Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Queralt Castellet inicia la temporada en Mammoth Mt.

Queralt Castellet inicia la temporada en Mammoth Mt.
Queralt Castellet viaja a EEUU para iniciar su temporada con la Copa del Mundo FIS de Mammoth Mountain. La rider iniciará su temporada el próximo 21 de enero, cuando disputará en la estación californiana la primera prueba en las modalidades de halfpipe y slopestyle.
La campaña 2016 supone un cambio absoluto con respecto a las anteriores preparaciones y calendarios para la rider catalana de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Tras dejar de ejercitarse a causa del fallecimiento de su entrenador Ben Jolly, y habiendo trasladado su centro de entrenamiento a Suiza, inicia el ejercicio con cambio de preparador, el australiano Benjamin Bright, y de objetivos respecto a los propuestas inicialmente.

Es por ello que a inicios de año se trasladó a Colorado, tanto para poder entrenarse (la meteorología atípica del mes de diciembre ha impedido disponer de las condiciones adecuadas en la estación suiza de Laax) como para practicar los nuevos trucos con los que afrontará el comienzo de la temporada.

Queralt competirá el 24 de enero en la prueba FIS de Mammoth en su modalidad fetiche el halfpipe, donde ostenta el hecho de ser la única española en la historia en haber conseguido una medalla en un Mundial (Kreischberg 2015). Pero 24 horas antes también saltará a las pistas de California para medirse a sus rivales en la modalidad de slopestyle.

Convertido en modalidad olímpica en Sochi 2014, el slopestyle se lleva disputa en un trazado a lo largo de un snowpark que consiste en realizar trucos sobre los diversos módulos (tales como saltos, barandillas y cajones) que el rider se va encontrando en el recorrido, puntuándose tanto su variedad como su dificultad y altura.

Queralt Castellet

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2016 14:21
    #1
    mucha suerte :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2016 18:44
    #2
    VAMOS QUERALT TODOS CONTIGO!!! ;) :+: :+:

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: