El Departament de Territori y Sostenibilitat ha aprobado una inversión de 150.000 euros en un plan de adecuación de los helipuertos que son de titularidad de la Generalitat de Catalunya. Los trabajos se llevarán a cabo durante estos meses de verano. Comenzaron hace dos semanas y se espera que para el mes de Septiembre estén ya acabados, antes de que lleguen las primeras nevadas. Las obras consisten en realizar obras de adecuación y trabajos de mantenimiento en 12 instalaciones situadas en 8 comarcas de Lleida, Girona y Barcelona.
Los trabajos, que hará la sociedad Aeroports de Catalunya, se realizarán los helipuertos de: Campdevànol, Tírvia, Tremp, boca sur del Túnel de Vielha, Vilaller, Berga, La Molina, Boí Taull, Vallter 2000, La Pobla de Lillet, Lles y Port del Comte.
Las actuaciones consistirán en la adecuación de la infraestructura y la realización del proyecto para facilitar la inspección y mantenimiento posterior, la redacción del plan de mantenimiento para facilitar el seguimiento y explotación de la infraestructura y el estudio e implementación de soluciones para el seguimiento operativo de la operación de los helipuertos.
La Generalitat mejora los helipuertos de las estaciones de esquí

El Departament de Territori y Sostenibilitat invierte 150.000 euros en un plan de adecuación de helipuertos en toda Cataluña, principalmente los situados en zonas de montaña y junto a las estaciones de esquí para dar un mejor servicio en caso de emergencia o evacuación.