Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El sur de California y el Lake Tahoe abren temporada

El sur de California y el Lake Tahoe abren temporada
Son tan solo unas pocas pistas, pero es importante de cara a la moral de los esquiadores de la zona. Situadas a un par de horas de Los Angeles, estas estaciones están sufriendo un ciclo de severa sequía que incluso les obligó a cerrar casi toda la temporada pasada.
Es habitual que California viva ciclos de extrema sequía acompañado de temperaturas más altas de lo normal, pero cuando llegan, y sobretodo en un momento en que la comunicación fluye más rápido que nunca, el miedo apocalíptico se extiende como la pólvora. Por eso una apertura temprana de la temporada es más necesario que nunca para ir atemperando los miedos de los esquiadores a revivir un invierno como el pasado.

"A río revuelto ganancia de pescadores" . El cierre ha ocasionado fuertes pérdidas a estas estaciones, que viven sobretodo del sube-baja del esquiador de grandes urbes como el área metropolitana de Los Angeles (18 milones de habitantes), y ha servido para que otras más potentes aprovechen para comprar. Fue el caso de la empresa Starwood Capital Group., propietaria de Mammoth Mt. y su vecina la pequeña June Mountain, que a finales del mes de Septiembre adquirió la Snow Summit Ski Corp, dueña de Bear Mountain y Snow Summit, dos estaciones situada al sur de California y a unos 170km de Los Angeles.

Los primeros efectos de la compra ya se han hecho notar y la nueva empresa ha puesto la carne en el asador para abrir cuanto antes. De esta manera, Bear Mt. abrirá hoy mismo, aunque con un terreno esquiable bastante limitado. No obstante no será la primera, ya que el martes se le adelantó Mountain High en las montañas de San Gabriel, y lo mismo hizo Snow Summit en Big Bear Lake de las montañas de San Bernardino el miércoles.

A pesar de que el 1 de Noviembre les cayó una nevadita que no sirvió mas que para blanquear las montañas, se han podido abrir pistas, aunque a base de cañón. Las operaciones han sido posible gracias a que al menos han bajado las temperaturas y a que ha soplado lo que ellos llaman como el viento seco de Santa Ana. Este viento se caracteriza por formarse en el interior de las montañas occidentales con temperaturas muy bajas, pero conforme va llegando a la costa se va calentando, dejando unas temperaturas demasiado suaves en las ciudades. Esto hace que el esquiador de estas grandes urbes siga pensando que no se puede esquiar aún, así que estas estaciones han tenido que arrancar una campaña de comunicación para dar por enterado a estos aficionados de la situación en pistas.

De todas maneras la semana que viene se espera una tormenta que deje 'nieve real' en las montañas.

También en el Lake Tahoe
A caballo entre Nevada y California, las estaciones del Lake Tahoe también sufrieron los suyo la temporada pasada. Prácticamente se abrió a base de nieve de cañón y bastante tarde. Este año al menos las temperaturas han bajado y se quiere empezar cuanto antes. Algunas como Heavenly y Northstar abrieron el viernes pasado. Kirkwood lo hará este viernes, y Squaw Valley lo hará el miércoles que viene.

Todas ellas pertenecientes a grandes corporaciones, tienen los medios para abrir bajo prácticamente cualquier circunstancia. El resto de estaciones deberán esperar a que la madre naturaleza les deje algo de nieve, que reforzarán con nieve artificial.

Pero parece que la situación tiene todos los visos de cambiar. Una tormenta se está gestando en el Pacífico con intención de entrar hasta el Lake Tahoe, dejando hasta casi un metro de nieve, con lo que de confirmarse esta situación, podremos ver un goteo de aperturas de estaciones a lo largo de los próximos días.

Tormenta en el Lake Tahoe

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: