Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Una nevada sorprende a Cerro Catedral

Una nevada sorprende a Cerro Catedral
Mientras en parte de Europa las temperaturas insisten en seguir siendo altas para la época en que estamos, en Argentina una nevada ha sorprendido en las pistas de Cerro Catedral, que lleva cerrada por fin de temporada desde hace semanas.
Ha nevado durante dos días seguidos, acumulando casi un metro en las zonas más altas. Aunque siempre puede nevar en la alta montaña, es bastante infrecuente una nevada de este calibre cuando hace semanas que se ha cerrado la temporada de esquí, que incluso llegó a alargarse después de que la nieve apareciese en abundancia a finales del mes de septiembre, tras un invierno en el que apareció lo justo.

Aunque no hay remontes abiertos para el esquí, sí se han habilitado para este fin de semana instalaciones para trineo, además del senderismo en nieve para quien quiera aventurarse. Según informó Catedral Alta Patagonia, la montaña quedó en condiciones ideales para jugar con la nieve y disfrutar los últimos días de las actividades en La Hoyita, a la cual se accede a través del Tour Naturaleza, con ascenso por telecabina Amancay y Diente de Caballo.

En el cerro se pueden realizar actividades con trineos, tobogán con neumáticos y BMX, además de estar abierto el parador gastronómico, y el punto de encuentro para las travesías con raquetas.

La ladera sur de la montaña estará habilitada sólo hasta este sábado. A partir del martes 4 de noviembre, vuelve al cerro Catedral el Tour Histórico, que asciende a más de 2 mil metros de altura con uno de los remontes más tradicionales, el Cable Carril y luego se trasborda a la telesilla Lynch que llega hasta la cumbre.

Desde la cima se pueden observar increíbles vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, el Valle del Rucaco, picos como el del cerro Tronador o el volcán Puntiagudo de Chile, la estepa y el casco urbano. Además de degustar comida patagónica y delicias en los paradores de montaña.

Muchas personas se han acercado a las pistas para jugar con la nieve.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: