Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El día internacional de las montañas

El día internacional de las montañas
Este miércoles ha sido el día de las Montañas. Cada año se celebra bajo el paraguas de un lema: el cambio climático en las zonas montañosas; la seguridad alimentaria; los pueblos indígenas de las montañas, etcétera. Este año, el leit motiv es Montañas: clave para el futuro sostenible.
En septiembre del 2002, con motivo del Año Internacional de las Montañas, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración del Día Internacional de las Montañas con el objeto de concienciar a los estados y a la población mundial de la importancia que tienen las montañas para la vida, y de recoger propuestas para evitar la destrucción de las montañas en las que viven una gran cantidad de animales y de plantas necesarias en la supervivencia del ser humano.

Cada año, el día se celebra bajo el paraguas de un lema: el cambio climático en las zonas montañosas; la seguridad alimentaria; los pueblos indígenas de las montañas, etcétera. Este año, el leit motiv es Montañas: clave para el futuro sostenible.

Numerosas organizaciones sociales y deportivas protagonizarán actos lúdicos y deportivos para conmemorar este día, como por ejemplo MDM (M de Mampodre), un proyecto integrado por montañeros de León, que quieren sacar a las montañas del Mampodre del injusto olvido que, según ellos, sufren. Para ello, han convocado una concentración para intentar reunir al mayor número de montañeros en las cumbres del Mampodre. Acciones como ésta se reproducirán por todas las montañas de nuestro país.

Otra acción destacada que ha nacido en Dénia es We love Mountains , una plataforma diseñada para los amantes de las montañas y un foro para compartir experiencias mediante las diferentes redes sociales. La intención es unir cuantas más personas y montañas mejor y formar parte en la creación de un Mapa de las Montañas con imágenes e información de todo el mundo. Para poder participar en esta iniciativa, sólo hay que subir a la montaña preferida y hacerse una fotografía con la insignia o bandera del Día Internacional de las Montañas.

Las imágenes recibidas en esta plataforma internacional pasarán a formar parte del Mapa de las Montañas 2012, donde estarán presentes la foto y la montaña elegida por cada participante o grupo de participantes.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2013 18:08
    #1
    Donde termina la destruccion y la "aventurilla" comprada y enmarcada de unos, comienza la aventura de otros, la verdadera vivencia desnuda.....



    Feliz dia de las montañas!! "intactas y salvajes"

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2013 20:54
    #2
    Muy buen comentario. Por muchos que nos guste esquiar, como alpinista no puedo sino darle la razón ;) #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: