El Grupo MND entregará el telesilla de 6 plazas desembragable este verano, estando prevista su entrada en servicio antes del inicio de la próxima temporada de esquí. El acuerdo suscrito prevé el suministro de todos los equipamientos, mientras que la propia Soc. Amenagement Station Plagne (SAP) se encargará de las tareas de ingeniería civil y de montaje contando con la asistencia de los equipos de LST.
El nuevo aparato de LST va a ser visto por muchos esquiadores, ya que, con alrededor de 2.500.000 días de esquí vendidos por temporada, La Plagne es estación que más forfaits vende en el mundo. Una de las principales innovaciones de la nueva generación de aparatos desembragables consiste en una tecnología novedosa para la pinza desembragable que conecta el vehículo (silla o cabina, según el caso) al cable, mejorando significativamente el rendimiento de la instalación al tiempo que facilita su mantenimiento.
Por otra parte, las características de las estaciones de salida y de llegada y la ergonomía de los vehículos se han rediseñado en colaboración con las empresas explotadoras de varias estaciones, a fin de satisfacer sus necesidades de evolución y hacer posible conciliar un menor impacto sobre el medioambiente con la mejora de la seguridad y la comodidad de los pasajeros.



