En declaraciones a PallarsDigital, Rocamora explica que la situación actual del esquí no es nada esperanzadora, teniendo en cuenta la compleja crisis que vive el país. Además, según explica, "hacía mucho tiempo que no estaba motivada" y ha querido priorizar sus estudios de Ingeniería de diseño industrial ante el esquí de alta competición. Sus últimas experiencias dentro de la alta competición han sido en la estación suiza de Zermatt y la francesa de Isola 2000, donde se han disputado este año las dos primeras carreras de la temporada.
A pesar de su prematura retirada, Ona no se quiere desentenderse del deporte que le ha acompañado desde pequeña. Actualmente se encuentra realizando el curso TD1 de técnico deportivo de esquí alpino para poder ser monitora. "Me gustaría ganarme la vida con el esquí. Haciendo de monitora podré estar los fines de semana en casa", asegura.
Así comunicó el viernes su decisión de dejar la alta competición:
Ya que la prensa no quiere hablar por diversos motivos, hablaré yo .
Esta ha sido una decisión muy dura y difícil, pero hay un momento en todo deportista que se ha de tomar esta decisión. Me gustaría dar las gracias a todos los que me han estado apoyando hasta el final. Principalmente a mi familia (en especial al Pol Rocamora Badia, quien ha sido referente y buen hermano durante todos estos años), también en el CAEI (Club Aranés de Deportes de Iuèrn) y a Atomic Skiing, quienes me han tratado muy bien en todo momento. Pero también quiero dar las gracias al pedazo equipo que he tenido, tanto por los buenos momentos como por la competitividad que hemos tenido entre nosotros y que es lo que nos ha hecho mejorar el día a día (Mariona Boix Ferrer, Nuria Pau Romeu, Julia Bargalló y Laura Jardi Cuadrado).
Esto sigue y este deporte me ha enseñado a ser competitiva tanto en la nieve como fuera de ella. He viajado más que mucha gente, y he estado en un ambiente maduro, sano, competitivo... Todo esto me ha aportado unos valores que no los tendría en otro caso.
En definitiva , gracias ESQUÍ, por ser como eres."