Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Béjar inicia los trámites para readjudicar su estación

Béjar inicia los trámites para readjudicar su estación
El Ayuntamiento de Béjar inició este jueves los trámites necesarios para readjudicar la gestión de la estación de esquí La Covatilla en vista del proceso de liquidación abierto por la gestora, Gecobesa.
El pleno celebrado en el Consistorio aprobó, por unanimidad, crear una comisión formada por técnicos del Consistorio así como un representante de una consultora para realizar un estudio sobre los aspectos sociales, financieros y económicos de Sierra de Béjar-La Covatilla de cara a su readjudicación. La comisión trabajará hasta mediados o finales de septiembre cuando, de nuevo, el pleno se reúna para dar el visto bueno, explicó ayer Alejo Riñones. Este estudio está motivado en que el Ayuntamiento asumirá esta temporada de esquí la gestión del complejo invernal, pero quiere contratar a una nueva empresa para el próximo año.

A mayores, queda aún pendiente la decisión del juzgado y del administrador concursal sobre el modelo por el que Gecobesa entregará al Ayuntamiento las instalaciones. Las opciones son la liquidación rápida de la empresa, el arrendamiento de las instalaciones o la cesión gratuita. En este sentido, Riñones explicó que "el juez decidirá si las inversiones realizadas pasan a ser del Consistorio" y, avanzó que la rescisión del contrato con Gecobesa se realizará en septiembre. Por otro lado, explicó que la readjudicación busca también obtener un canon para ir abonando la cantidad que acuerden el Ayuntamiento y el administrador concursal sobre las instalaciones.

Por otra parte el Ayuntamiento ha enviado un comunicado con el objetivo de tranquilizar a los vecinos y acallar las crítica respecto a la gestión que va a hacer de la estación:
1º - El Ayuntamiento de Béjar se ha visto obligado a asumir la gestión de la Estación de Esquí, y lo hace con orgullo puesto que es consciente de la importancia de la misma. Pero no debe olvidarse que la situación actual es el resultado de los años en que la gestión ha sido ejercida por personas que ahora muestran encarecidamente interés por la seguridad de los usuarios de la Estación.
Las instalaciones, en algunos aspectos dejaban bastante que desear, tanto a nivel de seguridad como a nivel de mantenimiento general. Por no hablar de las máquinas pisa pistas, camiones, etc.

2º - El Ayuntamiento de Béjar viene llevando a cabo todas las acciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de las instalaciones, bajo las directrices de una empresa especializada y la verificación de los Servicios Técnicos de la Junta de Castilla y León. En consecuencia, se han cumplido y se cumplen las prescripciones técnicas reglamentarias y se llevan a cabo las labores de sustitución y revisión de elementos mecánicos y las pruebas establecidas en la Normativa para garantizar el buen funcionamiento de la Estación.

3º - Son falsas las afirmaciones de algunos alarmistas que indican, como la inexistencia del Responsable Técnico, ya que éste se nombró el día 6 de octubre de 2014, así como el resto de cargos nombrados por el Sr. Alcalde. Son falsas las afirmaciones que no se hayan realizado las pruebas de carga, pruebas de evacuación, las cuales se han llevado a cabo en varias ocasiones, incluso algunas de ellas con la colaboración del grupo de rescate e intervención de la Guardia Civil.
Se han realizado las oportunas y reglamentadas revisiones e inspecciones, incluso revisando determinados elementos de las instalaciones que el Reglamento no cita.

4º - Algunas personas manifiestan ahora un pretendido interés en la seguridad de los usuarios de la Estación, con ganas de alarmar y poner todos los obstáculos posibles para que no se abra la Estación de Esquí “Sierra de Béjar La Covatilla”.

5º - Ante el resentimiento que muestran algunos por su fracaso, el Ayuntamiento está haciendo todo lo imposible para abrir la Estación de Esquí “Sierra de Béjar- La Covatilla”.

6º - Todo lo concerniente al contrato de servicios de bienes para la explotación de la Estación de esquí “Sierra de Béjar, La Covatilla”, se ha realizado según las directrices del propio juzgado de lo Mercantil que instruye el procedimiento de liquidación de la Sociedad Concursada.

7º - Finalmente, debemos indicar que, frente al resentimiento de alguno por su fracaso, este Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos a participar en un proyecto bien concebido, que ha dado grandes satisfacciones a Béjar y su Comarca. Ese proyecto tiene que mejorarse y adaptarse a los nuevos retos para que, con la colaboración de todos, consigamos tener la Estación de Esquí de referencia del Oeste de la Península Ibérica.

8º - La apertura de la Estación de Esquí será cuando la climatología lo permita.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/12/2014 11:58
    #1
    8º - La apertura de la Estación de Esquí será cuando la climatología lo permita.

    La climatología no permite nada...en todo caso serán las condiciones meteorológicas y de nieve. Y esas ya las tienen, así que, adelante con los faroles.

    Ahora veremos como van y se hacen las cosas de verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/12/2014 17:07
    #2
    Pues manos a la obra, la nieve ya la tienen.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/12/2014 21:45
    #3
    No es por ser tiquismiquis, pero la redacción de la nota de prensa es manifiestamente mejorables. Y la noticia es un poco confusa: habla de septiembre (entiendo que de 2015?) prácticamente a la vez que se retrotrae a octubre de este año. :hein?:

    Vaya follón de nota de prensa. :za!ar:

    Como dice Camocho, el movimiento es demuestra andando. :+: Suerte a Sierra de Bejar-La Covatilla. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: