Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

¿Qué hay dentro de la mochila de esquí de un fotógrafo profesional?

¿Qué hay dentro de la mochila de esquí de un fotógrafo profesional?
El conocido fotógrafo sueco Oskar Enander ha querido mostrar que es lo que lleva dentro de su mochila de esquí a la hora de cazar fotos. Nacido en Estocolmo, reside actualmente y desde hace años en Engelberg (Suiza) donde afirma que puede expresar mejor su fotógrafo.
Oskar
Con esta foto de Kalle Eriksson Enander se llevó un Powder Photo of the Year


Muchas de las grandes fotografías de freeride que vemos en las revistas están firmadas por Oskar Enander, un fotógrafo sueco que se trasladó a vivir a Engelberg en 2002 en busca de las mejores imágenes de acción a montaña abierta. Antes de eso, estudió ingeniería de la construcción en la Universidad de Chalmers en Gotemburgo, pero se dio cuenta muy pronto que no era algo que le gustara. Buscando desenvolverse en su pasión se trasladó primero Chamonix en el invierno de 1999/2000 y un año después a Fernie (Canadá).

Reconoce que todo lo que ha aprendido de la fotografía lo ha hecho de manera autodidacta, y que aunque algún curso no le hubiera ido mal en sus comienzos, simplemente se ha dedicado a fotografiar y aprender de sus errores. Ha ganado el "Powder Photo of the Year" en dos ocasiones y los mejores riders confían en él para dejarse inmortalizar. Como es el caso de Matilda Rapapport o Calle Eriksson, con quien ganó uno de los premios antes mencionados.

Actualmente colabora con DPS Skis, marca de esquís que curiosamente se fundó en Engelberg en la misma época que llegaba Oskar Enander. También trabaja para Patagonia, Haglöfs, Black Diamond o The North Face...

Hace unos días Enander quiso mostrar que es lo que suele llevar siempre en su mochila a la hora de ir a fotografiar el esquí. Lo hace en sus inseparables esquís DPS, pero dentro de lleva todo este material, para él indispensable.

Oskar Enander


1.- Esquís DPS Lotus 138 Spoon con fijaciones Marker Kingpin
2.- Pala Mammut
3.- Sonda Mammut
4.- Arva digital de tres antenas Mammut
5.- Pieles Black Diamond
6.- Monopie Manfrotto. Afirma que es el mejor para mantener su objetivo de 500mm firme
7.- Máscara Oakley con lente Prizm
8.- Walkie Talkies Topcom Twintalker 7100. Son radios de dos vías, muy importantes para Enander quien afirma que son vitales para conectarse con los riders y asegurarse de que están en el lugar correcto. Este modelo es de pequeño tamaño, ligero y tiene una gran duración de la batería.
9.- Pocket Wizard Radio. Aparatos de gran precisión para el control remoto de los aparatos de fotografía, indispensable para disparar dos cámaras al mismo tiempo.
10.- Ojo de pez Canon 8-15 mm f4.0
11.- Canon TS-E 24 mm f3.5. Gran lente que se puede utilizar para captar efectos interesantes, como la profundidad de campo.
12.- iPhone
13.- Disco duro My Passport
14.- Canon 1D Mark IV. Se puede usar como una cámara de seguridad si la otra se rompe, o cuando dispara dos ángulos con un marco fijo sobre un trípode y una mano.
15.- Canon 70-200 mm f2.8. Según el fotógrafo sueco, su lente preferida.
16.- Canon 24-70 mm f2.8. Otra lente muy utilizada, especialmente para imágenes panorámicas horizontales con el rider a lo lejos en el marco.
17.- Cuerpo Canon 1D X con lente Canon 500mm f4.5. Esta combinación la usa solamente cuando tiene algún trabajo en Alaska o en algún momento en la montaña que no va a inmortalizar ningún momento de acción. Afirma que es demasiado grande y pesado para usar todos los días.
18.- Mochila para cámara F-Stop Satori EXP

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2016 08:33
    #2
    :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/03/2016 10:34
    #4
    Jodo vaya objetivo...pegarte una leche ya no es muy agradable pero encima golpearte con semejante trasto... Interesante ver el euipo que lleva! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/03/2016 13:25
    #5
    Noticia distinta y curiosa. Está bien saber que usan los expertos profesionales :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/03/2016 15:20
    #6
    ¡Vaya equipazo!

    Pero me quedo con los esquís.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/03/2016 17:50
    #7
    #6 Andaaaaaaa...

    Si solo se puede elegir una cosa, yo me quedo con el chorizo de 500mm, que incluso mal vendido me da para un par de DPS para mi y otro para ti si te lo ganas :lol2:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/03/2016 21:38
    #8
    Me quedo con ganas de saber que botas lleva, a veces me tiro bastante tiempo grabando y aunque las que tengo son bastante cómodas, a menudo pienso que tal me iría con unas rollo travesía con las que se puede caminar normal o unas Dahu.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: