo que
"Este es el cuarto uniforme olímpico en el que Burton y yo hemos tenido el placer de trabajar. Igual que los tres anteriores ,que tuvieron una influencia inspirada en lo retro, el tema de 2018 es también un fuerte guiño americano, porque su principal influencia son los icónicos trajes icónicos del programa de exploración espacial de la NASA. Siempre me han encantado los trajes de los astronautas porque no solo tienen una estética tan genial e increíble, sino que también fueron diseñados para funcionar bajo las condiciones más extremas. Esto nos proporcionó una base increíble para impulsar la innovación y la tecnología de las prendas. Mi esperanza es que estas piezas ayuden a los atletas a llegar a donde ningún rider haya ido antes"
Inspirado en historia del programa espacial estadounidense, el uniforme del US Snowboard Team 2018 es innovador en cuanto a función y diseño "retro-futurista". En el lado futurista, tanto la chaqueta de competición como el pantalón tienen un aspecto 'metal-líquido', gracias a una exclusiva tela de plata iridiscente revestida en aluminio muy fino y real. Burton Custom desarrolló la tela únicamente para este uniforme mediante la inplementación de un tejido extremadamente ligero recubierto de aluminio que se utiliza habituamente en equipos de audio, y con propiedades altamente técnicas ideales para el snowboard en cualquier condición meteorológica. El resultado final es una tela muy técnica, liviana e impermeable que refleja y desvía la luz y el sonido.

A continuación, para rendir homenaje al espíritu del programa espacial estadounidense, en la chaqueta de competición encontramos parches dibujados a mano que representan la bandera estadounidense y las siglas USA en la fuente de letra de la era espacial. Incluso el interior de la chaqueta es muy detallado, con obras de arte cosidas al forro que incluyen traducciones coreanas de frases alegres y útiles como "¿Hablas inglés?" y '¡Deséenme suerte!'.

Además de la chaqueta y el pantalón de competición, dos prendas destacadas del uniforme de colección incluyen dos chaquetas de pluma creadas con tela Dyneema® no tejida y blanca brillante, que es la fibra más resistente del mundo. Extremadamente liviana, transpirable e impermeable, la tela en sí tiene una sensación muy espacial inspirada en el emblemático traje de la Luna de los años 60, con una textura que se rompe con el tiempo, dándole un aspecto desgastado.

Para usar con la chaqueta y el pantalón de competición, Burton también ha creado una chaqueta y un pantalón de felpa muy suave hechos con tela personalizada Polartec® High Loft™ que se creó originalmente para el ejército de los EE.UU.

El uniforme también incluye un aislante liviano en un color 'moonbeam' y base de lana en 'naranja internacional', un color característico utilizado por el programa espacial estadounidense para trajes de astronauta. Guantes de lana, camisetas técnicas y gorros completan el uniforme.

El uniforme estará tambien disponible para su venta comercial al gran público. Desde luego no vas a pasar desapercibido con una equipación así en tu estación favorita!

Burton Snowboard Team 2018

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/11/2017 10:19
    #1
    Brutal! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/11/2017 13:31
    #2
    En España nos adelantamos a Burton.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/11/2017 20:04
    #3
    Joder!!! Que horror.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/11/2017 22:29
    #4
    Mola mazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #5
    Fecha comentario:
    07/11/2017 22:36
    #5
    Para gustos los colores (aquí se demuestra!!!)... a mi me gustan!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/11/2017 13:51
    #6
    Joer!!!! Si parecen astronautas :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/02/2018 08:10
    #7
    A mi me molaa el rollito jaaj

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: