Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Vail/Beaver Creek vende el forfait más caro del mundo

Vail/Beaver Creek vende el forfait más caro del mundo
El precio es una barbaridad, y hay quien lo llega a pagar. En concreto aquel que se presenta en los días señalados a las taquillas para esquiar ese mismo día. Aspen y Vail siempre han batallado por llevarse el honor de comericalizar el forfait mas caro. Este año ha ganado la estación de Colorado con su pase a 159 dólares.
Hasta hace escasos cinco años Aspen y Vail batallaban por ser quien comercializaba el forfait más caro de la temporada. Se trata de aquel pase de 1 jornada que se comercializa en taquillas, para usarlo ese mismo día, y para fechas señaladas como el día de Navidado el de Fin de Año.

Estuvieron luchando sin atreverse a superar la barrera de los 100 dólares. Una vez ganaba una y otro año la otra, hasta que Vail en 2011 decidió traspasar fronteras y vendió el pase a 101 dólares. El año anterior había sido la no menos glamourosa Telluride la que superó a las otras dos 'rivales' vendiendo su pase para el día de Navidad en taquillas, a 98 dólares. Parece que desde entonces Aspen haya decido tirar la toalla, aunque sigue comercializando un forfait muy caro para el día de Navidad.

Aspen Skiing Co. ha anunciado que ha vendido hoy su forfait más caro de la temporada. Al que se ha presentado en taquillas para esquiar este mismo 25 de Diciembre, le han 'soplado' 129 dólares, 5 más que el pico de la temporada pasada. Aún así, sigue muy por debajo de lo que cobran en Vail/Beaver Creek.

Allí han cobrado hoy 159$. Consideran que es una venta similar a la de un billete aéreo sin compra anticipada. SI todavía estás con la boca abierta, no la cierres todavía. A partir del viernes y hasta Fin de Año, venderán el forfait a... 150 dólares! (122 euros). Después de las vacaciones los precios suelen bajar, pero tampoco tanto. Al que compra para el mismo día en taquillas el año pasado pagaba 129 dólares. Este año habrá un incremento que hará superar los 130 dólares.

Aún así, las empresas advierten que los esquiadores pueden comprar sus pases mas baratos por otros canales, como a través de Internet, y anticipadamente. Se busca que el esquiador arriesgue en su compra, y que lo haga mediante sistemas automatizados que no requieren personal, y por tanto más económicos de mantener.

De todas manera desde Aspen sus responsables afirman que este forfait apenas representa el 10% de las ventas. Sin embargo el precio se cita muy a menudo en los medios. En la estación de Colorado, se vende el de dos día a 218 dólares, que tampoco es una ganga, mientras que el de 5 días se comercializa a 495 dólares, es decir, 99 dólares diarios. Si se apuesta por el de 7 días, puede salir a 60 dólares/dia.

Vail ofrece también iniciativas para reducir el precio del forfait de 1 día. Esta temporada si se va acompañado de alguien que tiene un forfait de temporada, se le venderá 'tan solo' a 120 dólares. El cobro se hace a través de la cuenta del propietario del abono anual, y luego ellos ya se arreglarán con los pagos.

En otras partes de Colorado también disparan los precios estos días. Breckenridge está cobrando 140$ para su forfait de 1 dia y a partir del viernes lo hará a 145 dólares hasta Fin de Año. Telluride cobra 118 dólares durante todo el período de vacaciones. Copper Mountain los tiene a la venta por 128$, pero si se compra con antelación, se pueden adquirir por 89$.

La mayoría de estaciones de esquí bajarán los precios una vez pase las fiebres de las vacaciones.

Beaver Creek
Beaver Creek

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/12/2014 02:13
    #1
    "La estación de Colorado...": ¡Tanto Aspen como Vail/Beaver están en Colorado! ;)

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/12/2014 06:05
    #2
    Los precios por pase diario son extremadamente altos pero hay que considerar que los pases de temporada resultan bastante económicos (en comparación al pase diario).

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/12/2014 13:54
    #3
    Colorado me pondría si me piden esa barbaridad!. Está claro que por esos lares no les va lo del esquí safari. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/12/2014 17:28
    #4
    Yo me apunto para cuando compitan por quien lo pone mas barato.... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/12/2014 17:37
    #5
    Bueno.... os comento que el anual sale por unos730 dólares.
    Y.... si lo reparto por los 64 días de ski que me toca al año por esos lares,
    me sale que el forfait diario ha unos 11,40 Dolares al día.

    He incluye 5 dias en Verbier
    5 dias en los tres valles
    5 dias en Niseko
    y el resto repartido en Vail, Beaver Creek, Keystone, Breckenright, Arapajohe Basin, Keystone, Park City y the Canyons.

    Así que... toca planificar y viajar.
    Si podeis , DISFRUTARLO.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/12/2014 17:46
    #6
    #5 El anual sin restricciones. Con algunas restricciones mínimas como semana de Navidad, día del presidente y 29/30 de Noviembre sale unos 100 dólares menos. Y las restricciones suelen ser sólo para Vail y Beaver, pudiendo esquiar en las demás.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/12/2014 23:04
    #7
    #6 Y el Local Pass, del grupo Vail, para Lake Tahoe (Heavenly, Northstar y Kirkwood), con las restricciones que indicas costaba 449 dolares ;)

    Claramente se ve que potencian un modelo de negocio donde se fomenta el pase de temporada en detrimento de los otros.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: