Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Final del FWT Verbier

Final del FWT Verbier
Tras una semana de espera en Verbier, la final del FWT 2014 coronó a los 4 mejores riders del mundo en el Col des Gentiales .
60 cm de nieve recién caída, 500 metros de desnivel, 55 grados de pendiente media y rachas de viento irregulares fueron el escenario de la mañana del sábado 29 de marzo, día en que se celebró la final del Swatch Freeride World Tour 2014 by The North Face® en el legendario Bec des Rosses. Cuatro mil espectadores y seis mil telespectadores siguieron en directo la épica final que coronó a los cuatro mejores riders del mundo.

La decimonovena edición de la mas prestigiosa y exigente competición de freeride: el Xtreme Verbier reveló el resultado final del FWT 2014:
- Ski Men: Loïc Collomb-Patton FRA
- Snowboard Men: Emilien Badoux SUI
- Ski Women: Nadine Wallner AUT
- Snowboard Women: Shannan Yates USA

La final 2014 ha estado especialmente tensa ya que varios riders de ambas disciplinas tenían opciones de llevarse el titulo de campeón del mundo.

Las primeras en atacar la pendiente fueron las chicas, primero snow, seguidamente esquí. La salida se situaba en el “Petit Bec”, a mano derecha del Bec desde el punto de vista del espectador. El mejor descenso fue el de la francesa Elodie Mouthon quien con un buen salto y una bajada potente se gano el primer puesto en el Xtreme Verbier, pero su puntuación no superó la de su compañera Estelle Balet (Suiza) quien tenia suficientes puntos para quedarse con el primer puesto en la final.

La austriaca y portadora del titulo de Freeride World Champion Nadine Wallner consiguió mantenerse en el podio en un segundo puesto en el Xtreme. Fue la noruega Pia Nic Gundersen quien con velocidad, buena tecnica y un espectacular salto de 12 metros conquistó la victoria del sábado.

En categoría masculina la salida se situaba en la misma cima del Bec des Rosses, empezando con los snowboarders, el suizo Emilien Badoux, quien lleva una temporada redonda con tres podios en cinco eventos, incluyendo la victoria de Chamonix. Badoux se mostró emocionado y orgulloso al ser el primer suizo en ganar el FWT en su disciplina.

Los 15 freeriders que competían en la disciplina de esquí dieron un espectáculo sin precedentes. Uno de los favoritos del Bec, el veterano Reine Barkered de Suecia no se lo puso nada fácil a sus compañeros. Conquisto la victoria del Xtreme con enormes saltos y perfectos landings, combinado con un estilo muy técnico y velocidad.

Toda la atención estaba puesta en el rookie Loïc Collomb-Patton de La Clusaz (Francia), Loïc ha sido lider del ranking desde la primera competición en Courmayeur (Italia) y en su primer descenso en el Bec des Rosses ha dejado claro por qué es él el merecedor el titulo de Campeón del Mundo 2014. Esta bajada le consiguió un tercer puesto en la clasificación del Xtreme, pero la sus puntos acumulados dieron indiscutible el titulo del FWT,
“Es un sueño hecho realidad, en el comienzo no me encontraba muy bien, tenia mucha presión y nervios. No estaba muy convencido con mi línea. Una vez atacas la cara tienes que ir a por ello a lo grande, y me ha salido bien. Este primer año en el Tour mi objetivo era estar entre los top 12 y clasificarme para Verbier. To win is a dream! So cool”
Nicolas Hale-Woods manager general del FWT Europa concluye con que el Swatch Freeride World Tour by The North Face 2014 afirmó que
“Concluir el Tour con esta fantastica final en Verbier ha sido la manera perfecta de dar por terminada una temporada muy intensa con muchos cambios en las caras para competir e incluso la suspensión de un evento. Pero en el mundo del freeride hay que adaptarse y jugar con los agentes de la naturaleza. A pesar de este invierno difícil, el FWT ha tenido cinco eventos con éxito, lo que muestra la progresión de este deporte. Los riders han hecho bajadas al límite y han subido el nivel más que nunca. El número creciente de seguidores y la enorme popularidad de los Qualifiers (FWQ) y de los Juniors (JFT) indica que el sistema piramidal esta funcionando bien y ahora más que nunca se muestra prometedor de cara a las próximas temporadas”


< a href="http://www.freerideworldtour.com/Verbier.html">Resultados completos del Xtreme Verbier
Todos los decensos en video

Xtreme Verbier


Xtreme Verbier


Xtreme Verbier


Xtreme Verbier


Xtreme Verbier


Xtreme Verbier


Xtreme Verbier

Artículos relacionados:

  • Ya es oficial: Lucas Braathen esquiará con Brasil en la Copa del Mundo Publicado el 07/03/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/04/2014 15:34
    #1
    Col de Genitales????!!! Mira a ver si son gencianas, el Col des Gentianes
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/04/2014 20:45
    #2
    #1 Ostras!! Lo que hace cambiar el orden dos letras! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:48
    #3
    Joder! Se conformada con el 12º y salió 1º :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: