Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Vail hará una inversión sin precedentes en Park City

Vail hará una inversión sin precedentes en Park City
La empresa norteamericana gastará este próximo verano de 2015, la friolera de 50 millones en mejoras y novedades para la estación de Park City Mountain Resort, adquirida este pasado mes de setiembre tras una dura batalla por los derechos de explotación con su anterior dueño.
No se tiene constancia en la historia del esquí en Estados Unidos, de una inversión tan enorme en una sola estación y en un solo verano. El prpyecto, que se ha presentado este lunes, contempla la inversión de mas de 50 millones de dólares con el objetivo de crear la estación más grande de Estados Unidos, título que ahora recae en manos de Big Sky, estación de Montana que pertenece a Boyne Resorts, otro de los gigantes de la industria del sector en Norteamérica.

Vail Resorts está convencida de que para consolidar su negocio, no solo es suficiente con tener la mayor cantidad de área esquiable bajo un mismo forfait, sino que además han de ofrecer la estación más grande del país conectada por remontes y pistas. Si hasta hace tres años todavía no tenía presencia en Utah, tras la firma del contrato de alquiler por Canyons durante 3 siglos,y la compra de su vecina Park City Mountain Resort (PCMR), ahora la empresa de Colorado se ha convertido en uno de los actores más importantes de la industria del esquí de ese estado.

Con la multimillonaria inversión se convertirá en el principal actor, ya que el objetivo es conectar Canyons y Park City. Para ellos instalará un telecabina de ocho plazas de ida y vuelta. Será el primer remonte de este tipo en la segunda de estas dos estaciones, después de que se desmantelara "The Gondola" en 1983. Las estaciones de salida estarán en el Silverlode Lift de Park City y en el Flatiron Lift de Canyons, con una parada intermedia en Pine Cone Ridge para que los esquiadores puedan descender por el Thaynes Canyons de PCMR, donde se crearán nuevas pistas que llegarán al area de Iron Mountain de Canyons.

Se renovarán los telesilla King Con de 4 plazas y Motherlode de tres plazas, por un sextiplaza y cuatriplaza respectivamente, ambos desembragables y de alta velocidad. Se espera que se reduzcan de esta manera las colas y los tiempos de espera, sobretodo en el primer de ellos, bastante popular.

No se deja de lado tampoco la restauración. uno de los cada vez mayores negocios de las estaciones, sobretodo de Vail Resorts. Se crea un nuevo restaurante en Park City junto a la interconexión del nuevo telecabina que contará con nada menos que 500 asientos interiores, y se amplia el Red Pine Lodge de Canyons con 250 plazas sentadas. En la misma estación se amplia el Cloud Dine hasta los 150 asientos.

Tampoco se olvida por supuesto el sistema de nieve artificial. Dos pistas de Iron Mountain (Canyons) serán totalmente cubiertas con nevadas producidas. Esta zona se convierte en una de las más importantes del conjunto PCMR-Canonys al ser el lugar de conexión entre ambas estaciones por pista. También se gastarán 5 millones de dólares en poner al día el sistema de nieve artificial de Canyons, que según la empres de Colorado llevaba varios años sin hacer mejoras.

Todas estas mejoras se podrán estrenar, si todo marcha según las previsiones, la próxima temporada 2015-2016 y permitirá esquiar en un area esquiable de mas de 3.000 hectáreas.

Y ahora llega la gran pregunta que muchos se estarán haciendo: ¿Cómo se llamará el nuevo dominio esquiable? Pues para darse cuenta de la importancia que significaba esta compra, Vail Resorts Inc,, ha eglobado el nuevo dominio bajo el nombre de "Park City Mountain Resort". Canyons desaparece y pasa a ser un sector al que se llamará "Canyons at Park City". Irónico que esta estación, que hasta hace un par de años aspiraba a convertirse en la más grande del país con las ampliaciones que se estaban proyectando, se quede en algo mas que un mero sector.

De todas maneras la compañía ha asegurado que quiere mantener la atmósfera particular de las dos estaciones, y que comercializará de dos maneras distintas los alojamientos y hostelería de ambos lados.

Vail es una de las mayores empresas del sector estaciones de esquí en Norteamérica, gestionando los complejos invernales de Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone en Colorado; Heavenly, Northstar y Kirkwood en el área del Lake Tahoe a caballo entre California y Nevada; Park City y Canyons en Utah; además de las urbanas Afton Alps en Minnesota y Mt. Brighton en Michigan. También en Jackson Hole maneja el Grand Teton Lodge Company de Wyoming. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Wall Street en Nueva York.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2014 19:47
    #1
    Mi apoyo total a esta inversión por parte de Fail Resorts :+: . Así atraen a todos los turistas a esta megaestación y los cañones en la parte de Salt Lake se quedan más despejados :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/12/2014 20:02
    #2
    Q bestia!!! :oh!: irideparkcity#

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/12/2014 08:28
    #3
    En Formigal se gastaron bastante más...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/12/2014 09:48
    #4
    En el puerto e Gijon, El Musel, se gastaron en poner un dique para posibles barcos de pasajeros, pues nada, solo 750 millones de euros. Puestos de trabajo generados ahora mismo, 0, ES DECIR, CERO CERO, NINGUNO. Beneficiarios de tal atropello, pues el antiguo presindente del prinicipado Areces PSOE y la cementara, millones enterrados al mar y en los bolsillos de varios políticos. Y luego para poner un telesilla nuevo, no hay presupuesto, jajajaj. Pais de ladrones

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: