Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Campeonato Internacional de máquinas quitanieves

Campeonato Internacional de máquinas quitanieves
Dos andorranos ganan el Campeonato internacional de conductores de quitanieves. Los diez finalistas superan varias pruebas mecánicas sobre el funcionamiento de las máquinas así como pruebas técnicas de habilidad
Los dos conductores andorranos que tomaron parte ayer en el concurso internacional de conductores de quitanieves quedaron en primera y segunda posición. Bertran Lestang con 800 puntos y Jonathan Díaz con 775 puntos, fueron los dos primeros clasificados, seguidos del francés Pierre Theninge con 755 puntos. Los diez finalistas tuvieron que pasar una prueba mecánica sobre el funcionamiento de las máquinas y diversas pruebas técnicas de habilidad.

La competición se realizó en el Circuito de Grandvalira, en el marco del Congreso de Viabilidad Invernal que tiene lugar hasta mañana en Andorra. En total fueron diez conductores de varios países los que demostraron su rapidez y habilidad a la hora de superar diversas pruebas. Entre ellos los dos andorranos conductores del COEX, que consiguieron subir al podio en primera y segunda posición .

Aunque el viento y el frío del Port d'Envalira, un numeroso público se acercó a apoyar a los conductores de los diferentes países. Entre las pruebas que tuvieron que realizar había un eslalon hacia adelante y otro gacia atrás, unas pirámides de varias piezas que debían tirar o unos bidones que se habían de transportar hasta unas marcas.

Una de las principales dificultades, que apuntó el ganador, Bertran Lestang, fue la presencia del hielo en el circuito que hacía patinar las máquinas. A pesar de este detalle, se mostró muy contento con la victoria y la ha dedicó a todos los compañeros del COEX.

También el hielo fue uno de los factores que destacó el segundo clasificado, Jonathan Díaz, así como el hecho de que no se vieran las rampas o los conos desde la máquina. Como manifestó, que hayan ganado dos andorranos quiere decir «que lo hemos hecho mejor que los demás» y que «Andorra es un país de nieve y ahora lo hemos demostrado".

Por último, el tercer clasificado, Pierre Theninge, se declaró muy contento y subrayó la "buena organización" del campeonato. Dentro de cuatro años, recordó, los andorranos deberán revalidar el título .

Cabe decir que Díaz y Lestang tuvieron que ganar una liga andorrana antes de poder participar en este mundial de quitanieves. Fue el pasado septiembre, y en el mismo escenario, que ganaron las pruebas eliminatorias ante otros conductores nacionales.

Autoridades y organizadores se mostraron muy satisfechos de la doble victoria andorrana , informó la ANA.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2014 13:06
    #1
    ¿Y estos se traen el camión de casa o se lo dejan para el torneo? :lol2:
    Son unos artistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/02/2014 13:16
    #2
    :lol2: :lol2: :lol2:
    me encanta este oficio :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/02/2014 14:22
    #3
    A mi la "marcha atrás" también se me da.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/02/2014 19:34
    #4
    Pero son palas muy pequeñitas ; al menos yo no veo esto circulando, sino que veo trastos enormes que te salen de una curva ocupando parte de tu carril :crying: :crying:

    Y tengo una amigo que lleva una y container que le molesta, container que vuelca...............es así el chico :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: