Ha sido el propio Director General, Javier Carrión, quien ha afirmado que pese a las reuniones y las presiones para terminar las obras del sistema de innivación artificial, no han conseguido que la Confederación Hidrográfica del Ebro les diera los permisos necesarios para terminar los trabajos y poner en marcha los cañones esta temporada.
La linea de cañones ya está acabada, pero falta finalizar la balsa de almacenamiento 80.000 m3 que deberá abastecer al sistema de producción de nieve. Los trabajos los está ejecutando la UTE Nieve Alto Campoo, integrada por las empresas CASLI-Copsesa, por un importe cercano a los 10 millones de euros y deberá asegurar mas días de temporada en 7,3 kilómetros de área esquiable (el 27% de los 26,81 kilómetros de Alto Campoo) repartidos en las pistas de El Chivo II, Pidruecos I y II, Río Híjar I y II, y Tres Mares I y II.
El proyecto, que se desarrollará en 3 fases, que cubrirá pistas de todos los niveles (verdes, azules y rojas) ha tenido numerosos problemas para su ejecución, entre ellas por un problema de la licitación de obras, que fue impugnado por una de las empresas licitadoras. Se tuvo que repetir, con el consiguiente retraso en el inicio.
