Como han cambiado las cosas desde aquellos vetustos juegos de esquí en aquellos viejos ordenadores, y que en cambio tanto nos enganchaban. Y cuanto han cambiado las cosas en este sector en apenas 10 años. La realidad se ha incrementado espectacularmente, llegando a menudo a confundir entre lo que es un personaje realizado con programas de animación o lo que es real... si es que lo hay.
El E3 2016 es la convención más importante del mundo de los videojuegos. El nombre es un acrónimo de Electronic Entertainment Expo, y se está celebrando del 14 al 16 de este mes en Los Ángeles. Allí se están presentado los propuestas más importantes de las distintas compañías de videojuegos y entretenimiento.
Eletronics Arts, Bethesda, Microsoft/Xbox, Sony/Playstation, juegos para PC, y Ubisoft, han ido presentando entre el 13 y el 14 sus novedades. Ubisoft en concreto ha presentado Steep, un juego de mundo abierto y explorable que combina diferentes deportes extremos con avanzadas funciones sociales y on-line.
Steep permite realizar diferentes deportes, como snowboard, salto base, esquí, planear, etc., en entornos de montaña apostando por la versión más extrema de los deportes invernales. Es un juego que podrá abordarse de diferentes maneras según los objetivos del jugador gracias a su filosofía de mundo abierto. Se ambienta en las grandes montañas alpinas que conforman la frontera natural entre Francia, Italia y Suiza con el Montblanc como referente principal.
El jugador puede explorar con tranquilidad y observar los escenarios, o bien apostar por una experiencia llena de adrenalina con todo tipo de retos. Se puede disfrutar en solitario, con amigos o con miembros de la comunidad para compartir, por ejemplo, descensos a toda velocidad por la montaña.
El jugador puede ver sus acciones con un complejo sistema de repeticiones para repasar todo su recorrido y luego compartir estos progresos con la comunidad, no solo en forma de vídeo sino también como retos para los demás jugadores.
Entre las curiosidades del juego, está la aparición del madrileño Horacio Llorens, experto parapentista que presta su voz al protagonista que practica esta modalidad en Steep. Se lanzará en diciembre, y aunque no se ha anunciado para qué sistemas, esperamos que llegue a PC y a las consolas de Sony y Microsoft.


