
Son varias las estaciones que han abierto pistas fuera de glaciar, pero ninguna la cantidad de area esquiable que va a abrir mañana Ischgl. El complejo invernal austriaco se convierte mañana en la única estación del planeta con más de 100 kilómetros disponibles.
Desde luego que la gran cantidad de nieve recibida la pasada semana tiene mucho que ver. No obstante para no dejarlo todo en manos de la madre naturaleza, también han puesto en marcha su sistema de nieve artificial, sobretodo para reforzar sus cotas más bajas. Con todo, mañana Jueves abren 31 remontes, 111 kilómetros esquiables.
También estará abierto desde este primer día el nuevo Flimjochbahn, un moderno telesilla de 8 plazas que por sí solo ha costado la friolera de 14 millones de euros. Y es que este remonte tiene de todo: asientos de cuero, calefacción, capota panorámica, reposapues individual, etc...
El nuevo remonte respeta la linea del anterior, aunque hay alguna variación para aprovechar la pilona número 9. Originalmente servía solo para el Höllbodenbahn, que también es de ocho plazas. Ahora será también la pilona nº 3 para el Flimjochbahn. Unos esquiadores pasarán por debajo, y otros por encima. De esta manera tenemos una instalación única en el mundo porque es capaz de soportar al mismo tiempo dos sillas de ocho plazas. Teóricamente por este soporte pasarían 6.900 personas a la hora (3.450 por cada uno).
Tomará a los esquiadores en la base de Ischgler Idalp y los subirá hasta los 2.752 metros del Flimjochp, pero una vez arriba los esquiadores se encontrarán una salida que se puede cerrar en los días de más viento. De esta manera se evita el tener que parar la silla por fuertes rachas de aire.
Imágenes enviadas por la estación de esta mañana:





