Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Alto Campoo volverá a abrir este fin de semana

Alto Campoo volverá a abrir este fin de semana
La estación, cerrada de forma provisional desde el pasado lunes por las condiciones meteorológicas y descenso de afluencia de esquiadores, abrirá este viernes, día 15, y el resto del fin de semana, el sábado 16 y domingo 17, pero en horario de primavera, de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Estos días, el precio de los fortfais adultos será de 20 euros, y de 15 euros los infantiles, según han informado a Euoropa Press fuentes de Cantur, la empresa pública que gestiona la instalación.

Alto Campoo cerró a comienzos de semana y de forma temporal hasta hoy, para analizar y evaluar las condiciones, tanto de la nieve -que hubiera cantidad y calidad suficientes- como las previsiones meteorológicas, para volver abrir si ambas son "buenas".

Así, el objetivo de la empresa pública es extender la temporada de esquí -hasta ahora la estación ha abierto 61 días, todos ellos en este presente año dada la ausencia de nieve durante los últimos meses de 2015- y "hasta que las condiciones lo permitan" y los esquiadores sigan yendo.

El pasado fin de semana, la estación registró cerca de un millar de esquiadores, una cifra "no muy alta", que "no llega al aprobado" para Cantur

El resto de la semana había sido "muy floja", con apenas 600 visitantes el miércoles, en una jornada con condiciones "extraordinarias" para la práctica de este deporte en la estación.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/04/2016 08:46
    #1
    Está bien, y no tan bien.

    Está bien que abran porque la temporada ha sido corta, hay nieve a tutiplén, la calidad hasta ahora ha sido buena, y mucha gente con pase de temporada no lo ha podido amortizar debido a que la gente trabaja y tiene vida aparte del esquí, por muy habituales que seamos de la estación y por mucho que nos guste esquiar.

    Aplaudo, aunque vaya contra mis intereses, que pongan un horario de Primavera y unos precios aquilatados. Pero creo que siguen mirando como las vacas al tren, como quien ve llover.

    Anunciaron la apertura ayer en su perfil de FB, pero es que sólo tienen 14 mil seguidores, que no es mucho. Y siguen sin tener una comunicación eficaz que permita enterarse a todo cliente potencial que van a abrir con horario de Primavera y con precios especiales, con lo cual no pueden aspirar a tener una gran afluencia de esquiadores.

    Siguen sin hacer nada excepto abrir (que por otro lado ya es bastante....). No organizan ningún evento, ni tienen ningún plan para atraer a más gente, aunque sea a las cafeterías a tomar el sol y consumir......

    Por otro lado me parece curioso, cuanto menos, que una empresa pública no sepa cuando va a cerrar....... Que le pregunten en su muro de FB y que responda que no saben.......... Creo que deberían tener una fecha anunciada porque la gente sabe a qué atenerse, la incertidumbre no es buena compañera de nada, y si tienen que cerrar por falta de nieve todo el mundo lo va a entender. Pero si siguen no creo que a pesar del esfuerzo consigan gran afluencia de esquiadores...... Ojalá me equivoque y vaya la suficiente gente para que les resulte rentable abrir y vean que es posible y rentable abrir en Primavera si hay nieve, pero así dudo mucho que lo consigan....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/04/2016 10:09
    #2
    No saben cuando van a cerrar porque si hay nieve y va gente seguirán. No es que no sepan, sino que por ellos seguirían, pero no depende de ellos.

    Respecto a la comunicación, su muro de Facebook me parece un buen lugar ya que en teoría ahí está la gente que va a Alto Campoo y por eso se han hecho fans. Aunque también es verdad que mucha gente se hace fan de algunas estaciones a las que no van nunca. Para colmo Facebook muestra los mensajes a un número reducido de los fans, que puede ser los que no van a ir.

    Pero han comunicado a la prensa. Y cualquiera que esté un poco pendiente y tiene ganas de ir, sabrá si está abierta o no

    Si la gente no va es porque a estas alturas ya pasa. La nieve aguanta bien un par de horas, y la playa o las terracitas son una buena competencia.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: