
Zillertal es uno de los dominios esquiables más grandes de Austria, con casi 700 kilómetros de pistas aunque no conectadas todas por remontes. Algunas conexiones se deben hacer en autobús. Por eso siempre es buena la noticia de que para el año que viene los esquiadores que se hospeden en Gerlos tendrán que tomar un bus menos.
Estos días de verano se está construyendo en el mismo centro del pueblo un gran edificio que no solo acogerá tiendas de deportes, alquiler de material o cafetería, sino que será la estación de salida del nuevo Dorfbahn, un telecabina de 10 plazas que conectará con el Isskogelbahn. Hasta ahora este trayecto de 1,5 kilómetros se tenía que hacer en autobús.
Si la noticia es buena, más lo es el conocer que este proyecto se tenía que inaugurar en Diciembre de 2017, pero que se adelanta un.. año! Así, para el inicio de la próxima temporada ya se podrá subir en el nuevo Dorfbahn.
El nuevo telecabina estará dividido en dos tramos. Uno llegará hasta las inmediaciones del restaurante RösslAlm, y la siguiente llegará hasta la base del nuevo telesilla de seis plazas Ebenfeld-X-Press, instalado la temporada pasada. También en verano pasado se colocaron los postes del nuevo telecabina, así como las estructuras de las terminales de salida y llegada, con lo que los trabajos de acabado se han facilitado enormemente.
Junto al nuevo telecabina, que tendrá una capacidad de 2400 personas a la hora, se construye también un aparcamiento para 200 plazas de coche. El coste total es de 25 millones de euros, y constituye la mayor inversión realizada en la historia de Gerlos.
GD10 Dorfbahn Gerlos I
- Longitud: 1.134 m
- Desnivel: 322 m
- Velocidad: 6 m / s
- Capacidad: 2.413 p / h
- Número de cabinas: 38
- Número de torres: 11
GD10 Dorfbahn Gerlos II
- Longitud: 1.466 m
- Desnivel: 494 m
- Velocidad: 6 m / s
- Capacidad: 2.413 p / h
- Número de cabinas: 41
- Número de torres: 12

