Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Alto Campoo abrirá la temporada con un remonte menos

Alto Campoo abrirá la temporada con un remonte menos
La estación cántabra no contará esta temporada con el telesquí de Las Hoyas, y por tanto tampoco la pista del mismo nombre. Tampoco con el sistema de nieve artificial, que sigue parado a falta de los permisos para terminar las obras, la balsa de suministro entre otras.
La estación de esquí de Alto Campoo comenzará esta temporada con menos instalaciones. El telesqui de Las Hoyas, que hasta este año venía marcado con el número 7 permanecerá cerrado, y por tanto no se podrá acceder a la pista roja del mismo nombre. Las causas al parecer, son la falta de permisos para terminar las obras del sistema de nieve artificial, según apunta la web www.vivecampoo.es, quien añade que de esta manera el centro campurriano pierde 840 metros de area esquiable, los que media el balizado de este trazado.

Ha sido el propio Director General, Javier Carrión, quien ha afirmado que pese a las reuniones y las presiones para terminar las obras del sistema de innivación artificial, no han conseguido que la Confederación Hidrográfica del Ebro les diera los permisos necesarios para terminar los trabajos y poner en marcha los cañones esta temporada.

La linea de cañones ya está acabada, pero falta finalizar la balsa de almacenamiento 80.000 m3 que deberá abastecer al sistema de producción de nieve. Los trabajos los está ejecutando la UTE Nieve Alto Campoo, integrada por las empresas CASLI-Copsesa, por un importe cercano a los 10 millones de euros y deberá asegurar mas días de temporada en 7,3 kilómetros de área esquiable (el 27% de los 26,81 kilómetros de Alto Campoo) repartidos en las pistas de El Chivo II, Pidruecos I y II, Río Híjar I y II, y Tres Mares I y II.

El proyecto, que se desarrollará en 3 fases, que cubrirá pistas de todos los niveles (verdes, azules y rojas) ha tenido numerosos problemas para su ejecución, entre ellas por un problema de la licitación de obras, que fue impugnado por una de las empresas licitadoras. Se tuvo que repetir, con el consiguiente retraso en el inicio.

Plano de Alto Campoo
En el nuevo plano de Alto Campoo ya no sale el telesquí y su pista

Artículos relacionados:


25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2015 00:04
    #1
    CHA-PU-ZA. No tiene otro nombre lo de esta estación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2015 00:30
    #2
    Yo sigo flipando....... ¿¿¿Pero cómo narices se ponen a hacer una obra así sin permiso de una parte crucial para el buen fin??? Que no intenten dar la vuelta a la tortilla, tiene que haber un responsable de haber planificado mal todo esto.

    Las declaraciones del Sr. Carrión son de traca "Presionando"....... Presionando???!!!! Presionando qué, a quién???!!!! Eso de presionando suena un poco a mafia......... Lo que tenían que haber hecho es haber pedido los permisos a tiempo, igual que tenemos que hacer todo el mundo......

    Por otra parte, y después de haber anunciado en Mayo que estuviéramos atentos porque en breve se iban a poner a la venta los pases de temporada 15/16 con importantes ventajas, resulta que finalmente lanzan los precios el 4 de Noviembre!!! Y sólo hay una semana para comprar los pases de temporada con anticipación. No hay ninguna novedad si exceptuamos que hay un remonte menos (con lo cual estás pagando lo mismo por menos)....... Son de puñetera pena.......

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/11/2015 01:18
    #3
    Luego veo esto y lloro más:https://www.nevasport.com/noticias/art/47556/Val-Louron-estrenara-su-nuevo-telesilla-el-12-de-Diciembre/
    1,6 millones=telesilla nuevo en val luron. 16 millones: 1,6= 10 telesillas. menuo robo 16 millones para unos cañones que nunca funcionaran(espero equivocarme pero ya son demasiado años con lo mismo).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/11/2015 02:08
    #4
    No, si cuando todo son buenas noticias, es un no parar :lol2: :lol2: :lol2:
    (por no :crying: )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/11/2015 07:51
    #5
    La pena es que no se les viene todo el monte abajo ,destruye todo, y asi si empiezan de nuevo.Tambien es cierto que lo volverian hacer mal otra vez.Pregunta ; Alos que han cogido el ff de temporada les devolveran % de km quitados :-: .Esta claro que los que manejan el cotarro no esquian alli se van a baqueira con lo q han chupado q es mucho 10 mill por cuatro mangueras q a saber si no son d segunda mano porque la balsa a este paso les veo en el 2030 cogiendo agua del embalse del Ebro :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    19/11/2015 08:11
    #6
    #5
    No lo sé a ciencia cierta, pero me imagino que lo que está ya hecho está cobrado, sino de qué van a seguir haciendo la obra.......

    Yo no acabo de comprender cómo nadie, ni prensa ni oposición, les mete caña......... Se han gastado una pasta para nada. Independientemente que todo lo que han hecho, como no se utilice, y no se va a utilizar, se deteriora en un entorno de montaña, con lo cual, en el supuesto, que nadie atisba a saber cuando y si va a ocurrir, que la CHE les dé permiso algún día supone más gasto. Pregunto ¿¿¿Nadie en Cantabria les para los pies???

    Yo no sé como funciona lo de la CHE pero sé que cualquier trabajo que quieras hacer cerca de la rivera de un afluente del Ebro en Campoo requiere de los permisos de la CHE. Cantur se lo pasa por el arco del triunfo.

    Sería una primicia que Nevasport contactara con la CHE y entrevistara a alguien que nos esclarezca este asunto. Porque nadie sabe si se trata de un mero trámite administrativo (que parece que no) o de que tienen que hacer un estudio de impacto ambiental, o lo que sea, y si no lo supera no va a haber balsa nunca......... Y ojo!!!, no echemos la culpa a la CHE, la culpa es del que no ha hecho sus deberes a tiempo y adecuadamente. Igual se creían que como aquello es su chiringuito particular se lo iban a aprobar por sus reales.........

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/11/2015 09:14
    #7
    República Bananera de Alto Campo :-:

    Luego se preguntan pq sus estaciones no son rentables , piden subvenciones .....
    Chapuceros , "señorita el perro se ha comido mi tarea" escusas .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/11/2015 09:37
    #8
    alucinante
    Increible
    Imposible
    Como nos manejan
    Que direccion...
    Lo de los cañones era de preveer, ni una foto, ni un video de prueba... Es lamentable, pero lo de las hoyas cerrado aun mas, teniendo en cuenta que lo anuncian cuando ya han sacado el ff de temporada, y cuando la tempo esta a la vuelta de la esquina con previsiones de nieve, es increible!!!
    Que jeavy!!!!!!!

    Cual es el motivo de que no abran ese remonte?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    19/11/2015 10:06
    #9
    JAJAJJAJAJA! esto es de traca... Y los responsables de todo este fiasco, a seguir calentando poltrona...JAJAJAJ!
    Y lo de inutilizar un remonte por poner un sistema de nieve artificial que no va a funcionar, es ya para mearse... :lol2: :lol2:
    Que algo así ocurra, es MUY lamentable, pero aunque nos cueste admitirlo, cosas así pasan en muchos países de los llamados "civilizados". La diferencia, es que en ésos pañises, los responsables de tamaña vergüenza, son cesados ipso facto y desterrados, y aquí se les premiará, seguirán, e incluso treparán. Y así nos va.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/11/2015 10:30
    #10
    Y que luego anuncien que es la mejor estacion de la cordillera :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Hasta lunada este año esta haciendo las cosas mejor que ellos y con menos dinero .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    19/11/2015 10:49
    #11
    :+: :+: ¡Grande, pero que muy grande el equipo gestor de Alto Campoo!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/11/2015 10:54
    #12
    #8
    Parece ser que lo han desmontado porque es ahí donde iba a ir la balsa.....

    La verdad es que es lamentable todo. También el hermetismo y el oscurantismo del que hace gala Cantur manejando Alto Campoo como si fuera su cortijo particular.

    Ya que lo iban a quitar, y si no lo van a volver a montar ahí, podían haber previsto montarlo en otro sitio....... Vamos, digo yo........ Que no es que anden sobrados de pistas ni de remontes......

    Por otro lado, junto a lo de los cañones, anunciaron que iban a montar algo (que no acabé de entender donde ni como) y nadie a vuelto a saber nada de ello. Ni si, ni no..........

    Si se dignaran a explicar las cosas y a dejar de hacer chorradas, quizás entenderíamos algo y los criticaríamos menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    19/11/2015 15:06
    #13
    No hay derecho a que esta gente siempre se salga con la suya. Además ocultando a los Cántabros y esquiadores de otras comunidades lo que se está haciendo en la estación. La prensa regional ni se hace eco de la noticia, como siempre protegiendo al gobierno actual. Auténtica vergüenza que como siempre tenemos que pagar los usuarios.
    Deberían devolver dinero a la gente que compro su forfait pensando que habría las pistas de siempre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    19/11/2015 15:11
    #14
    #6 Hasta que no este todo en funcionamiento no cobran un duro, asi esta establecido en el contrato y ese es el motivo de que no se vayan a llevar todo lo que tienen en el parking. Mas lio...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/11/2015 15:22
    #15
    80.000 metros cúbicos? Eso son 30 piscinas olímpicas, no me extraña que no les den el permiso.... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/11/2015 18:23
    #16
    #14
    Será así, pero ¿De quién es la responsabilidad de haber pedido los permisos? Porque si soy yo el responsable de cualquiera de las empresas adjudicatarias del concurso, he hecho mi trabajo, y no lo puedo terminar porque Cantur no ha pedido los permisos oportunos les exigiría el pago, total o parcial, puesto que yo he cumplido con mi parte.

    Si por el contrario el responsable de pedir el permiso es la empresa adjudicataria, debería ser Cantur quien exija responsabilidades.

    Por como está discurriendo todo, yo apostaría a que Cantur es responsable de pedir los permisos, y los otros están cobrando, Sino de qué van a estar tan callados a sabiendas de que nadie les garantiza cuando van a cobrar. Porque todavía no he oído ni leído que el permiso se vaya a conceder, ni tarde ni temprano.......

    Repito, sería interesante que Nevasport entrevistara al responsable de la Conferencia Hidrográfica del Ebro y sepamos de una vez qué pasa.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    19/11/2015 21:48
    #17
    #3

    Efectivamente, con ese dinero lo que se tenía que haber hecho es renovar los remontes.

    Pero a Cantur eso no interesa porque los remontes lo venden e instalan empresas serias extranjeras y resultaría complicado desviar parte del dinero a sus bolsillos. Para eso, se monta una UTE para una obra cualquiera y... bueno, ya sabemos de sobra como funcionan eso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/11/2015 08:36
    #18
    #16 Que no han cobrado te lo puedo garantizar ;)
    De todas formas los que se meten en este tipo de concursos ya saben que estas cosas pueden pasar con la administracion, por eso inflan como inflan el coste de las obras. A ti te cuadra ese presupuesto para una montaña como la nuestra? pues eso, ¿quieren un 200% de beneficio? pues paciencia :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/11/2015 09:04
    #19
    #18
    ¿Y si hacen un estudio de impacto ambiental y sale desfavorable? ¿Y si no dan el permiso nunca?.........

    Me parece increíble que no hayan cobrado, pero parece que estás bien informado. Lo que no quita para que, aunque sea mejor, no deja de ser un desastre toda la planificación y gestión. He estado leyendo su muro de FB y sólo les falta que les peguen fuego........ Aunque también se nota cierta resignación por parte de los clientes. La mala gestión y la mala planificación son males inherentes a Alto Campoo y la gente lo asume...... Lo de los pases de temporada es reírse a la cara de sus clientes, pero si vives cerca o tienes casa por allí no te queda otra, y de eso se aprovechan.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    20/11/2015 09:10
    #20
    #19 A responder todas esas preguntas no llego jajaja Supongo que años de juicios y al final ganara la UTE y habra que pagar, pero de "buen rollo" no tiene pinta de que se lo den. Estoy al 100% contigo en que esto es una chapazu descomunal incluso para ellos. Cuando parece que no pueden superarse, zas!!!! Y en lo del pase estoy contigo, le cogemos porque vivimos ahi, y porque la competencia relativamente cercana no anda mucho mejor...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    24/11/2015 17:45
    #21
    Mal el que Alto Campoo sea la única Estación sin cañones, que ayer en el telediario daba gusto ver Formigal con producción de nieve para este próximo finde, por no decir La Covatilla, la pinilla, etct etc; pero que encima quiten del plano de pistas un remonte por la incompetencia y la no acción de su Dirección, ya vale!!!.

    El año pasado cerramos con la casi certeza de que este año iba a haber cañones y nuevos remontes, que ya vale de subir en sillas de madera o lentas como no hay en ninguna Estación, pero es que encima año a año lo estropean más. Increible!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/11/2015 17:48
    #22
    Y encima sin avisar en su web de tal fechoria me parece de juzgado de guardia.
    Mucha web pero pa na. Es más, incluyen el plano de pistas sin decir nada de que se han comido una pista. Si te das cuenta y lo ves, crees que es una errata y que en la imprenta se les ha borrado, porque poner que por falta de permisos en unas Obras que "ya huelen" les han clausurado un remonte, es de traca.
    Dimisiones ya!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    24/11/2015 20:05
    #23
    Por lo menos que los contratistas que se hayan llevado las "ollas" nos manden una foto de sus pucheros... :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JFK
    JFK
    #24
    Fecha comentario:
    27/11/2015 13:58
    #24
    vergonzosa gestion
    solo con poner cañones ya era vergonzoso, aun mas si a las personas que azquieren el ff de temporada no se les comenta nada. yo personal mente cuando la estacion funcione solo con cañones por falta de nieve no subire para esquiar en 7 km y pagar 30 euros, conclusion cuando quieran amortizar esos cañones estaran ocsoletos, como los tele sillas,creo que se an metido en mucho y mal organizado, primero tenian que aver invertido en telesillas para que la estacion fluya bien. alto campo esta llamada al fracaso .15 años le doy como muño

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    08/12/2015 23:34
    #25
    Lo que es extraño es que la fiscalia no haya imputado aun nada a nadie sobre este asunto tan oscuro.

    Aparentemente reúne todos los requisitos de la corrupción galopante que vemos día a día en este país:

    - Se firma el contrato tres dias antes de las elecciones cuando el PP ve las orejas al lobo (sabiendo que pierden).

    - El PP presidente de cantabria anuncia a bombo y platillo promesas imposibles de cumplir.

    - En el concurso aparecen obras no autorizadas por las administraciones como de obligada ejecución.

    - Los responsables hacen declaraciones públicas amenazantes y desafiantes a las autoridades y funcionarios competentes sobre las materias pendientes de autorizar.

    - La empresa adjudicataria Copsesa, propiedad de alto cargo del PP, según información publicada en la prensa tiene numerosos antecedentes por irregularidades.

    - Las obras se licitan por parte de una empresa pública CANTUR con antecedentes en fiascos en la materia (ya adjudicaron por 900 millones en 1990 otra obra de innivacion que nunca funcionó).

    - Las obras no van acompañadas de una estrategia real de viabilidad ( trabajadores profesionales con trayectoria en el sector, planes de trabajo, cumplimiento de normativa transversal, etc) por ejemplo evaluando la capacidad y cumplimiento de sus empleados con altas responsabilidades: Jefe de Estación, Jefe de Montaña, etc.

    otra liada mas tipo Lastra, puente de Orzales, parque fluvial rio Hijar, etc y los campurrianos calladucos como corderucos mientras les joden y expolian lo poco que tienen... de pena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: