Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Mario Matt se retira de la competición

Mario Matt se retira de la competición
El campeón olímpico de Slálom en los pasados Juegos de Sochi, anuncia su retiro a los 35 años, tras más de década y media comptiendo por medio mundo. Con un estilo único a la hora de bajar, se especializó en el Slálom, donde logró casi todas sus victorias y medallas.
En una rueda de prensa en San Anton, a la que también el gran capo del Wunderteam, Peter Schröcksnadel, el slalomista austriaco Mario Matt ha anunciado su retiro después de dieciséis temporadas en la Copa del Mundo. El corredor ha afirmado no obstante que correrá este fin de semana en Kranjska Gora, donde se espera que se le haga la despedida:
"Esta temporada me he dado cuenta que el esquí ya no es lo más importante en mi vida y no me siento motivado para seguir"

'Supermario' nació el 9 de abril de 1979 en el Tirol austriaco, y logra su primer resultado importante en el Mundial Junior de 1998, cuando ganó la plata en el slálom detrás de su compatriota Benni Raich. Esa especialidad se convertirá en su favorita a pesar de que en los Campeonatos del Mundo del año siguiente compitió en cuatro modalidades, logrando acabar siempre por encima del séptimo puesto. En la Copa de Europa hizo su debut en 1997, y en 2000 obtuvo sus únicas tres victorias en este evento continental, llevándose a casa el trofeo de la especialidad de slálom. En la Copa del Mundo debuta un 21 de diciembre de 1999, precisamente en Kranjska Gora, donde precisamente se despide este domingo tras haber disputado 194 carreras.

Ese día, hace dieciséis años, acabó decimoséptimo, pero poco más de un mes más tarde, en la nieve de su casa en Kitzbühel, y en la que era su tercera carrera de Copa del Mundo, logra una victoria espectacular, teniendo en cuenta que salió con el dorsal 47, y por tanto ya nadie le esperaba en el podio. Hasta ese momento ningún otro corredor había logrado ganar una prueba de Slálom con un dorsal tan alto. Dos años más tarde el croata Ivica Kostelic logra en Aspen aplastar esta hazaña al llevarse el triunfo partiendo con el peto número 64.

Desde entonces Mario Matt vive una sucesión de triunfos: 15 victorias en la Copa del Mundo (14 en slalom, el último el 15 de diciembre 2013 en Val d'Isere), y uno en súper combinada. También logra subirse al podio nada menos que 25 veces (11 por ser segundo en el slálom, y otro segundo puesto en un Gigante, además de 15 terceros puestos). A parte de estos resultados, se ha colado 31 veces en el top-10.

Matt ha participado en ocho Mundiales, donde se ha llevado el oro en el Slalom de 2001 y 2007, el bronce en 2013 y la plata en la Combinada de 2001. El 22 de febrero de 2014 logra su última voctoria, e irónicamente, la más importante de su carrera: se lleva el oro olímpico en el Slálom de Sochi-2014. Era apenas su segunda cita olímpica. A la de 2002 no pudo ir por lesión, y en 2010 no obtuvo plaza.

Aunque para muchos no es un esquiador a seguir por su forma de esquiar, con la cabeza hundida entre los hombros, Mario era y es, un campeón extraordinario, que se echará mucho de menos entre los aficionados al 'Circo Blanco'.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2015 18:03
    #1
    Carolina también ha anunciado hoy su retirada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: