Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Megainversión de Luchon-Superbagnères

Megainversión de Luchon-Superbagnères
La estación del Pirineo francés acaba de presentar un plan de inversiones que palidece ante lo visto hasta ahora. El dinero da para dejar una estación totalmente nueva, incluyendo un nuevo telesilla y la renovación de su telecabina de acceso desde el pueblo.
Hace tres años, después de que Altservice decidiera dejarla a su suerte rompiendo el acuerdo de gestión que tenian, parecía que la estación de Luchon estaba condenada al ostracismo y al 'ir tirando como podamos'. Pero parece que la gestión pública ha logrado dar en el clavo de la viabilidad, todo sea dicho con la ayuda de casualmente tres años de generosas nevadas, y ahora han presentado un plan de inversión de nada menos que 46 millones de euros, tres cuartas partes directamente para el complejo invernal y el resto para infraestructuras en el pueblo asociadas al funcionamiento de las pistas.

En concreto para la zona de pistas se destina 34,8 millones de euros, Un dineral que da para renovar la estación de arriba a bajo y dejarla con olor a muebles recién puestos. Entre los proyectos que se han aprobado está la instalación del tan hablado telesilla de Cécire, que se colocará este próximo verano de 2015 y la sustitución del teleférico de acceso a pistas desde el pueblo de Luchón. También se remodelará el area de Téchous para enfocarla a los debutantes.

La estación vendió 213.000 días de esquí la pasada temporada, facturando 4,4 millones de euros, un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior, que se espera seguir repitiendo este invierno con el objetivo de atraer accionariado privado. Actualmente la estación está gestionada por el SIGAS (Syndicat Intercommunal de Gestion et d’Aménagement de Superbagnères) tras haberse separado de Altiservice hace tres años después de que una serie de malas temporadas dejara la estación en números rojos y con la renovación de remontes en un horizonte cercano. Ahora se quiere convertir esta empresa pública en un SEM, una sociedad mixta-pública. Entre las empresas que se barajan están bancos, operadores de turismo o empresas de energía. según Patrice Gaut, director de Superbagnères, que también afirma que deberán reanudar las conversaciones con el grupo de estaciones N'Py.

En el pueblo de Luchon se quiere hacer un lavado de cara al Vaporarium, Luchon Forme & Bien-être, el centro de aguas termales y bienestar, con el objetivo de lograr 120.000 visitantes en 2018.


Luchon

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2014 12:23
    #1
    Con la nueva silla ese sector va a ser la bomba!. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/11/2014 13:08
    #2
    Que destinen unos cuantos milloncitos a ayudarnos a hacer el túnel :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/11/2014 14:34
    #3
    Que buena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/11/2014 14:50
    #4
    me parece raro que tras abandonar Altiservice la gestión de la estación, NPY no se haya planteado integrarla al grupo, máxime cuando no dista en mucho de Peyragudes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/11/2014 16:01
    #5
    Estación muy bonita, eso sí con remontes antediluvianos, te pasas tooooodo el día en los telesillas, ni comparación con Peyragudes, no es extraño que NPY no la haya integrado en su grupo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: