Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

The Ski Fest: un rollo distinto que llega a Sierra Nevada

The Ski Fest: un rollo distinto que llega a Sierra Nevada
Carreras gratuitas, asistir a un taller de reparación de esquís por la cara, y hasta comer de gorra. The Ski Fest nació para acercar a un público mas amateur, y en su primera edición en La Molina logró reunir a casi 400 inscritos. Este nuevo formato parará ahora en Sierra Nevada
The Skifest
Las pistas de competición se abren a todos, con el The Ski Fest


Este pasado fin de semana se inauguró la primera etapa de un nuevo evento: The Skifest. Se trata de organizar unas carreras y pruebas para que los aficionados y las familias puedan competir por llevarse algún regalo. En esta primera parada se pudo ver de todo, desde gente muy preparada que iba a por todas, hasta lo que iban a pasárselo bien. Es un formato que hemos empezado a ver este año y que probablemente empecemos a ver en más ocasiones la próxima temporada.

Y es que por fin parece que las marcas empiezan a acordarse que su gran cliente es ese que esquia en pistas, que sufre las colas de los remontes y que aprovecha el forfait todo lo que puede. Hasta ahora estos eventos estaban prácticamente destinados a competiciones de saltos en snowparks o carreras, donde los participantes llegan entrenados hasta la saciedad y no hay entrada para un público más 'amateur'.

Se ha de tener en cuenta por tanto que en estos nuevos eventos, y siendo al público al que va dirigido, no se le puede cobrar. Tato Peinado, emprendedor (ahora se les llama así a los sufridos autónomos que pelean por facturar cada mes) y fundador de la marca Kustom Skis es el culpable del nacimiento de de The Ski Fest',
"desde el primer momento tuve claro que es una fiesta dirigida al público 'amateur' y que todo debe ser gratuito. Y si les puedo dar regalos, mejor. Y si encima les invito a beber algo, saldremos aún más amigos"
Tato, que durante este invierno se ha pateado media España y parte de los Alpes para dar a conocer su nueva marca de esquís, afirma que las estaciones le han puesto todas las facilidades y que durante la primera etapa en La Molina se pudo ver mucha alegría "y buen rollo".

En total fueron casi 400 los inscritos, "vieron lo que teníamos montado y el buen ambiente y se apuntaron" afirma Tato, quien añade que tuvieron dos abridores especiales para el Slálom Paralelo, las mascotas Moli y Lina de la propia estación catalana. Tras ellas pasaron compitiendo las parejas más curiosas: un esquiador contra un snowboarder, madre contra hijo, marido-mujer, etc...

Junto a la carrera popular se montó un village en el que los participantes podían hacer un ski-test, y algo que también es toda una novedad: un curso-taller gratuito de reparación de esquís. Más de uno salió asombrado con lo sencillo que puede llegar a ser hacerlo tu mismo en casa. También se les invitó a un aperitivo, los niños se hicieron fotos con las mascotas, y finalmente pudieron participar en los sorteos.

Proxima parada, Sierra Nevada este sábado
Las actividades duran toda la mañana, pero los participantes solo se han de acercar unos minutos a hacer la carrera, luego pueden seguir esquiando o apuntarse al taller, o hacerlo un par de horas después. Y es que el forfait es caro como para perder toda la mañana en un village sin poder esquiar. Por eso los organizadores, para la segunda etapa que hará parada en Sierra Nevada, han logrado un 10% de descuento en el forfait para aquellos que se inscriban en el The Ski Fest a través de este enlace: Inscripciones The Ski Fest Sierra Nevada.

En SierraNevada se hará este Sábado día 14, y el centro del meollo estará en Borreguiles, donde también se podrá participar en el Slálom Paralelo, rubias contra morenos, un cuñado contra su cuñado, o un par de amigos en un 'face to face'. La inscripción es gratuita, te da derecho a la carrera, a asistir al curso de reparación de esquís, a tomarte un aperitivo, e incluso a probar los esquís que quieras.

Y por supuesto, además estarán los 100km de pistas que la estación ha prometido poner a disposición de los esquiadores este fin de semana, en el que también habrá otras competiciones y eventos en el que se incluye la actividad de esquí nocturno el jueves y sábado en las pistas iluminadas de Río y Maribel; primeras huellas, el domingo; cine infantil en el cine telecabina y gymcana en la pistas del Mar.

Por otro lado, el VII Trofeo alpino Caja Rural será la segunda prueba de las tres que componen la Copa de Andalucía de esquí alpino infantil (12 a 16 años) el sábado y el domingo en la pista Prado de las Monjas. Además, está prevista la celebración del I Trofeo Freestyle alevín Alesport en el miniparque del Snowpark Sulayr para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.



The Skifest


The Ski Fest


The Ski Fest

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2015 10:30
    #1
    Que Gran Iniciativa!!!! :+:

    Algo similar es lo que hacemos, hace 6 años, en Fundación También con los Discapacitados en Pinilla y Sierra Nevada, y siempre nos a parecido raro que no lo pusieran para el publico en General.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/03/2015 19:07
    #2
    Siendo Tato el promotor de esta brillante iniciativa, seguro que el evento tiene un éxito absoluto en SN.
    :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/03/2015 19:50
    #3
    Apuntado para sierra nevada

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/03/2015 21:37
    #4
    Jejejeje, yo creo que vamos a ser unos cuantos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: