Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Ona Rocamora deja el esquí de competición

Ona Rocamora deja el esquí de competición
Ona Rocamora , la joven esquiadora de Rialp que formaba parte del Team Atomic Nacional y del Grupo de Tecnificación ARC- AN de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH) , ha decidido dejar el esquí de alta competición.
Ha sido, según palabras de la propia deportista "una decisión dura", pero que toma con la intención de centrarse en sus estudios.

En declaraciones a PallarsDigital, Rocamora explica que la situación actual del esquí no es nada esperanzadora, teniendo en cuenta la compleja crisis que vive el país. Además, según explica, "hacía mucho tiempo que no estaba motivada" y ha querido priorizar sus estudios de Ingeniería de diseño industrial ante el esquí de alta competición. Sus últimas experiencias dentro de la alta competición han sido en la estación suiza de Zermatt y la francesa de Isola 2000, donde se han disputado este año las dos primeras carreras de la temporada.

A pesar de su prematura retirada, Ona no se quiere desentenderse del deporte que le ha acompañado desde pequeña. Actualmente se encuentra realizando el curso TD1 de técnico deportivo de esquí alpino para poder ser monitora. "Me gustaría ganarme la vida con el esquí. Haciendo de monitora podré estar los fines de semana en casa", asegura.

Así comunicó el viernes su decisión de dejar la alta competición:

"Hola amigos ,

Ya que la prensa no quiere hablar por diversos motivos, hablaré yo .

Esta ha sido una decisión muy dura y difícil, pero hay un momento en todo deportista que se ha de tomar esta decisión. Me gustaría dar las gracias a todos los que me han estado apoyando hasta el final. Principalmente a mi familia (en especial al Pol Rocamora Badia, quien ha sido referente y buen hermano durante todos estos años), también en el CAEI (Club Aranés de Deportes de Iuèrn) y a Atomic Skiing, quienes me han tratado muy bien en todo momento. Pero también quiero dar las gracias al pedazo equipo que he tenido, tanto por los buenos momentos como por la competitividad que hemos tenido entre nosotros y que es lo que nos ha hecho mejorar el día a día (Mariona Boix Ferrer, Nuria Pau Romeu, Julia Bargalló y Laura Jardi Cuadrado).

Esto sigue y este deporte me ha enseñado a ser competitiva tanto en la nieve como fuera de ella. He viajado más que mucha gente, y he estado en un ambiente maduro, sano, competitivo... Todo esto me ha aportado unos valores que no los tendría en otro caso.

En definitiva , gracias ESQUÍ, por ser como eres."


Su hermano Pol se prepara en Italia
Pol Rocamora (Atomic), hermano de Ona, se encuentra entrenando con el equipo masculino de Alto Nivel de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH en la estación italiana de Pozza di Fassa junto con Miquel Mateo (Fischer) y Juan Del Campo (Atomic).
Photoset

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2014 12:16
    #1
    Una decisio forta, ....... pero vist el que hi ha....... MOLTA SORT amb tot i merces pels bons moments pasats gaudin de vosaltres.

    Anim i molta sort. ¡¡¡¡¡¡ :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2014 14:45
    #2
    Vagi bé la nova etapa! Hi han projectes xulos que fer a l'esquí amb aquesta carrera. Com han fet a mintdesign.ie ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2014 18:45
    #3
    Se va, y en lugar de irse por la puerta grande, con humildad y dejando buena sensación, se va enfrentada a sí misma, a la prensa, a la orilla del río...y a lo que haga falta. Una pena. No el irse, que es lo mejor porque cuando no se está a la altura lo mejor es marcharse....la pena es no saber irse.

    karma del mensaje: -56 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/01/2014 18:53
    #4
    Saber retirarse es una decisión que cuesta hacerlo y haciéndolo en su momento, demuestra madurez.
    Los de 20 años dejan la competición y los de 30 siguen recibiendo becas como futuras promesas.
    Mientras, altos cargos de la federación asistiendo a cualquier sarao que se celebre en el mundo.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 5 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #5
    Fecha comentario:
    18/01/2014 22:50
    #5
    Hija mia, es lo que tiene ser de segunda o tercera division o cuarta (vease el nivel de gente tan joven en EEUU y europa vs. el suyo), hay que aceptar que esto no es lo tuyo y a otra cosa. Adios, no habia notado nunca tu presencia, asi que ten por seguro que no notare tu ausencia

    karma del mensaje: -77 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 7

  • #6
    Fecha comentario:
    18/01/2014 23:02
    #6
    No entiendo esa falta de educación y de respecto hacia los jóvenes esquiadores españoles, ya sea cuando intentan estar en el "equipo", forman parte del equipo o cuando se retiran astiados y asqueados. Sean mejores o peores corredores son antetodo personas, jóvenes amantes de un deporte por el que se han sacrificado y con el que han disfrutado. Las cuestiones personales y privadas en casa. Respect.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    19/01/2014 06:58
    #7
    #5 La segunda o tercera división está 180 peldaños por encima de tu nivel :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -38 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/01/2014 16:41
    #8
    Totalmente de acuerdo,pero falta mucha educación.#6

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/01/2014 19:59
    #9
    Una autentica pena, si se invirtiera en el esqui un 0,001 por ciento de lo que se invierte el el futbol, seguro que esquiadoras como Ona llegarian a lo mas alto.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/01/2014 21:09
    #10
    No te conozco (ni ganas) pero con este escueto comentario demuestras 5 cosas:
    Envidia, rencor, desconocimiento, falta de madurez y una gran dosis de mala leche. Aun así, te deseo suerte en la vida, seguro que la necesitarás!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    19/01/2014 21:39
    #11
    #10

    Vaya por delante que yo tampoco la conozco. Pero sí conozco a una de las chicas que cita de su equipo, y te puedo asegurar los sacrificios que deben hacer para poder seguir compitiendo. Lo difícil que es poder compaginar unos estudios con un deporte que tienes que realizar muchas veces a muchísimos km de tu casa. Semanas de entrenamientos en medio del trimestre escolar y meses enteros fuera de tu escuela habitual hacen que resulte muy difícil para ellas.
    Esto no es como ir a un entrenamiento de futbol (escribo futbol por decir un deporte que posiblemente se pueda entrenas más o menos cerca de casa. Mis respetos a todos los que practican futbol). En el esquí hay que desplazarse lejos. Y no hablo de irse al pirineo únicamente. Hablo de desplazarse también a los Alpes, a Suramérica, etc. Todo ello hace que sea difícil de compaginar con los estudios. :frown:

    Y que conste que hablo únicamente por el motivo inicial que comenta la noticia: lo deja con la intención de centrarse en los estudios.

    Así que, por mi parte, mucho ánimo para ella y para el resto de integrantes del equipo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: