Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Kazajistán proyecta un edificio con rampa de esquí

Kazajistán proyecta un edificio con rampa de esquí
Salir cada mañana con un palmo de nieve frente a la puerta podría ser más divertido si lo que te encuentras es una rampa de esquí ara poder salir a trabajar con tu afición favorita. Es una de los curiosos proyectos que se han presentado en el World Architecture de Singapur
Slalom House


La vorágine constructora que está viviendo Kazajistán, se compara a menudo con los primeros años de Dubai. Astana, la capital del país, está siendo levantada desde cero, pero otras ciudades como Almaty, donde se optaba a acoger unos Juegos de Invierno, también está acelerando su desarrollo. El país espera recibir millones de turistas en pocos años. Pese a estar gobernado con puño de hierro desde hace años por Nursultán Nazarbáyev, igual que los países petroleros a los que está imitando con la construcción de rascacielos, logró ganar la candidatura para acoger la Exposición Universal de 2017.

Son varios los proyectos que aprovechando la cita de 2017 se están llevando a cabo, entre ellos la modernización desde Almaty. La ciudad se está llenando de edificios, algunos con propuestas tan originales como la que se presentó a inicios de este mes en el World Architectiure Festival de Singapur, un bloque de pisos con rampa de esqui.

Pese a sufrir unos inviernos muy rigurosos, con temperaturas que alcanzan los -20ºC en alguna ocasión, la ciudad no cuenta con instalaciones de esquí cercanas. Un estudio de arquitectos ha propuesto solucionar este tema, al menos para los residentes de lo que ellos han bautizado como Slalom House, un edificio de apartamentos que cuenta con una rampa de 325 metros de longitud por 90 de ancho cubierta por la nieve natural que caiga en invierno, y un potente sistema de iluminación para los días mas cortos del invierno.

Los locales de las plantas bajas estarán destinados a tiendas, los pisos bajos a oficinas, mientras que el resto serán vendidos a particulares.

El proyecto todavía tiene que ser aprobado por las autoridades de Almaty, por lo que de momento ni tiene fecha de inicio de obras, ni se sabe si algún día verá la luz. Aunque si lo hace, sería el primero del mundo en tener una rampa de esquí.

Slalom House


Slalom House
Slalom House
Slalom House

Slalom House
Slalom House

Slalom House

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/11/2015 12:44
    #1
    Menudo trasto :lol2:

    pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2015 01:37
    #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: