Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Pol Rocamora se retira del esquí de competición

Pol Rocamora se retira del esquí de competición
El corredor catalán de 24 años, ha decidido finalmente colgar las botas ante el nulo apoyo que ha recibido para continuar su carrera deportiva con el equipo español, donde ha estado las últimas cuatro temporadas. La falta de recursos económicos para seguir adelante, le obliga a retirarse de la competición.
Pol Rocamora se retira, y de esta manera se une a un retahíla de corredores de la selección española que se ha ido retirando estas dos últimas temporadas, acusando la falta de apoyo por parte de la RFEDI. En el caso del esquiador de Rialp, campeón de España de Gigante en 2012, se va haciendo las mismas acusaciones y se centrará ahora en finalizar su curso de entrenador personal, fitness y nutrición deportiva, manteniendo su vinculación con el esquí entrenando a los alevines del CAEI. Rocamora ya no estaba en la estructura deportiva de la RFEDI para esta temporada.
"Ha llegado la hora de colgar los esquís, no han sido momentos fáciles cuando has estado toda la vida luchando por un sueño. Pero la vida continúa y seguiré vinculado en este mundo, ya que ha sido todo un aprendizaje, una formación y una manera de vivir que ni en los mejores sueños me hubiera imaginado. Recuerdo cada carrera que hice como una lección, una lección en la que algunas veces era muy dura por los pequeños errores que habías cometido o al pensar que si valía la pena el sacrificio que estabas realizando para después llevar té estas decepciones. Pero sí, valía la pena esperar el día en que te levantas por la mañana y decías 'hoy será mi día', y así era, todo salía rodado, todo el mundo venía a felicitarte, momentos que pensabas que todo el sacrificio de una vida había valido la pena. Ha llegado el momento de poner punto final a una larga vida vinculado al mundo de la competición, me llevo muchos amigos, he conocido gente de aquí y de allá, recuerdos imborrables de mi memoria, mucha experiencia y alguna que de otra lesión en la que este último año no me ha dejado rendir nunca al máximo y en la que cada día me acuerdo de ella !!!

No quiero terminar sin agradecer a TODA la gente que ha sido muy importante para mí, que ha sido mi familia, mi padre, mi madre, Ola, la Laura, abuelas ... que sin ellos no hubieses sido posible, y sobre todo agradecer el esfuerzo y el sacrificio que han hecho por mí! Quiero dar las gracias especialmente a personas que las llevaré siempre dentro de mí, que nunca me han fallado y siempre estuvieron a mi lado como, Gerard Lamoga, Guille Gallego Fernandez, Jaime Gil Cabrera, Rafael Godino Molina, Victor Castellon. Ramón Rocamora, Marta Badia Garriga, Ona Rocamora Badia, Laura Larregola, M Teresa Garriga Juncà, May Peus España. Y a todo Atomic skiing por su colaboración extrema. Muchísimas gracias por haber confiado en mí.

GRACIAS A TODOS Y A TODAS!"
Antes de la retirada de Pol lo hizo también su hermana Ona Rocamora con tan solo 18 años. Dejó la competición para centrarse en los estudios. Pero quizás una de las que más sorpresas dio fue Andrea Jardí, quien en 2013 se retiraba tras haber sido olímpica en Vancouver 2010, y como una de las candidatas naturales a sustituir a Carolina Ruiz. Su hermana Laura Jardí, también lo dejaba hace prácticamente un año, dejando de esta manera el relevo femenino sin ninguna corredora.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/11/2014 13:42
    #1
    Una pena no hay dinero para el ski pero hay para matar elefantes,y para ir a ver a la amiguita de turno a canarias

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/11/2014 17:18
    #3
    Vergonzoso!!!!!!!!!

    Lástima que se emplee dinero público de diferentes administraciones en cosas absurdas y no se fomente el deporte. Elefantes, viajes, dietas, consultas todo absurdo y estos pobre deportistas y otros muchos frustrados en sus planes de futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/11/2014 21:12
    #4
    Creo q el problema del esqui español no esta en que se maten elefantes, ni en viajes a canarias ni en ..... el problema esta en otras muchas cosas, el esqui es de los deportes que mas dinero recibe de la administracion por deportista federado ( ya se que ese dinero es muy poco) así q a quien corresponda que haga algo, que busque patrocinadores, que llame a 1000 puertas para que no abandonen corredores en la alta competición.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/11/2014 11:09
    #5
    Es una lástima que se pierdan año tras año deportistas tan jóvenes y con talento.

    Pero en este deporte el talento y el trabajo no son suficientes, si no hay dinero es imposible estar delante cuando se viene de un país con una temporada de nieve tan corta y con tan poca cultura del deporte.

    Pol prometía pero el el último año no le han acompañado los resultados y con ello el poco dinero y soporte que podría haber recibido de la Rfedio la Fceh supongo que se ha ido a otros deportistas...

    Suerte en su nueva etapa!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: