Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Fuentes de Invierno hace balance y planifica su próxima temporada

Fuentes de Invierno hace balance y planifica su próxima temporada
La estación batió el récord de usuarios el 25 de enero, día en el que registró 2.505 esquiadores. Los empresarios turísticos hacen una valoración muy positiva de la gestión de Fuentes de Invierno.
Los representantes de la asociación turística “Aller Experiencias” y el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, mantuvieron el pasado jueves día 7 de mayo una reunión con el Director General de Deporte del Principado de Asturias, José Ramón Tuero Del Prado, con el objetivo de hacer balance de la pasada temporada de esquí y de planificar la próxima.

En dicha reunión tanto los empresarios del sector turístico allerano como el Alcalde manifestaron su agradecimiento a la Dirección General de Deporte por su buena disposición y su trabajo constante con los agentes implicados. Asimismo, valoraron muy positivamente la gestión de la Estación Invernal Fuentes de Invierno, que en el caso de Aller repercute directamente en el sector turístico y, a pesar del reducido presupuesto, sus peticiones han sido atendidas y muchas de ellas se han puesto ya en funcionamiento.

Los representantes del sector empresarial manifestaron que la temporada 2014/15 no fue todo lo buena que esperaban, pero reconocieron que este hecho se debe exclusivamente a las adversas condiciones meteorológicas acontecidas durante el pasado invierno. Sin embargo, la valoración de la temporada fue muy positiva y todas las partes presentes destacaron la consolidación del crecimiento de Fuentes de Invierno, que en la pasada temporada volvió a batir récord de visitantes el día 25 de enero con 2.505 esquiadores. Este crecimiento provoca efectos positivos en los establecimientos turísticos del municipio, por lo que la estación se afianza como el principal motor económico del sector.

El balance del programa de Semana Blanca también fue muy positivo, ya que también batió su récord de usuarios, con un total de 81 colegios y 3.020 escolares participantes.

Propuestas para la próxima temporada
Durante la reunión los empresarios también hicieron varias propuestas para la próxima temporada y entre ellas está la instalación de un sistema de innivación artificial, con el fin de que éste pueda garantizar un mínimo de dominio esquiable en períodos en los que las precipitaciones en forma de nieve sean reducidas. También solicitaron a la Dirección General de Deporte el enganche de la red eléctrica, así como la apertura de la estación los siete días de la semana, medida que consideran favorecería tanto a las empresas del sector como al programa de Semana Blanca.

Otra de las peticiones realizadas tuvo que ver con la homologación de una pista de competición en la zona alta de la estación, que también se utilizaría como para delimitar los entrenamientos de competición. De realizarse, la celebración de pruebas deportivas en la estación aumentaría de forma considerable, lo que propiciaría un incremento tanto la afluencia de usuarios como en las pernoctaciones en los alojamientos del concejo. El pasado mes de febrero el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus, visitó la estación y valoró muy positivamente la posibilidad de homologar una pista.

Los representantes de “Aller Experiencias” también demandaron otras acciones de cara a la próxima temporada como son el ensanche de las pistas, la habilitación de una zona de restauración en la zona media de la estación o el aumento del número de viseras anti-aludes en la carretera del puerto de San Isidro.

Estas peticiones también se trasladaron al actual presidente del Principado de Asturias y candidato del PSOE a la presidencia en las próximas elecciones autonómicas, Javier Fernández, durante el encuentro que mantuvo en la localidad de Moreda con los empresarios turísticos de la asociación el pasado día 28 de mayo.

Proyectos de la asociación “Aller Experiencias”
El colectivo ya ha puesto en marcha el primer programa de educación ambiental bilingüe, dirigido a centros escolares públicos y privados de Asturias. La propuesta está operativa hasta el 30 de noviembre y su principal activo es la inmersión lingüística del alumnado, a través de la realización de actividades en la naturaleza con un monitor inglés nativo.

Fuentes de Invierno


Fuentes de Invierno


Fuentes de Invierno

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/05/2015 16:05
    #1
    ¿El dia que cierren pistas para entrenos o competicion....habra descuento en el FF?
    ¿Avisaran en su pag.web con los dias que van a cerrar pistas? ,y asi poder ir a otra si uno lo considera oportuno.
    ¿y si la zona baja no tiene nieve?.que queda?
    No estamos hablando de estaciones con 30,50,100km a las que le cierran una pista y no se nota.Hablamos de 8 km de pistas en la cual 1km es oro.
    Yo no doy soluciones.Simplemente no me gusta.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/05/2015 20:01
    #2
    seamos serios el impacto de fuentes de invierno en aller es perfectamente cuantificable CERO.

    el 90% de los que vienen de fuera esquían en San Isidro y posiblemente me quede corto. Sin los mil forfait anuales de los socios del Torrecerredo y los cursos de los colegios promovidos por el principado tendrían que cerrar la estación.

    El alcalde ya sabemos que esta a lo que le manda su partido pero si tuvieran dos dedos de frente los de ayer experiencias lo que tendrían que hacer día si y día también es clamar por la union con San Isidro. Pero anda como por ahora el principado les llena las camas entre semana con los colegios a seguir en el pesebre

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/05/2015 09:14
    #3
    Curioso que no se hable de la unión. Francamente curioso. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/05/2015 11:52
    #4
    Lo más importante es la innivación artificial y también que solucionen con una cinta , un arrastre de cuerda, el acceso desde el remonte a la zona media y las pistas de vuelta a casa, es penoso ver a todos y sobre todo a los novatos remar para llegar a la pista.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/05/2015 12:12
    #5
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, solo añadir que no nos merecemos los políticuchos que tenemos a uno y otro lado de la Raya...o si??
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/05/2015 15:37
    #6
    Lo de unir fuentes y san Isidro yo pienso que es un error total, lo bueno de fuentes es que es pequeña y no mucha gente, el encanto se lo da el ser pequeña si la unes con san Isidro nunca sera una estación grande y se masificara

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    18/05/2015 10:42
    #7
    Si hay una cosa que se ha demostrado en Fuentes de Invierno es que NO HACE FALTA innivación artificial. Es incomprensible que haya gente que solo sabe proponer eso, cuando está claro que se pueden hacer mil cosas más importantes y más baratas.

    Para empezar, las 3 cosas más necesarias en Fuentes de Invierno:
    1- eliminar los asquerosos GENERADORES ubicados al lado de la zona infantil ( = electrificación)
    2- volver a poner SERVICIOS en la zona intermedia (preferiblemente cerca de la cinta, que es donde hacen cursillos los más pequeños)
    3- crear una pista de enlace entre la zona del arrastre y las pistas de vuelta a la base de la estación

    Y una pequeña idea revolucionaria: abrir la estación cuando hay nieve, cerrarla cuando no hay ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: