Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Chapelco inaugura su nuevo telesilla

Chapelco inaugura su nuevo telesilla
Con su base en la cota 1.700 del cerro, recorre 800 metros en seis minutos y tiene una capacidad de remonte de 1.800 esquiadores por hora. Permite además ampliar la zona esquiable.
En medio de bosques nevados, pistas a pleno y con un metro de nieve, cerro Chapelco inauguró este fin de semana un nuevo remonte, el "telesilla cuádruple del Mocho", que ha requerido una inversión de 30 millones de pesos y permitirá ganar superficie esquiable en uno de los sectores más bellos de la montaña: Pradera del Puma. El presidente de la concesionaria Nieves del Chapelco, Juan Adrogué, visiblemente emocionado, enfatizó que
"en este día increíble de nieve, en esta pradera espectacular, en este escenario único como es Chapelco, lo que nosotros hacemos es trabajar y trabajar.".
La silla
La silla cuádruple "del Mocho" está ubicada en la zona de Pradera del Puma, a 1.715 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra su estación inferior, mientras que la cota superior alcanza los 1.947 msnm en El Portezuelo, entre el cerro Mocho y el Mallín.

La silla recorre 800 metros en un tiempo estimado de 6 minutos, para llegar a la estación de retorno en El Portezuelo. Tiene una capacidad de elevación de 1.800 esquiadores por hora, lo que permitirá comenzar el descenso desde un punto más alto por las ya conocidas pistas de Pradera del Puma.

El Parador Pradera del Puma, ubicado cerca de la estación inferior, se presenta esta temporada reacondicionado y con una nueva propuesta gastronómica pero a la vez conservando los clásicos sabores de la parrilla al aire libre, música, y la vista del volcán Lanín desde el deck.

Con esta inversión de 2.500.000 de euros, Nieves del Chapelco amplió el dominio esquiable del centro de esquí hacia el cerro Mocho.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: