Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

River Radamus: Atención a este nombre

River Radamus: Atención a este nombre
Pese a que tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores corredores del equipo americano, hasta ahora sus resultados habían sido discretos. Pero en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están celebrando estos días en Lillehammer, River parece que ha explotado.

River Radamus

Posted by Nevasport.com on martes, 23 de febrero de 2016
De esta manera celebró River Radamus celebró su victoria en el Slálom


Vive y ha crecido en las pistas de Vail, y es hijo de dos entrenadores de esquí. Su padre está en el equipo de Dirección del Ski Club Vail desde 2002, antes fue Director de Desarrollo para el U.S. Ski Team, y antes de eso fue el entrenador jefe del Steamboat Springs Winter Sports Club. Su madre lleva haciendo de entrenadora en Vail desde 1980, y en verano da sus clases en el glaciar de Whistler-Blackcomb.

Además ha tenido la oportunidad de entrenar en pistas de Copa del Mundo. Cada año el 'circo blanco' llega a Beaver Creek, donde los hombres disputan el Descenso de la Birds of Prey, una pista de las más difíciles del circuito, y donde River Radamus ha tenido la oportunidad de probarse en las dos últimas temporadas, ya que el Club encargado de la organización, deja que los chicos vayan haciendo pasadas con el fin de ir comprobando el estado del trazado.

Es decir, el chico tiene todos los ingredientes para convertirse en el nuevo Bode Miller del esquí americano.

Pero hasta ahora sus resultados habían sido discretos, aunque siempre con una progresión lenta pero constante. De acabar en las últimas posiciones, a los podios logrados en las competiciones nacionales y FIS race que había disputado.

Este invierno había sido uno de los elegidos para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lilllehammer 2014. Este evento es un invento del COI creado en 2010 para que los chicos y chicas tengan sus primeros contactos importantes en competiciones internacionales. La primera cita fue en Innsbruck y también ha habido dos ediciones de verano: Singapur-2010 y China-2014. Los corredores que han participado aquí y en unos Mundiales Junior, afirman que si bien ambas citas son importantes, estas olimpiadas junior permiten compartir la experiencia con atletas de otras disciplinas que no son solo el esquí, lo que hace que todo sea más grande. Los atletas deben tener un rango de edad comprendido entre los 14 a los 18 años.

Y los 18 años precisamente son los que cumplió River Radamus cuando llegó a Lillehamer, así que estos han sido sus primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, y los últimos.

River Radamus se va de Lillehammer con tres medallas de oro. Solo se le escapó la del Slálom por una caída. Es decir, que ganó en tres de las cuatro carreras en las que salió. El Super-G lo hizo con una ajustada renta de 0,3 segundos. La Combinada por su parte ganó la primera manga (un Super-G) con 89 centésimas de ventaja mientras que en el slálom se le soltó un bastón a mitad de carrera, logró recuperarlo tras varios intentos y.... ganó por 3 centésimas!. Finalmente este miércoles ganó el Gigante por mas de un segundo, regalándonos una celebración a final de meta, que podríamos verla mucho mas si finalmente el año que viene pasa al U.S. Ski Team y compite en la Copa del Mundo. Veremos entonces si realmente tenemos un sustituto de Bode Miller.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2016 09:54
    #1
    ¡Ojalá!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2016 22:00
    #2
    El nuevo Ligety?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: